Bolitas de coco veganas (sin leche)

De pequeña el dulce típico de Navidad que más me gustaba era sin duda las bolitas de coco: el envoltorio brillante de colores, el olor del chocolate y del coco, el sabor suave y dulce… Han pasado los años y sigue siendo el bocado navideño que mas ilusión me hace probar. Como ya os conté en mi anterior entrada, la de los Mantecados de canela con aceite de oliva (veganos) alrededor de casa tenemos muchas tiendas de “Mantecados de Antequera”, supermercados y tiendas de barrio donde comprar productos de Navidad de calidad. Pero en casa, hacer dulces navideños es una actividad más para hacer con los niños mientras escuchamos villancicos y disfrutamos de una tarde en familia. Desde el punto de vista económico, la verdad es que hacer las bolitas de coco en casa sale a cuenta, porque por muy poco dinero tienes muchas bolitas (la receta que os doy es para 25 bolitas y os aseguro que en tienda son mucho más caras de lo que os cuestan los ingredientes para hacerlas en casa). Si sois de quienes hacéis regalos “DIY”, hechos por vosotros mismos, estas bolitas son además ideales: quedan preciosas y son un detalle maravilloso para estas fiestas.

Estoy convencida de que os va a encantar mi receta vegana, sin leche condensada, ideales por tanto también para alérgicos o intolerantes a la lactosa. Tampoco lleva gluten, por lo que los celíacos pueden comerlas sin problemas, ni patata ni licores. Para mí no es necesario. Así están perfectas, dulces, suaves, deliciosas. Cuando hago una tanda, las guardo en una fiambrera y las meto en el congelador. Así, para comerlas, solo tengo que sacarlas un poco antes y están perfectas y los días señalados tenemos bolitas de coco como recién hechas, con poco esfuerzo.

Para hacer unas 25 de estas deliciosas bolitas de coco necesitarás:

  • 200 g de coco rallado
  • 150 g de azúcar
  • 80 ml de agua
  • 20 g de aceite de coco
  • ½ cucharadita de esencia de vainilla
  • 220 g de chocolate negro de cobertura

1º. Pon en un cazo el azúcar con el agua y mueve bien. Deja hervir dos minutos.

2º. Añade la esencia de vainilla, el aceite de coco y el coco rallado y mezcla bien.

3º. Pon la masa de las bolitas extendida en una fuente y deja en el frigorífico 30 minutos.

4º. Divide la masa en bolitas. Funde el chocolate al baño María o en el microondas: caliéntalo en un cuenco 30 segundos, mueve bien, vuelve a calentar otros 30 segundos y mueve bien. Calienta 15 segundo más si es necesario, pero cuidado con no quemarlo.

5º. En una bandeja, pon papel de horno. Baña las bolitas de coco en el chocolate fundido con ayuda de un tenedor y ponlas en la bandeja para hasta que el chocolate se seque.

Cuando el chocolate enfríe puedes envolver en papelitos de colores o directamente congelar.

Si tienes Thermomix, sigue los siguientes pasos:

1º. Añade en el vaso el azúcar y el agua y calienta dos minutos/100º/velocidad 1.

2º. Añade el resto de ingredientes y mezcla 30 segundos/velocidad 5. Sigue los pasos 3, 4 y 5 de la receta tradicional.

Ya tienes listas tus deliciosas bolitas de coco sin lácteos, sin gluten, sin licores, sin patatas. Un bocado deliciosamente dulce que te encantará preparar estas Navidades. Si te ha gustado esta receta y te animas a prepararla, etiquétame en tus redes sociales para que pueda ver la foto de tus bolitas de coco. En Instagram, por ejemplo, solo tienes que etiquetarme: me puedes encontrar como El tiovivo rojo (pulsa aquí para ver mi cuenta y sígueme si te gusta lo que ves).

Si eres más de Facebook, tengo un grupo de cocina donde me encantaría verte: “Cocina con www.eltiovivorojo.es“. Búscalo en la lupa de Facebook o pincha aquí y únete a la comunidad de El tiovivo rojo para compartir tus recetas y ver ideas que te sirvan de inspiración.

