Bechamel ligera

Esta receta de bechamel es uno de los imprescindibles de Thermomix©️, por su rapidez y sencillez. Si a eso le unimos que es la base de muchos platos, no tenéis excusa para guardarla en vuestros favoritos. La primera vez que la hice, recién comprada mi TM31, seguí varias recetas que no eran lo que buscaba. El sabor, estupendo, pero la textura era demasiado densa, rozando casi lo sólido en cuanto atemperaba. Perfecta para las croquetas, eso sí, pero no para una bechamel de cobertura para unos canelones o una lasaña. 

Esta que os traigo hoy es la receta tal como la hago siempre, después de muchas modificaciones. Hace tiempo publiqué en el blog una falsa bechamel de coliflor perfecta para quienes quieren prescindir de la leche o buscan comer la coliflor de manera diferente (puedes consultarla pinchando aquí). También para quienes reducir las calorías con respecto a otras recetas. Pero si queréis una bechamel clásica, perfecta para vuestras pastas o gratinados, seguid leyendo. Esta receta que os propongo tiene muchas menos calorías si la comparáis con otras:

  • utiliza aceite de oliva virgen extra en vez de mantequilla, y solo 30 gr, mucho menos que otras recetas;
  • la leche es desnatada;
  • se utiliza menos harina que en otras recetas.

Vaya, que no tenéis excusa para probarla. Los ingredientes que necesitaréis son:

  • 600 gr de leche desnatada.
  • 60 gr de cebolla.
  • 35 gr de harina o Maizena©️.
  • 30 gr de aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.
  • Pimienta negra molida.
  • Nuez moscada.

1º. En el vaso de tu Thermomix©️ vierte la cebolla cortada junto al aceite de oliva virgen extra. Programa 6 minutos/Varoma/velocidad 3.

2º. Añade la harina alrededor de las aspas y deja que se haga 1 minuto/100º/velocidad 2.

3º. Añade la leche, la sal y las especias y mezcla todo 1 minuto a velocidad 6.

4º. Rectifica si es necesario la cantidad de sal. Programa a continuación 8 minutos/Varoma/velocidad 4. 

Ya tienes lista una bechamel riquísima, que cubrirá con la textura y consistencia perfectas y baja en calorías. Si no vas a usar inmediatamente, guarda en un recipiente en el frigorífico. Para ello, cubre de film transparente la superficie de la bechamel para que no se forme costra (el film debe tocar la bechamel). Cuando vayas a usarla, vuelve a ponerla en la Thermomix ©️ 10 segundos/velocidad 7. Puedes calentar 2 minutos/100º/velocidad 3 y estará perfecta.

Si te ha gustado esta receta, no dudes en suscribirte al blog. Solo tienes que dejar tu direccion de correo en el siguiente formulario:

Puedes dejarme un comentario en esta entrada si tienes alguna duda y también participar con nosotros en nuestro grupo de Facebook «Cocina con o sin Thermomix». Búscalo en la lupa de Facebook o pincha aquí y únete a la comunidad de El tiovivo rojo. En él podrás compartir recetas sanas y ricas para toda la familia.

el tiovivo rojo

Puede que también te guste...

No Comment

Leaver your comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre mí...

Susana

Mi nombre es Susana y soy mamá de unos peques que desde que nacieron se han convertido en el motor que mueve mi vida. Me encantan las manualidades, la decoración, cocinar y en general las cosas bonitas y originales que endulzan nuestro día a día. Puedes leer las entradas del blog suscribiéndote al mismo. Me encantaría leer tus comentarios a los “post” y que compartieses conmigo las fotografías de tus proyectos, recetas… Estoy también en Facebook, Instagram, Pinterest (El tiovivo rojo) y Twitter (@sgutfer). ¡Muchas gracias por subirte a El tiovivo rojo conmigo!

Sobre mí

¿Aún no sigues eltiovivorojo.es en Facebook?

Suscríbete a “El tiovivo rojo” y recibe en tu correo tus recetas favoritas

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Estadísticas

  • 232.394 visitas

Sígueme

Que Recetas