Magdalenas de nata con copete altísimo

Adoro hornear magdalenas: ver cómo suben en el horno, el olor tan delicioso que dejan en la casa, la impaciencia de mis hijos esperando que enfríen para comerlas… Además, duran días en perfecto estado (bueno, eso si no las devoran antes), son baratas y encima de los mejores dulces que nutricionalmente podemos ofrecer a nuestra familia. En el blog tenemos varias recetas de magdalenas que siempre, siempre salen perfectas, como estas magdalenas tradicionales (puedes ver la receta pulsando aquí), que están realmente ricas, o estas otras, para los que no pueden comer lácteos ni huevos (pulsa aquí para ver la receta). Hacía tiempo que quería escribir la receta de estas magdalenas de nata que os traigo hoy. Ya veis en la foto el copete de escándalo que tienen. Lástima que no podáis probarlas ya: son suaves, esponjosas, perfectas para desayunar, merendar, para que los niños se las lleven al cole… Una verdadera delicia. Y se preparan en un momento. ¿Os animáis a hacerlas y a compartir las fotos de vuestras magdalenas en el grupo de cocina de El tiovivo rojo (solo tienes que pinchar aquí)? Venga, apuntad los ingredientes y empecemos a cocinar estas magdalenas de nata con copete de escándalo. Para hacer entre 12 y 16 magdalenas, dependiendo del molde, necesitaréis:

  • 260 gr de harina.
  • 170 gr de azúcar.
  • 170 gr de aceite de girasol.
  • 80 gr de nata para montar.
  • 1 sobre de levadura o polvo para hornear.
  • 4 huevos M o 3 L.
  • la ralladura de un limón.

1º. Blanquea los huevos con el azúcar. Si usas Thermomix©️ o Monsieur Cuisine Plus©️, pon la mariposa en las cuchillas y programa 7 minutos/37º/velocidad 3. Puedes usar también la batidora de varillas y batir esos 7 minutos.

2º. A continuación, añade la ralladura de un limón y sigue batiendo otros 6 minutos, esta vez sin temperatura.

3º. Añade la nata y el aceite y baja la velocidad a 2. Bate durante 3 minutos.

4º. Incorpora la harina y la levadura y, sin mariposa, bate unos segundos hasta que se integre bien (con 6 segundos a velocidad 6 suele bastar).

5º. Deja que la masa repose unos 10 minutos.

6º. Precalienta el horno a 230º. Vierte mientras tanto la masa en las cápsulas. Espolvorea con azúcar. 

7º. Baja el horno a 210º y hornea hasta que estén doradas (unos 15 minutos en mi horno).

Cuando estén doradas, apaga el horno y deja la puerta entreabierta unos minutos antes de sacarlas. Después, colácalas en una rejilla y deja que enfríen. ¡Verás qué copete tan alto y que deliciosas están!

Si quieres que todas salgan del mismo tamaño, solo tienes que asegurarte de verter la misma cantidad de masa en las cápsulas. Para ello puedes usar con mucho cuidado una cuchara sopera, una de helado o mi método favorito, estas magníficas mangas pasteleras. Mete la masa en una de ellas y, sin boquilla, ve rellenando las cápsulas. Verás que limpio y rápido es.

Además, son fáciles de manejar (la galga de las mangas es perfecta, no como otras, que son tan finas que son imposibles de usar) y traen 100, así que tendrás mangas para rato.

Una vez llenas las cápsulas, mételas dentro de unos moldes como estos para que al hornear consigas este copete de vértigo.

Como veis en la foto yo uso indistintamente rígido antiadherente como este o de silicona.

Si te han gustado estas magdalenas y no quieres perderte esta y otras recetas fáciles, sanas y ricas para toda la familia, suscríbete al blog. Es tan fácil como escribir tu dirección de correo electrónico en el siguiente formulario.

Puedes dejarme un comentario en esta entrada si tienes alguna duda y también participar con nosotros en nuestro grupo de Facebook «Cocina con o sin Thermomix». Búscalo en la lupa de Facebook o pincha aquí y únete a la comunidad de El tiovivo rojo. En él podrás compartir recetas sanas y ricas para toda la familia.

Os presentamos la nueva tienda de El tiovivo rojo en Amazon. Los productos que más usamos y más nos gustan, al alcance de un click: pincha aquí si quieres ver nuestro menaje, objetos de decoración y utensilios de cocina favoritos.❤️❤️❤️

¡Pulsa aquí para entrar en nuestra tienda!

el tiovivo rojo

Puede que también te guste...

No Comment

Leaver your comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre mí...

Susana

Mi nombre es Susana y soy mamá de unos peques que desde que nacieron se han convertido en el motor que mueve mi vida. Vivo en Málaga, una ciudad preciosa que si no conoces tienes que visitar. Me gusta aprender y formarme de los temas que me apasionan y siempre intento rodearme de personas que me enriquezcan emocionalmente. Soy filóloga y ejerzo de ello, pero la nutrición y la cocina siempre me han llamado la atención: hay tantas historias encerradas en cada receta, tantas emociones ligadas a la cocina, tanta magia y tanta belleza... Por ello empecé con este blog de recetas y por ello también me he formado en un máster universitario de Nutrición, Dietética y Nutrición infantil. No puedo concebir mi vida sin leer, sin el cine, la música y el arte en general. Me encanta viajar a lugares monumentales y visitar sus museos y no me imagino vivir lejos del mar. Puedes leer las entradas del blog suscribiéndote al mismo. Me encantaría leer tus comentarios a los “post” y que compartieses conmigo las fotografías de tus proyectos, recetas… Estoy también en Facebook, Instagram, Pinterest (El tiovivo rojo) y Twitter (@sgutfer). ¡Muchas gracias por subirte a El tiovivo rojo conmigo!

Sobre mí

Síguenos en Facebook

Suscríbete a “El tiovivo rojo”

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Entradas y Páginas Populares

Alcachofas al curry
Bechamel ligera
Tartar de salchichón de Málaga
Cuscús ligero de pollo y verduras. Receta de aprovechamiento
Dieta blanda para niños (y adultos): menú para siete días.
Salsa boloñesa vegana (sin carne)

Suscríbete al canal de Podcasts de El tiovivo rojo

Categorías

Estadísticas

  • 338.127 visitas

Archivos

El tiovivo rojo pertenece a la Red de Blogs «Sabor a Málaga»

Que Recetas