Tarta de albaricoques sin gluten: la receta

Recetas faciles y rápidas Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos

 

Uno de los postres clásicos de la pastelería internacional es la tarta, preparada con diferentes rellenos que van desde cremas pasteleras hasta fruta fresca.

Con esta sencilla receta  la haremos con albaricoques,  una fruta de verano suave y suculenta. La masa quebrada será sin gluten, ideal incluso para los alérgicos a esta proteína.

Comencemos la preparación.





Índice de Contenido







Ingredientes

Para masa quebrada sin gluten

  • 350 g de mezcla de harina sin gluten para postres;
  • 100 g de mantequilla;
  • 100 g de azúcar;
  • 2 huevos;
  • Ralladura de limón rallada.

Rellenar

  • 500 g de albaricoques;
  • 300 g de mermelada de albaricoque sin gluten.

Preparación

Vertemos la harina sobre una tabla de repostería disponiéndola en forma de fuente y en el centro ponemos la mantequilla cortada en cubos no muy pequeños. Mezclamos rápidamente hasta obtener una mezcla muy arenosa y granulosa. Que es la Escabiosis o Sarna 3 Remedios y Tratamiento Médico

Para obtener la consistencia adecuada, añadimos los huevos, el azúcar y la ralladura de limón y continuamos amasando la masa durante unos minutos hasta que tengamos en nuestras manos una masa blanda y compacta.  Envuélvelo en film transparente y déjalo reposar en el frigorífico durante 1 hora.



Lava cuidadosamente los albaricoques y sécalos con un paño limpio. Cortarlos por la mitad y quitarles el tallo. Quitamos también el corazón, luego sacamos unas lonchas que reservaremos.

Retirar la masa del frigorífico y, con un rodillo, estirarla hasta obtener una lámina de 2 cm de alto. Engrasar y enharinar un molde de tarta, colocar encima la masa quebrada, empujando con la yema de los dedos para que se adhiera bien a la base y paredes del molde. Forramos la masa con papel pergamino sobre el que colocaremos los frijoles secos.





Te INTERESA...

 

Ravioli sin gluten con ricotta y espinacas: la receta

Hornear a 190° y dejar cocinar por unos 18 minutos,  luego sacar del horno y dejar enfriar. Una vez fría, esparcir la mermelada de albaricoque en su interior sobre la que colocaremos las rodajas de fruta dispuestas en círculo de forma ordenada.

Dejamos reposar una hora más, luego podemos trocearlo y servirlo.





Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20