Tarta de calabaza americana o pumpkin pie

Como os conté en la entrada anterior (puedes leerla aquí: Coles de Bruselas gratinadas) anoche celebramos en casa el “Thanksgiving day”. Fue muy bonito, porque los niños hicieron en el cole unos corazones donde cada uno coloreaba las cosas por las que daba las gracias. Ellos me decían que lo habían coloreado todo porque estaban muy agradecidos por la familia que tenían, por sus maestros, por sus amigos, por el cariño que recibían… Felipe regaló su corazón a Manu y Paloma a mí. Así, cualquiera no les da el gusto y no hace la cena especial de Acción de gracias 😉

Os conté en mi Instagram (pulsa aquí para ver mi cuenta y sígueme si te gusta) que iba a preparar la cena en dos tandas de hora y media cada una. Finalmente cumplí el plan y todo salió genial. En general me sorprendió lo rico que estaba todo, pero lo que más nos llamó la atención fue la tarta de calabaza. Había hecho antes bizcochos de calabaza, pero esta tarta, la “Pumpkin pie” estadounidense, no la había cocinado jamás. ¡Está deliciosa! Los niños la acompañaron de un poco de helado de vainilla y les encantó. Sin duda, esta receta la haré muchas más veces porque es increíblemente rica y además fácil. Además, es fácilmente veganizable y la puedes adaptar para personas intolerantes a la leche, al huevo o incluso para celíacos. Sigue leyendo y te cuento cómo.

Los ingredientes que necesitarás son:

. Una calabaza tipo cacahuete asada

. 90 g de azúcar moreno

. 65 g de azúcar blanquilla (la normal)

. 2,5 g (media cucharadita) de sal.

. 2 huevos y una yema (o un yogur de soja natural sin edulcorar para la opción vegana o sin huevo)

. 10 g de canela (dos cucharaditas)

. 5 g (una cucharadita) de jengibre

. 1 g (1/4 de cucharadita) de nuez moscada

. 1 g de clavo molido

. 1 g de cardamomo

. 2´5 g (1/2 cucharadita) de ralladura de limón

. 200 ml de nata para montar (puede ser nata vegetal para cocinar en la opción vegana o sin lácteos)

. Un poco de mantequilla para el molde (o margarina vegetal)

. Una lámina de hojaldre casero (pincha aquí para la receta: Masa de hojaldre casera) o comprado. En la opción vegana o sin lácteos ni huevos, sustitúyelo por 200 g de galletas veganas trituradas y mezcladas con dos cucharadas soperas de aceite de coco y otra de bebida vegetal). Tiene que quedar compactada al fondo del molde (en este caso usa uno desmoldable, como este).

1º. Asa la calabaza en el horno. Para ello, córtala por la mitad y quítale las pepitas. Ponlas boca a bajo en la bandeja del horno precalentado a 180 y añade un vaso de agua. Déjala unos 30 minutos o hasta que esté blanda (lo comprobarás al pincharla con un palo de brocheta o un cuchillo).

2º. Deja que enfríe y con ayuda de una cuchara separa la piel y quítale toda la carne. Reserva.

3º. Con ayuda de una batidora o de tu Thermomix, tritura los azúcares 10 segundo/velocidad progresiva 5 a 10. Añade al vaso todos los ingredientes, incluida la calabaza que habías reservado. Mezcla 30 segundos/velocidad 5 o hasta que logres una masa homogénea (te quedará un líquido espeso).

4º. Forra un molde previamente untado de mantequilla o margarina con la masa de hojaldre (o con la mezcla de galletas compactadas si haces la versión vegana) con cuidado de pegarlo bien tanto al fondo como a las paredes. Corta el excedente de hojaldre por los bordes.

5º. Vierte el relleno dentro del molde y llévalo al horno caliente. Hornea 220º durante 15 minutos. Después, 175º durante 40/50 minutos o hasta que pinches el centro de la tarta con un palo de brocheta y salga limpio.

Espera a que enfríe para cortar la tarta y servirla. Puedes tomarla así, tal cual (¡está deliciosa!), espolvoreada de azúcar glas, acompañada de nata batida o de helado de vainilla. ¡Te va a encantar!

Si te ha gustado esta receta y te animas a prepararla, etiquétame en tus redes sociales para que pueda ver la foto de tu deliciosa tarta. En Instagram, por ejemplo, solo tienes que etiquetarme: me puedes encontrar como El tiovivo rojo (pulsa aquí para ver mi cuenta y sígueme si te gusta).

