Mix casero de harina repostera sin gluten

Comidas rápidas Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos

 

Hace unos días publiqué este Mix casero de harina panificable sin gluten (podéis verlo pinchando en su nombre) con el que hice el riquísimo pan sin gluten que podéis ver en mi Instagram (pincha aquí para ver la receta). Hoy os traigo este mix casero de harina repostera sin gluten para que podáis preparar todo tipo de magdalenas y bizcochos.

Antes de seguir con la receta quiero presentarte el nuevo grupo de Facebook de comida saludable. Si te encanta la comida fácil de preparar, rica y muy sana, tienes que unirte a él: “Comida vegana y sin gluten”. Búscalo en Facebook o pincha aquí para unirte. El propósito es compartir entre todas y todos recetas que nos sirvan para el día y que nos cuiden por dentro y por fuera.

Pincha aquí para unirte al nuevo grupo de Facebook

Seguimos con la receta… ¿Por qué hacer en casa un mix de harina repostera sin gluten pudiendo comprarla? Las razones son las mismas que os di con en anterior mix panificable: los comprados son mucho más caros e incluyen ingredientes que no son harinas y que pueden afectar a la saluda de muchas personas, como la dextrosa. Si lo haces en casa, además de ahorrar dinero tendrás un mix 100% natural siempre a mano.

Las proporciones de este mix panificable sin gluten varían con respecto al panificable. Para hacer el mix repostero necesitarás:

  • Un 60% de harinas proteicas.
  • Un 40% de almidones.

En mi caso, he usado, para obtener un kilo de harina, la siguiente mezcla:

  • 400 g de harina de avena certificada sin gluten.
  • 200 g de harina de trigo sarraceno.
  • 400 g de harina de arroz blanco.

Algunas personas me preguntaron por Facebook e Instagram por la avena. La avena es un cereal que de por sí no contiene gluten. Sin embargo, no toda la avena es apta para celíacos, porque la mayoría se procesa en fábricas donde se procesan otros cereales con gluten. Por ello tenemos que comprar una avena certificada sin gluten. Yo uso esta, pero también podéis encontrarla en vuestro herbolario o en grandes superficies:

De todas formas, si no queréis usar avena, siempre podéis añadir los 400 g de otra harina proteica, como más trigo sarraceno, arroz integral, harina de garbanzo…

Para hacer este mix uso mi Thermomix, pero si disponéis de una buena trituradora o batidora tipo americana podéis hacerlo igual de bien con un poco de paciencia. Prospecto de Opiren 15 mg cápsulas

En vez de comprar harina de avena, muelo directamente los copos de avena durante 30 segundos a velocidad progresiva 5 a 10. Lo mismo hago con el arroz blanco y con el trigo sarraceno.

Después de tener las diferentes harinas molidas, mezcla en un recipiente grande y mueve bien para integrarlas todas. Ya puedes hacer cualquier receta que te pida un mix repostero sin gluten, como la receta de unas ricas magdalenas sin gluten que hice hace unos días y que publicaré pronto.

Si te gusta esta idea y quieres hacerla en casa, puedes etiquetarme para que la vea. Si pones la foto en Instagram me puedes encontrar como El tiovivo rojo (pulsa aquí para ver mi cuenta y sígueme si te gusta lo que ves).

Etiquétame @eltiovivorojo

También te invito a que te unas a mi otro grupo de Facebook, un grupo donde compartir y consultar todo tipo de recetas caseras, el primer grupo de cocina de El tiovivo rojo: “Cocina con www.eltiovivorojo.es“. Búscalo en la lupa de Facebook o pincha aquí y únete a la comunidad de El tiovivo rojo para compartir tus recetas y ver ideas que te sirvan de inspiración.

¿Te ha gustado esta receta? ¿Quieres recibir gratis la nueva Newsletter quincenal de ETR? Solo tienes que dejar tu dirección de correo electrónico en el siguiente formulario ⬇️⬇️ y recibirás contenido exclusivo solo para suscriptores.

Únete a mi lista de correo electrónico

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con ETR y con MailChimp para recibir mensajes exclusivos para suscriptores, incluidas las Newsletter. Sé que te van a encantar, pero si no es así, siempre puedes utilizar el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando… ¡Lo lograste! Ya estás en la lista. ¡Vaya! Se ha producido un error y no hemos podido procesar tu suscripción. Por favor, recarga la página e inténtalo de nuevo.

Si tienes alguna duda, pregunta o sugerencia, puedes mandarme un mail a [email protected], dejarme un comentario en el blog o un mensaje en Instagram. Estaré encantada de leerte y responderte 🙂

Nos vemos pronto con más recetas tan ricas como esta. ¡Un beso muy grande, amores!

Mix casero de harina repostera sin gluten

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20