Pastel de boniato sin gluten: la receta

 

 

 

Pastel de boniato sin gluten la receta 1Para los alérgicos al gluten, hoy prepararemos un postre originario de América. Una muy buena torta preparada principalmente con boniatos  que le dan suavidad y ligereza a la torta.

La versión sin gluten es perfectamente idéntica a la original: basta con  sustituir la harina de trigo por una mezcla sin gluten  y comprobar atentamente las etiquetas de los demás ingredientes para elegir los sin gluten.

Aquí está la receta.

Ingredientes

  • 500 g de batatas americanas;
  • 30 g de mantequilla;
  • 80 g de harina mixta sin gluten para postres;
  • 80 g de pasas secas;
  • 40 g de mantequilla;
  • 1 huevo;
  • 180 g de azúcar;
  • 1 limón

Preparación

Lavamos las patatas con un cepillo de cocina, pasándola suavemente por la piel para eliminar todas las impurezas. Las ponemos en una cacerola cubierta con agua fría y  las dejamos hervir hasta que se pongan muy blandas . Ponemos las pasas en un bol para que revivan cubriéndolo con agua tibia. Una vez cocidas las patatas, escúrrelas y déjalas enfriar en un colador para que se puedan pelar más fácilmente.

  Fulares Portabebes

Pelar las patatas y pasarlas por un molinillo de verduras de textura fina para obtener un puré suave y sin grumos. Lo ponemos en un bol y añadimos los huevos y la harina, mezclándolos bien.  Añadimos también la mantequilla, después de haberla derretido al baño maría , y el azúcar. Mezclamos de nuevo. Lavamos bien el limón y lo secamos. Rallamos la cáscara y exprimimos el jugo. Vamos a combinarlos con los demás ingredientes y mezclar. Por último las pasas (primero exprimirlas bien y luego verterlas en el bol). En este punto debemos  mezclar enérgicamente hasta que la mezcla quede suave y homogénea.




Te INTERESA...
 
Ñoquis de ricota y rúcula: la receta sin gluten

Cogemos un molde de bizcocho de 26 cm de diámetro y lo untamos con mantequilla. Espolvoreamos también con un velo de harina sin gluten, luego vertemos la masa dentro, nivelándola en la superficie.

Encendemos el horno y cocinamos la tarta de boniato  a 180º durante 45/50 minutos . Antes de apagar el horno comprobamos que la cocción sea uniforme y perfecta, en caso contrario dejamos la tarta en el horno unos minutos más. Antes de sacarlo del molde, déjalo enfriar completamente durante al menos 2 horas.


Pastel de boniato sin gluten: la receta

Para los alérgicos al gluten, hoy prepararemos un postre originario de América. Una muy buena torta preparada principalmente con boniatos  que le dan suavi

recetas

es

https://eltiovivorojo.es/static/images/recetas-pastel-de-boniato-sin-gluten-la-receta-726-0.jpg

2022-11-14

 

Pastel de boniato sin gluten la receta 1
Pastel de boniato sin gluten la receta 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20