Si eres más de Facebook, tengo un grupo de cocina donde me encantaría verte: “Cocina con www.eltiovivorojo.es“. Búscalo en la lupa de Facebook o pincha aquí y únete a la comunidad de El tiovivo rojo para compartir tus recetas y ver ideas que te sirvan de inspiración.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_9567-1024x838.jpg

¿Te ha gustado esta receta? ¿Quieres recibir gratis la nueva Newsletter quincenal de ETR? Solo tienes que dejar tu dirección de correo electrónico en el siguiente formulario ⬇️⬇️ y recibirás contenido exclusivo solo para suscriptores. Eso sí, no te olvides de confirmar la suscripción en el correo que te enviaré cuando pongas en el formulario tu mail, si no no se completará el proceso y no podré enviarte nada 😉 Únete a mi lista de correo electrónico

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_1527-650x1024.jpg

Si entras en mi Instagram verás que hoy ya está disponible gratis mi nuevo ebook sobre recetas de Navidad. Después de “Aperitivos navideños” os presento “7 cócteles para Navidad”. Quienes estáis suscritos al blog, ya lo tenéis en vuestra bandeja de entrada. El resto, podéis conseguirlo suscribiéndoos al blog (o mandándome un correo o un MD en Instagram).

Nos vemos pronto con más recetas tan ricas como esta. ¡Un beso muy grande, amores!

el tiovivo rojo

Puede que también te guste...

3 Comments

  • Jerpache
    30 noviembre, 2020

    Enhorabuena por esa cena y esa deliciosa tarta, y muy especialmente por esos corazones, los de papel, que a todos nos gustaria recibir, y los de esa pareja maravillosa origen y causa de todo esto.

    • el tiovivo rojo
      13 diciembre, 2020

      Muchísimas gracias!

  • Judías o habichuelas verdes con piñones – El tiovivo rojo
    3 diciembre, 2020

    […] época, leed la entrada de mi “pumpkin pie” o tarta de calabaza en el siguiente enlace: Tarta de calabaza americana o pumpkin pie. ¡Esta deliciosa! Y como guarnición perfecta, tenéis estas Coles de Bruselas gratinadas que no […]

Leaver your comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre mí...

Susana

Mi nombre es Susana y soy mamá de unos peques que desde que nacieron se han convertido en el motor que mueve mi vida. Vivo en Málaga, una ciudad preciosa que si no conoces tienes que visitar. Me gusta aprender y formarme de los temas que me apasionan y siempre intento rodearme de personas que me enriquezcan emocionalmente. Soy filóloga y ejerzo de ello, pero la nutrición y la cocina siempre me han llamado la atención: hay tantas historias encerradas en cada receta, tantas emociones ligadas a la cocina, tanta magia y tanta belleza... Por ello empecé con este blog de recetas y por ello también me he formado en un máster universitario de Nutrición, Dietética y Nutrición infantil. No puedo concebir mi vida sin leer, sin el cine, la música y el arte en general. Me encanta viajar a lugares monumentales y visitar sus museos y no me imagino vivir lejos del mar. Puedes leer las entradas del blog suscribiéndote al mismo. Me encantaría leer tus comentarios a los “post” y que compartieses conmigo las fotografías de tus proyectos, recetas… Estoy también en Facebook, Instagram, Pinterest (El tiovivo rojo) y Twitter (@sgutfer). ¡Muchas gracias por subirte a El tiovivo rojo conmigo!

Sobre mí

Suscríbete a nuestro nuevo canal de YouTube

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Suscríbete a “El tiovivo rojo”

Déjame tu mail y recibe contenidos exclusivos para suscriptores en la Newsletter de El tiovivo rojo (¡no te olvides de completar todo el proceso: serán 30 segundos y así recibirás toda la información!).

Entradas y Páginas Populares

Pollo tikka masala
Pan naam indio en sartén (con opción vegana)
Dieta blanda para niños (y adultos): menú para siete días.
Bechamel ligera
Brioche francés en Thermomix fácil y rápido
Pollo con almendras chino (el auténtico)

Suscríbete al canal de Podcasts de El tiovivo rojo

Categorías

Estadísticas

  • 438.133 visitas

Archivos

El tiovivo rojo pertenece a la Red de Blogs “Sabor a Málaga”

Translate this site

Que Recetas