Strudel de manzana sin gluten: la receta

Recetas faciles y rápidas Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos

 

El strudel de manzana es uno de los postres más populares entre grandes y pequeños por su sencillez y delicadeza. Prepararlo sin gluten es realmente muy sencillo, solo hay que tener unas pequeñas precauciones y elegir los ingredientes adecuados.

Preparemos juntos esta receta que permite que incluso las personas intolerantes al gluten disfruten de este postre sencillo y muy sabroso.





Índice de Contenido







Ingredientes

para pastas

  • 300 g de harina sin gluten para pasteles;
  • 1/2 vaso de aceite de semilla;
  • 150 ml de agua;
  • El jugo de 1/2 limón;
  • 20 g de mantequilla;
  • 1 pizca de sal;
  • 1 huevo;
  • Azúcar en polvo.

para el relleno

  • 4 manzanas;
  • 20 g de piñones;
  • 10 g de mantequilla;
  • 2 cucharadas de azúcar.

Preparación

Lava bien las manzanas y quítales la cáscara. Córtalos en 4 pedazos y retira el corazón de la parte central. Córtalos en cubos bastante pequeños. Si quieres puedes cortar las manzanas en trozos un poco más grandes, esto depende de tus gustos. Prefiero que la cocción sea muy suave, casi como una crema.

Tome una cacerola y ponga las manzanas, la mantequilla y el azúcar en ella. Cocinar durante 5/10 minutos. Unos minutos antes de apagar el fuego, añadir los piñones y mezclar todo.

Deje que las manzanas se enfríen durante al menos una hora.



Es hora de preparar la pasta.

En una tabla de repostería de madera ponemos la harina y añadimos el huevo, el zumo de limón, una pizca de sal, agua, aceite y mantequilla.

Mezclar todos los ingredientes hasta que se mezclen por completo. En cuanto tengas una mezcla suave y homogénea en la mano, forma una barra,  envuélvela en film transparente y déjala reposar en la nevera durante una hora.





Te INTERESA...

 

Muffins de chocolate sin gluten: la receta

Enharinar la tabla de amasar y comenzar a estirar la masa hasta obtener una hoja de aproximadamente 1/2 centímetro.



Coloca las manzanas en el centro del disco asegurándote de que cubran la parte central de todo el largo de la masa.

Tome una solapa de la masa y dóblela para formar una bolsa de unos 6 centímetros de ancho.

Cubra una bandeja para hornear con papel pergamino y coloque el strudel encima. Hornear a 180 grados durante 15/18 minutos.

Espolvorea el strudel de manzana sin gluten con azúcar glas y déjalo enfriar antes de disfrutarlo.

El strudel sin gluten no tiene nada que envidiar a la versión tradicional. Es algo absolutamente extraordinario, para estar preparados no solo en invierno, sino siempre que nos apetezca algo bueno.



2023-01-09

Strudel de manzana sin gluten: la receta

El strudel de manzana es uno de los postres más populares entre grandes y pequeños por su sencillez y delicadeza. Prepararlo sin gluten es realmente muy sen

recetas

es

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Strudel de manzana sin gluten: la receta

Top 20