Tallarines Pad Thai salteados o “noodles” de arroz tailandeses

Ya sabéis que en casa la comida asiática gusta mucho. En otras entradas más antiguas del blog podéis ver recetas como este Salteado de pollo con brócoli estilo Thai, fácilmente veganizable añadiendo “Heura” en vez de pollo, por ejemplo. Y en mi Instagram (@eltiovivorojo), al que os invito a seguirme, podéis encontrar muchas opciones sanas, riquísimas y muy rápidas de hacer de comida Thai.

Desde hace cuatro meses aproximadamente no puedo comer gluten, así que me he abonado a recetas como esta que emplean fideos o tallarines de arroz. Los podéis encontrar fácilmente en supermercados o tiendas de barrio chinas, en grandes superficies o en Amazon:

Son tan fáciles de preparar que solo necesitarás unas verduritas y un poco de salsa de soja. Si como yo no puedes tomar gluten, cuida bien que la tuya no lo contenga. Esta es la que yo uso:

Si quieres ponerle una proteína (los cacahuetes ya contienen proteína, como todos los frutos secos), en vez de pollo, prueba a ponerle un poco de Heura. Verás que no hay diferencia de sabor con el pollo y además de cambiar una proteína animal por una vegetal, más sana nutricionalmente hablando y perfecta para dietas antiinflamatorias, contribuimos a la sostenibilidad de nuestro planeta. Puedes encontrarla fácilmente en grandes superficies, herbolarios y en muchas tiendas “on line”.

Para hacer estos ricos tallarines Pad Thai en menos de 20 minutos necesitarás:

  • Tallarines de arroz
  • Salsa de soja (la mía sin gluten) al gusto
  • Col cortada en juliana
  • Medio calabacín cortado en bastones
  • Unos arbolitos de brócoli
  • Mazorquitas de maíz cortadas
  • Cuatro champiñones laminados
  • Unas tiras de pimiento rojo
  • Unas tiras de pimiento verde
  • Una zanahoria cortada en bastones finos
  • Unos cacahuetes al natural o tostados (opcional)
  • Unas tiras de Heura al natural (opcional)
  • Una cucharada de aceite de semillas o de oliva muy suave
  • Un poco de ajo en polvo
  • Si quieres que pique un poco, cuando añadas el ajo en polvo pon un poco de chili en polvo (yo no se lo pongo porque prefiero que no pique)
  • Sal al gusto (yo no le pongo porque la salsa de soja ya lleva sal, pero puedes añadirle un poco si lo prefieres)

1º. En una olla con agua hirviendo y sal cuece los tallarines siguiendo las instrucciones del fabricante. Normalmente de 3 a 5 minutos están listos. Cuando estén cocinados, escurre el agua y reserva.

2º. Mientras tanto, en un wok o en una sartén amplia, vierte el aceite de semillas o de oliva muy suave y dora la Heura un par de minutos. Reserva.

3º. Saltea en esa misma sartén o wok las verduras a fuego fuerte unos minutos con un poco de ajo en polvo espolvoreado por encima hasta que veas que los champiñones toman color.

4º. En ese momento añade la salsa de soja (yo pongo un par de cucharadas) y mezcla un minuto.

5º. Agrega los cacahuetes y sirve.

Si quieres prepararlos en Thermomix, puedes hacerlo, aunque mi primera opción es siempre la forma tradicional (se hacen en pocos minutos). Solo tienes que seguir los siguientes pasos:

1º. Cuece los tallarines siguiendo las instrucciones del fabricante. Mientras, en el vaso de tu Thermomix, añade el aceite y agrega la Heura. Programa 2 minutos/Varoma, velocidad 2, giro a la inversa o pon el cubrecuchillas. Reserva.

2º. Agrega al vaso la salsa de verdura y cocina 8 minutos/Varoma/velocidad 1/giro inverso o pon el cubrecuchillas.

3º. Pasado ese tiempo, añade la salsa de soja, los cacahuetes y los tallarines cocidos, junto a la Heura y cocina un minuto más/100º/velocidad 1/giro inverso o pon el cubrecuchillas.

Si te ha gustado esta entrada y te animas a preparar estos deliciosos tallarines de arroz tailandeses, etiquétame en tus redes sociales para que pueda ver la foto y compartirla. Si pones la foto en Instagram, por ejemplo, me puedes encontrar como @eltiovivorojo:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 41147098-A249-42CA-95C6-D0A8266E283612846-1024x702.jpg
Etiquétame @eltiovivorojo

Si eres más de Facebook, tengo dos grupos de cocina donde me encantaría verte: Cocina con www.eltiovivorojo.es y Comida vegana y sin gluten. Búscalos en la lupa de Facebook o pincha en sus nombre y únete a la comunidad de El tiovivo rojo para compartir tus recetas y ver ideas que te sirvan de inspiración.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_1825-1024x798.jpg

¿Te ha gustado esta receta? ¿Quieres recibir gratis la nueva Newsletter de ETR? Solo tienes que dejar tu dirección de correo electrónico en el siguiente formulario ⬇️⬇️ y recibirás contenido exclusivo solo para suscriptores.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

el tiovivo rojo

Puede que también te guste...

No Comment

Leaver your comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre mí...

Susana

Mi nombre es Susana y soy mamá de unos peques que desde que nacieron se han convertido en el motor que mueve mi vida. Vivo en Málaga, una ciudad preciosa que si no conoces tienes que visitar. Me gusta aprender y formarme de los temas que me apasionan y siempre intento rodearme de personas que me enriquezcan emocionalmente. Soy filóloga y ejerzo de ello, pero la nutrición y la cocina siempre me han llamado la atención: hay tantas historias encerradas en cada receta, tantas emociones ligadas a la cocina, tanta magia y tanta belleza... Por ello empecé con este blog de recetas y por ello también me he formado en un máster universitario de Nutrición, Dietética y Nutrición infantil. No puedo concebir mi vida sin leer, sin el cine, la música y el arte en general. Me encanta viajar a lugares monumentales y visitar sus museos y no me imagino vivir lejos del mar. Puedes leer las entradas del blog suscribiéndote al mismo. Me encantaría leer tus comentarios a los “post” y que compartieses conmigo las fotografías de tus proyectos, recetas… Estoy también en Facebook, Instagram, Pinterest (El tiovivo rojo) y Twitter (@sgutfer). ¡Muchas gracias por subirte a El tiovivo rojo conmigo!

Sobre mí

Suscríbete a nuestro nuevo canal de YouTube

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Suscríbete a “El tiovivo rojo”

Déjame tu mail y recibe contenidos exclusivos para suscriptores en la Newsletter de El tiovivo rojo (¡no te olvides de completar todo el proceso: serán 30 segundos y así recibirás toda la información!).

Entradas y Páginas Populares

Dieta blanda para niños (y adultos): menú para siete días.
Bechamel ligera
Puchero con pollo y verduras
Mousse de fresas fácil
Migas de harina estilo Almería.
Tarta La Viña ligera

Suscríbete al canal de Podcasts de El tiovivo rojo

Categorías

Estadísticas

  • 493.464 visitas

Archivos

El tiovivo rojo pertenece a la Red de Blogs “Sabor a Málaga”

Translate this site

Que Recetas