Tarta de manzana sin gluten: la receta

Recetas faciles y rápidas Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos

 

Esta es la sencilla receta para preparar una sabrosa y saludable  tarta de manzana sin gluten,  ideal para los alérgicos a esta proteína y que no tiene nada que envidiar a la versión clásica.

Lo elaboré siguiendo unos sencillos pasos, con el fin de obtener un auténtico postre ideal para la merienda de grandes y pequeños. Sigamos juntos esta receta.





Índice de Contenido







Ingredientes

Para la masa quebrada

  • 350 g de mezcla de harina sin gluten para postres;
  • 2 yemas;
  • 110 g de mantequilla;
  • 140 g de azúcar;
  • Cáscara de limón sin tratar.

Rellenar

  • 4 manzanas doradas;
  • 2 cucharadas de azúcar moreno;
  • Canela en polvo;
  • Jugo de 1/2 limón.

Preparación

Lo primero que haremos será preparar la base de la tarta disponiendo la harina sobre la tabla de repostería. Dejamos un hueco central donde pondremos la mantequilla troceada, las yemas de huevo, el azúcar y la piel de 1/2 limón rallada fina. Televisor Xiaomi vs Samsung

Mezclamos bien los ingredientes hasta que tengamos  en nuestras manos una masa muy tersa, suave y compacta.  Envuélvelo completamente con film transparente, luego déjalo reposar en la parte inferior del refrigerador, la más cercana al congelador.

Mientras tanto, lava bien las manzanas y sécalas.  Pelarlos por completo  y quitar también el núcleo central después de haberlos cortado en 4 partes. El equivalente a dos manzanas lo cortamos en trozos y lo ponemos en una licuadora para reducirlo a pulpa. Corta los trozos restantes en rodajas finas y colócalos en un bol. Combinamos el jugo de limón, mezclamos bien y reservamos.



Engrasa y enharina un molde de tarta con harina sin gluten. Retire la masa del refrigerador y  extiéndala hasta que alcance el tamaño de la base y los bordes del molde,  luego extiéndala y presione bien con las yemas de los dedos para que la masa se adhiera.





Te INTERESA...

 

Tarta rústica con crema de manzanas y castañas - sin gluten - la receta para hacer en casa

Ahora es el momento de rellenar, así que vierte la pulpa de manzana sobre la base de la tarta y coloca encima las rodajas, colocándolas de forma ordenada. Espolvorear con azúcar y canela y llevar al horno a cocer durante 25/30 minutos a 190º.

¡Disfrute de su comida!



Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20