Ravioli Teramo sin gluten: la receta

Recetas faciles y rápidas Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos

 

¿Cuántas veces te has tenido que resistir a un plato de raviolis dulces al estilo de Teramo ? ¡Sí, porque resistirse a este delicioso primer plato típico cansa mucho!

Pero no te preocupes, si eres celíaco y no puedes degustar los ravioles hechos con harina de trigo, aquí  tienes la receta para que los prepares sin gluten  de una manera sencilla y rápida.

Veamos cómo proceder.





Índice de Contenido







Ingredientes

para pastas

  • 4 huevos;
  • 400 g de harina preparada para pan sin gluten;
  • Una pizca de sal.

para el relleno

  • 400 g de requesón;
  • 1 ramita de mejorana;
  • Canela;
  • 1 huevo;
  • 170 g de azúcar.

Preparación

Preparamos la masa sin gluten, colocando la harina sobre la tabla de amasar de madera y en el centro romperemos los huevos y añadimos una pizca de sal. Batimos los huevos con un tenedor hasta que la mezcla sea homogénea. En este punto comenzamos a introducir la harina,  siempre tomando la más central hasta que se mezcle todo. Empezamos a amontonar hasta que hayamos obtenido una masa blanda y compacta. Dependiendo del tipo de harina, la masa puede quedar granulosa, pero basta con añadir un poco de agua y seguir trabajando con energía. Dejamos reposar la masa durante 30 minutos tapada con un paño limpio. Receta Salsa carbonara en thermomix

Cuidemos el relleno, echando la ricota en un bol al que le añadiremos el azúcar, la mejorana picada, media cucharadita de canela y el huevo. Batimos la mezcla hasta que los ingredientes se hayan mezclado perfectamente, luego lo dejamos en el refrigerador para que repose mientras estiramos la masa.



Divide la masa en trozos más pequeños, pásalos por la máquina para hacer pasta hasta formar láminas largas y delgadas. Ahora tomemos uno y colóquelo en la tabla de repostería. En la parte superior, coloca una cucharada del relleno recién preparado,  colocándolo a una distancia de unos 5 centímetros uno de la parte superior . Doblamos la masa sobre sí misma y, con la ayuda de nuestras manos, sellamos la masa por todo el contorno del relleno. Pasamos el cortador de ravioles y formamos medias lunas que sellamos bien con las yemas de los dedos.





Te INTERESA...

 

¿La harina de semillas de algarrobo contiene gluten? ¿Dónde puedes comprarlo?

Los raviolis alla teramana sin gluten están listos para ser aliñados con salsa de tomate y espolvoreados con queso parmesano rallado.

¡Disfrute de su comida!



Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20