Taralli salado sin gluten: la receta

Recetas faciles y rápidas Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos

 

 

 

Los taralli son una de las especialidades de Apulia más populares del mundo. Son simplemente deliciosos y es una verdadera pena que los celíacos no puedan consumirlos, al menos en su preparación original.

Por esta razón, hemos decidido ofrecerle, como en la tradición de nuestro sitio,  una receta para preparar taralli de Apulia sin gluten , para llevarlos a la mesa incluso cuando nosotros o nuestros invitados no tengamos la oportunidad de consumir gluten.

Veamos juntos cómo se preparan.

los ingredientes

Para preparar nuestros taralli de Apulia sin gluten necesitaremos:

  • Mezcla de harina sin gluten: 250 gramos;
  • 100 ml de aceite de oliva virgen extra;
  • 130 ml de vino blanco seco, recomendamos la calidad Trebbiano;
  • 1 cucharadita de sal;
  • Levadura de cerveza, 3 gramos, disueltos en un poco de agua.

Estos son ingredientes simples, que sin embargo deben mezclarse y prepararse de la manera correcta para obtener el resultado extraordinario de los taralli de Apulia.


Veamos juntos cómo preparar todo.

Preparación

Empezamos poniendo la harina en un bol, después de pasarla por un colador. Añadimos la levadura con el agua (recomiendo un poco), la sal, luego el vino y el aceite a temperatura ambiente. Empezamos a amasar con las manos, durante unos 15-20 minutos, hasta que nuestra masa quede completamente lisa, sin grumos y perfectamente homogénea. Al ser un compuesto a base principalmente de aceite y harina, también tendrá un aspecto bastante aceitoso. En caso de que nos parezca  demasiado seco , lo aportamos añadiendo  un par de cucharadas de aceite .

Dejar reposar alrededor de una hora, tapado con un paño, en un lugar fresco y seco. Se elevará y podremos pasar al  siguiente paso .



Te INTERESA...
 
Idiomas de gatos sin gluten: la receta

Una vez que hayamos obtenido nuestra masa, estirarla en cuerdas, cortar trozos de 6-8 centímetros y formar nuestros tarallini.


Mientras tanto, hierva una olla llena de agua con sal, agregue unos 5-8 taralli a la vez y después de 2 minutos (y después de que hayan subido a la superficie) retírelos con la ayuda de una espumadera.

Déjelos reposar por lo menos 2 horas, luego póngalos en un horno precalentado a 200 °. Tendrán que cocerse de nuevo durante 30 minutos, hasta que, por así decirlo, se doren.

Antes de servir, déjelos enfriar. También podemos decidir guardarlos en una bolsa de comida, para consumirlos cuando prefiramos.

Disfruta de tu comida con nuestra receta de  taralli sin gluten. Háganos saber cómo le fue a través de los comentarios o a través de nuestra página de Facebook.


Taralli salado sin gluten: la receta

Los taralli son una de las especialidades de Apulia más populares del mundo. Son simplemente deliciosos y es una verdadera pena que los celíacos no puedan co

recetas

es

https://cdnimages.juegosboom.com/eltiovivorojo.es/1220/dbmicrodb1-recetas-taralli-salado-sin-gluten-la-receta-884-0.jpg

2022-11-14

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20