¿Te ha gustado esta receta? ¿Quieres recibir gratis la nueva Newsletter quincenal de ETR? Solo tienes que dejar tu dirección de correo electrónico en el siguiente formulario ⬇️⬇️ y recibirás contenido exclusivo solo para suscriptores. Eso sí, no te olvides de confirmar la suscripción en el correo que te enviaré cuando pongas en el formulario tu mail, si no no se completará el proceso y no podré enviarte nada 😉

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_1527-650x1024.jpg

Si entras en mi Instagram verás que hoy ya está disponible gratis mi nuevo ebook sobre recetas de Navidad. Después de “Aperitivos navideños” os presento “7 cócteles para Navidad“. Quienes estáis suscritos al blog, ya lo tenéis en vuestra bandeja de entrada. El resto, podéis conseguirlo solo con mandarme un mail a eltiovivorojo@gmail.com o un mensaje a través de Messenger o de Instagram.

Nos vemos pronto con más recetas tan ricas como esta. ¡Un beso muy grande, amores!

el tiovivo rojo

Puede que también te guste...

2 Comments

  • Cake pops de Navidad – El tiovivo rojo
    19 diciembre, 2020

    […] foto los ves en la mesa dulce que hice en la Nochebuena adelantada con mis hijos ayer, junto a las Bolitas de coco veganas (sin leche) (pincha en ellas para abrir la receta). Son muy sencillos de hacer (solo necesitas un buen […]

  • Piruletas de chocolate, frutos secos y coco – El tiovivo rojo
    20 diciembre, 2020

    […] Para quienes disfrutamos de reglar dulces caseros, estas piruletas quedan monísimas, como las Bolitas de coco veganas (sin leche), los Cake pops de Navidad o las Delicias de batata (o boniato) con coco (pincha en cada nombre para […]

Leaver your comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre mí...

Susana

Mi nombre es Susana y soy mamá de unos peques que desde que nacieron se han convertido en el motor que mueve mi vida. Vivo en Málaga, una ciudad preciosa que si no conoces tienes que visitar. Me gusta aprender y formarme de los temas que me apasionan y siempre intento rodearme de personas que me enriquezcan emocionalmente. Soy filóloga y ejerzo de ello, pero la nutrición y la cocina siempre me han llamado la atención: hay tantas historias encerradas en cada receta, tantas emociones ligadas a la cocina, tanta magia y tanta belleza... Por ello empecé con este blog de recetas y por ello también me he formado en un máster universitario de Nutrición, Dietética y Nutrición infantil. No puedo concebir mi vida sin leer, sin el cine, la música y el arte en general. Me encanta viajar a lugares monumentales y visitar sus museos y no me imagino vivir lejos del mar. Puedes leer las entradas del blog suscribiéndote al mismo. Me encantaría leer tus comentarios a los “post” y que compartieses conmigo las fotografías de tus proyectos, recetas… Estoy también en Facebook, Instagram, Pinterest (El tiovivo rojo) y Twitter (@sgutfer). ¡Muchas gracias por subirte a El tiovivo rojo conmigo!

Sobre mí

Suscríbete a nuestro nuevo canal de YouTube

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Suscríbete a “El tiovivo rojo”

Déjame tu mail y recibe contenidos exclusivos para suscriptores en la Newsletter de El tiovivo rojo (¡no te olvides de completar todo el proceso: serán 30 segundos y así recibirás toda la información!).

Entradas y Páginas Populares

Pollo tikka masala
Pan naam indio en sartén (con opción vegana)
Dieta blanda para niños (y adultos): menú para siete días.
Bechamel ligera
Brioche francés en Thermomix fácil y rápido
Pollo con almendras chino (el auténtico)

Suscríbete al canal de Podcasts de El tiovivo rojo

Categorías

Estadísticas

  • 438.091 visitas

Archivos

El tiovivo rojo pertenece a la Red de Blogs “Sabor a Málaga”

Translate this site

Que Recetas