Focaccia sin gluten: la receta

Recetas faciles y rápidas Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos

 

Que buena está la focaccia, una pena que los celíacos no puedan comerla, ¿no? Nada puede estar más mal, porque siguiendo nuestra receta podrás preparar una focaccia completamente  libre de gluten que podrás llevar a la mesa cuando quieras, incluso cuando entre tus invitados haya gente que no sepa ni oír hablar del gluten.

Veamos juntos cómo se prepara.

los ingredientes

Para preparar nuestra focaccia necesitaremos:

  • 500 gramos de harina sin gluten , mezcla para pizza, la puedes encontrar en todos los supermercados;
  • 5 gramos de levadura de cerveza;
  • 15 gramos de sal fina y 15 gramos de sal gruesa;
  • Medio litro de agua , preferentemente fría de la nevera;
  • 80 ml de aceite EVO ;
  • R al sabor.

Una vez reunidos estos ingredientes, que deberían ser bastante habituales en la cocina de un celíaco, podemos pasar a la preparación, que no es difícil, por cierto.

La preparación

La preparación de la focaccia comienza desde el bol. Tomemos una grande en la que ponemos la harina, la pasamos por un colador, luego la levadura disuelta en agua tibia, la sal y el aceite. Empezamos a amasar, y luego añadimos agua poco a poco, hasta que hayamos metido todo menos un vaso.



Seguimos amasando hasta que la harina haya  absorbido  bien el agua. Luego preparamos una sartén, la untamos con aceite de oliva y untamos nuestra masa, haciendo pequeños valles con la yema de los dedos.

Espolvorear, con ayuda de una brocha, agua y aceite de oliva y luego hornear a 230°C durante al menos 10 minutos. Después de la primera cocción, podemos bajar la temperatura a 190°C.





Te INTERESA...

 

Pastel salado sin gluten: la receta

Una vez cocido, sacarlo del horno, dejarlo enfriar y luego cortarlo en cuadritos, para servirlo  a nuestros invitados  aún ligeramente tibio, quizás relleno con una buena mortadela.

¡Disfrute de su comida!





Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20