Nutella© de chocolate negro casera

Comidas rápidas Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos

 

Hace ya tiempo publiqué en el blog una de las recetas que más lectores tiene: la de Nutella©️ casera de El tiovivo rojo (podéis verla aquí) Esa receta estaba especialmente pensada para que le gustase a los niños, muy suave gracias a su mezcla perfecta de chocolates blanco, negro y con leche. El sabor recuerda mucho además a la marca comercial, pero al ser casera, cambia mucho la cantidad de azúcares y grasas a saturadas, por lo que sin duda es una buena opción para las meriendas y desayunos de nuestros hijos.

Esta Nutella©️ que os traigo hoy por supuesto también pueden tomarla los niños (los míos poco a poco van tomando chocolate negro), pero cuando he pensado en los ingredientes y sus cantidades tenía en mente a los mayores a los que nos gusta el sabor más intenso del chocolate, sin renunciar al punto dulce imprescindible en una receta como esta. En menos de 15 minutos tendréis una crema de chocolate negro y avellanas riquísima, sin azúcares añadidos ni leche. Dura hasta un mes en el frigorífico pero, sinceramente, dudo mucho de que os aguante tanto.

Los ingredientes que necesitaréis son:

  • 100gr de avellanas enteras crudas.
  • 200 gr de chocolate negro de postres.
  • 20 gr de aceite de girasol o de oliva virgen extra muy, muy suave.
  • Una pizca de sal.

Los pasos son muy sencillos. Observa:

  1. En el vaso, vierte 100 gr de avellanas enteras crudas (peladas o sin pelar, es indiferente) y la pizca de sal. Pulveriza 1 minuto velocidad progresiva 5 a 10. Tiene que quedarnos un polvo muy fino.
  2. Baja los restos a las cuchillas y programa 6 minutos/Varoma/velocidad 1.
  3. Añade el chocolate y tritura 1 minuto a velocidad progresiva 5 a 10.
  4. Añade el aceite de girasol y programa 7 minutos/50º/velocidad 4.

Prueba el dulzor en este punto. Si, como a mí, te gusta así, vierte en tarros y guarda en el frigorífico. Si quieres que sea más dulce, añade 50 gr de azúcar glass y mezcla 1 minuto a velocidad 8. Cuando vayas a usarla puedes sacarla del frigorífico unos minutos antes, aunque de todas formas unta muy bien. Con estas cantidades me salen dos botes pequeños. Si veo que no voy a gastarlos pronto, congelo uno y espero a que el otro se acabe. Cuando saco el bote del congelador, al frigorífico. Dura hasta un mes refrigerado. Eso sí, yo refrigero esta crema de cacao y avellana porque la tomo muy de vez en cuando (ya sabéis los que me seguís que tiendo más a lo salado que a lo dulce). Cuando me apetece, la saco un rato antes del frigorífico para poder untarla sin problemas. Si la consumiese más a menudo, la conservaría en un armario de la cocina. Al no llevar leche, aguanta genial si se conserva en un lugar fresco. love-calculator.org

Para quienes no tengáis Thermomix, puede hacerse exactamente igual en una buena batidora, siguiendo el orden y los pasos descritos. Dependerá de la potencia que quede una mezcla más o menos fina.

Si te ha gustado esta entrada y te animas a preparar esta deliciosa Nutella casera de chocolate negro, etiquétame en tus redes sociales para que pueda ver la foto. Si pones la foto en Instagram, por ejemplo, solo tienes que etiquetarme: me puedes encontrar como El tiovivo rojo (pulsa aquí para ver mi cuenta y sígueme si te gusta lo que ves).

Etiquétame @eltiovivorojo

Si eres más de Facebook, tengo un grupo de cocina donde me encantaría verte: “Cocina con www.eltiovivorojo.es“. Búscalo en la lupa de Facebook o pincha aquí y únete a la comunidad de El tiovivo rojo para compartir tus recetas y ver ideas que te sirvan de inspiración.

¿Te ha gustado esta receta? ¿Quieres recibir gratis la nueva Newsletter quincenal de ETR? Solo tienes que dejar tu dirección de correo electrónico en el siguiente formulario ⬇️⬇️ y recibirás contenido exclusivo solo para suscriptores.

Únete a mi lista de correo electrónico

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con ETR y con MailChimp para recibir mensajes exclusivos para suscriptores, incluidas las Newsletter. Sé que te van a encantar, pero si no es así, siempre puedes utilizar el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando… ¡Lo lograste! Ya estás en la lista. ¡Vaya! Se ha producido un error y no hemos podido procesar tu suscripción. Por favor, recarga la página e inténtalo de nuevo.

Nos vemos pronto con más recetas tan ricas como esta. ¡Un beso muy grande, amores!

Nutella© de chocolate negro casera

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20