Flan de chocolate blanco

 

 

 

¡Que levante la mano a quien le gusten los flanes! A mí me encantan. Y el que hoy os traigo es de chocolate blanco. Es dulce, suave, delicioso. Un flan perfecto como colofón de una comida familiar o como postre en una ocasión especial. Queda perfecto en un molde rectangular o en porciones individuales, acompañado de nata o con un “coulis” de frutos rojos. Puedes hacerlo a la manera tradicional o usando tu robot de cocina favorito. Un poquito de horno y… ¡a disfrutar!

Los ingredientes que necesitas para este flan de chocolate son:

– 150 gr de chocolate blanco especial postres.

– 4 huevos (yo uso camperos).

– 500 ml de leche evaporada.

– 50 gr de azúcar.

– Azúcar para caramelizar la flanera.

 

Si quieres hacerlo de la manera tradicional solo tienes que calentar en un cazo la leche evaporada, retirar justo cuando comience a hervir y añadir el chocolate en trozos, removiendo hasta que se derrita. En un bol aparte, mezcla los huevos con el azúcar y cuando esté todo bien integrado, añade la crema de leche y chocolate blanco poco a poco, integrando bien los ingredientes. Vierte la mezcla en una flanera previamente caramelizada y cuece al baño María con el horno precalentado, a 160º durante 40 minutos o hasta que el flan esté cuajado (si lo haces en flaneras individuales tardará menos en hacerse).

Si quieres hacer este flan en tu Thermomix o en la Monsieur Cousine Plus, sigue los siguientes pasos:

1º. Vierte en el vaso la leche evaporada con los 150 gr de chocolate cortado en trozos y programa 3 minutos/90º/velocidad 1.

2º. Añade los huevos y el azúcar y programa 1 minuto/velocidad 3, sin temperatura.

Hagas como hagas el flan, a la manera tradicional o con el robot, es necesario que viertas caramelo en el fondo de los moldes que vayas a utilizar. Antes de verter la mezcla, cuélala con un colador, para filtrar la telilla que cubre la yema de los huevos.

Para hacer el flan al baño María, tapa muy bien las flaneras con un papel de aluminio (si tu molde no tiene tapa) y ponlos en un recipiente con agua (el agua debe cubrir la mitad de la flanera). Este flan puede hacerse siguiendo el mismo procedimiento en el Varoma o la vaporera. Para ello, llena el vaso con 700 gr de agua. Coloca el molde bien cerrado en el Varoma y programa 40 minutos/velocidad 1. Si prefieres hacerlo en el microondas, solo tienes que utilizar un molde caramelizado apto para microondas e ir cociendo el flan en intervalos de 2 minutos a 800w. Deja que enfríe unos minutos antes de volver a programar otros 2 minutos. Repite el proceso hasta que el flan esté cuajado.

Y si te gusta, dímelo para que pueda ver la foto de tu flan. Para ello, puedes etiquetarme por ejemplo en Instagram. Búscame en IG como El tiovivo rojo (o pincha aquí para poder ver mi ”feed” de Instagram y poder seguirme 😜). Disfraces para niños y adultos

Y si eres más de Facebook, puedes publicar tus recetas en mi grupo de Facebook “Cocina con www.eltiovivorojo.es. Búscalo en la lupa de Facebook o pincha aquí y únete a la comunidad de El tiovivo rojo. En él podrás compartir recetas sanas y ricas para toda la familia 😉

Si quieres recibir la Newsletter quincenal de ETR, con contenido gratuito solo para suscriptores, deja tu mail aquí ⬇️⬇️⬇️.

Únete a mi lista de correo electrónico

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con ETR y con MailChimp para recibir los correos de El tiovivo rojo. Sé que te va a encantar este contenido exclusivo solo para ti, pero si no es así, solo utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando… ¡Lo lograste! Ya estás en la lista. ¡Vaya! Se ha producido un error y no hemos podido procesar tu suscripción. Por favor, recarga la página e inténtalo de nuevo.

Comparte esto:

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Flan de chocolate blanco

Flan de chocolate blanco

¡Que levante la mano a quien le gusten los flanes! A mí me encantan. Y el que hoy os traigo es de chocolate blanco. Es dulce, suave, delicioso. Un flan perfe

recetas

es

https://images.correotemporalgratis.es/eltiovivorojo.es/1220/dbmicrodb1-recetas-flan-de-chocolate-blanco-1104-0.jpg

2021-06-23

 

Flan de chocolate blanco
Flan de chocolate blanco

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en //842-2/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20