Pastel de carne sin gluten: la receta

Recetas faciles y rápidas Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos

 

El pastel de carne ya no será un plato de moda, pero seguirá siendo algo absolutamente delicioso, que todo el mundo sigue trayendo a la mesa siempre que puede. La versión original, sin embargo , no va bien con las necesidades de los celíacos, dado que el pastel de carne contiene pan rallado y pan rallado, ambos con gluten.

Veamos juntos cómo preparar una versión de nuestro clásico pastel de carne, sin embargo, usando solo ingredientes sin gluten. ¿Cómo se hace un pastel de carne sin gluten?

Veámoslo juntos.

los ingredientes

Los ingredientes que necesitamos para preparar nuestro pastel de carne sin gluten son:

  • Medio kilo de picadillo mixto, en las proporciones que prefieras, de ternera y cerdo. Es mejor evitar el pollo, que tiende a secarse demasiado durante este tipo de cocción.
  • 200 gramos de patatas para hervir.
  • 40 gramos de Grana Padano rallado.
  • 1 huevo entero mediano.
  • Bacon, 100 gramos, alternativamente jamón cocido para los que quieren un pastel de carne más ligero.
  • 100 ml de vino blanco.
  • Si lo quieres preparar tinto, un paquete de tomates pelados.

¿Cómo prepararlo?

Para preparar nuestro pastel de carne, primero tendremos que hervir las patatas, después pasarlas por un triturador de patatas. Ponemos la carne picada en un bol grande, añadimos el puré de patatas recién hecho y añadimos también  el parmesano, el huevo, la sal, el ajo picado muy fino.



Seguimos amasando todo hasta que hayamos obtenido una mezcla bastante homogénea. Entonces vamos a darle la forma de un pastel de carne.

Ahora abrimos una hoja de papel pergamino, ponemos encima las lonchas de tocino (o jamón cocido), metemos dentro el pastel de carne que acabamos de preparar y luego cerramos todo, quedando así nuestra preparación a base de carne picada por dentro y el tocino por fuera. , que en el horno quedará extremadamente crujiente.





Te INTERESA...

 

Helado sin gluten para celíacos: cómo hacerlo en casa

Doramos nuestro pastel de carne en una sartén con un poco de aceite, hasta que esté lo suficientemente dorado por fuera.

Encendemos el horno a 180 grados, introducimos nuestro pastel de carne en una fuente con un poco de agua en el fondo y lo cocinamos durante al menos 25 minutos, después de lo cual estará listo. Déjelo enfriar, córtelo en rodajas y sírvalo a nuestros comensales.



¡Disfrute de su comida!



Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20