Zeppole di San Giuseppe sin gluten: la receta

Recetas faciles y rápidas Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos

 

Hacía tiempo que quería preparar  zeppole di San Giuseppe sin gluten  pero, creyendo que la preparación era algo complicada, siempre posponía. Finalmente un día tomé todos los ingredientes y decidí prepararlo cerca del día del padre.

Debo decir que, aunque bastante elaborados,  los zeppole sin gluten son sencillos de preparar y sobre todo no tienen nada que envidiar a los preparados con harina de trigo.

Te explico la receta paso a paso, por si quieres probar esta deliciosa receta.





Índice de Contenido







Ingredientes

para las pastas

  • 250 g de mezcla de harina sin gluten para postres;
  • 300 ml de agua;
  • 5 huevos;
  • Una pizca de sal;
  • 50 g de mantequilla.

para la natilla

  • 500 ml de leche;
  • 4 huevos;
  • 100 g de azúcar;
  • 60 g de harina mixta sin gluten para postres;
  • 1/2 cáscara de limón sin tratar;
  • 30 g de almidón de maíz.

Adornar

  • cerezas en almíbar;
  • Azúcar en polvo.

Preparación

En una cacerola pequeña, agregue el agua, la mantequilla y la sal. Llevar a ebullición, revolviendo constantemente con un batidor, para derretir la mantequilla. Antes de que el agua hierva, agregue la harina sin dejar de mezclar.

Deje que se cocine durante unos minutos, luego apague el fuego y deje que se enfríe. En cuanto esté tibio, empieza a añadir los huevos, de uno en uno, esperando a que el primero se incorpore bien antes de añadir el siguiente. Las Mejores campana extractora 1500 m3/h | Actualizado 2020 🥇



Remueve enérgicamente hasta obtener una mezcla con la consistencia de una crema . Tome un sac-à-poche con un agujero bastante grande en forma de flor y vierta la mezcla en él.  El tamaño del agujero determina el grosor  de la zeppola  por lo que si quieres zeppole pequeña utiliza un pico pequeño si por el contrario quieres zeppole de gran grosor utiliza un sac-à-poche con el pico con el agujero de 10 milímetros .





Te INTERESA...

 

Pain au chocolat sin gluten: la receta

Cubra una bandeja para hornear con papel pergamino y comience a preparar las donas. Formar un círculo de masa del tamaño deseado y repasarlo una segunda vez dejando un pequeño hueco central.

Llevar al horno a 200° por 35 minutos.  Nunca abras el horno, de lo contrario las donas se desinflarán. Tan pronto como estén cocidos, dejar enfriar.

Preparar la crema pastelera poniendo la leche con la piel de limón en un cazo y dejar calentar a fuego lento. En un bol, mezclar la harina con el azúcar y los huevos, mezclándolos bien. Tan pronto como hierva, retire la cáscara de limón de la leche y vierta la mezcla recién obtenida. Seguir mezclando con la batidora, hasta que la nata se haya espesado.



Deja que se enfríe bien.

En cuanto esté completamente frío, rellenar el sac-à-poche que se utilizó para la masa y rellenar la zeppola previamente cortada por la mitad.

Cerrar la masa y hacer una ronda de crema también en la superficie, rellenando el hueco central. Espolvorear con azúcar en polvo. Por último, escurre las cerezas en almíbar y coloca una sobre cada zeppola.



2022-11-14

Zeppole di San Giuseppe sin gluten: la receta

Hacía tiempo que quería preparar  zeppole di San Giuseppe sin gluten  pero, creyendo que la preparación era algo complicada, siempre posponía. Finalmente

recetas

es

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Zeppole di San Giuseppe sin gluten: la receta

Top 20