Tarta de almendras para celíacos: la receta completa

Recetas faciles y rápidas Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos

 

Preparemos juntos la torta de almendras sin gluten,  un delicioso postre excelente para un desayuno rico y saludable. La presencia de frutos secos en los postres hace que estos se vuelvan muy nutritivos y aptos para meriendas saludables y ricas en energía.

Aquí está la receta muy simple.

Ingredientes

  • 4 huevos;
  • 200 g de mezcla de harina sin gluten para postres;
  • 150 g de mantequilla;
  • 150 g de almendras;
  • 100 g de almendras en copos;
  • 1 sobre de levadura de vainilla;
  • 1 vaso de leche.

Preparación

Empezar a preparar el postre poniendo las almendras a tostar ligeramente en el horno. Luego colóquelos en una bandeja para hornear  sin superponerlos  y encienda el horno. Déjalos tostar unos minutos, removiéndolos de vez en cuando. En cuanto estén listas, déjalas enfriar durante unos minutos.

En un bol, vierte el azúcar y los huevos. Con una batidora eléctrica, trabájalas durante al menos  10 minutos,  para que al final queden muy suaves, casi una espuma.

Añade el vaso de leche sin apagar nunca la batidora. Ahora toca tamizar la harina sin gluten junto con la levadura y verterla poco a poco en el bol para que se mezcle por completo con el resto de ingredientes. Recomiendo  agregarlo en pequeñas cantidades  y mezclarlo bien antes de verter más. Comprueba siempre que la harina no haya formado grumos, en caso contrario vuelve a trabajar la masa durante unos minutos.



Ponga las almendras que acaba de tostar en una licuadora y córtelas en trozos grandes. Agregarlos a la mezcla siempre sin dejar de mezclar.

Por último añade la mantequilla y asegúrate de que se integre perfectamente con la masa, continuando trabajando unos minutos más.





Te INTERESA...

 

Strudel de manzana sin gluten: la receta

Tome un molde para pasteles y unte con mantequilla todo. Espolvorear también con una fina capa de harina, luego verter la mezcla recién preparada, nivelándola bien. En la superficie, de forma ordenada,  disponemos los copos de almendra.

Hornear a 180° y dejar cocer la tarta durante 40/45 minutos.  Comprobar la cocción antes de apagar el horno y dejar enfriar antes de comer.



Nuestro pastel está listo, podemos servirlo con un buen café, un capuchino o una taza de té. Continúa siguiendo a OkCeliachia para conocer las últimas recetas sin gluten, preparadas para todos y no solo para los celíacos que no pueden consumir esta proteína.



Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20