Delicia de café sin gluten: la receta

Recetas faciles y rápidas Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos

 

Cuando se trata de productos sin gluten, en el imaginario colectivo inmediatamente se piensa en alimentos sin sabor, especialmente en lo que se refiere a productos de pastelería. Para disipar este rumor superficial, hoy propongo la receta de un tipo de bizcochos realmente excelentes para disfrutar por la mañana en el desayuno frente a un buen capuchino o incluso un tentempié crujiente para romper el hambre.

A medida que vayas avanzando en la preparación, comprobarás que realmente son muy  sencillos de preparar  y no requieren demasiada atención: con pocos ingredientes se obtienen  delicias de café  que seguro gustarán a todos.

Antes de comprar cualquier ingrediente para celíacos, comprueba con atención si  no hay trazas de gluten entre los componentes,  para estar realmente seguro de que el producto es apto para este tipo de dieta.

Ingredientes

  • 400 g de harina mixta sin gluten para postres;
  • 170 g de azúcar;
  • 140 g de margarina sin gluten;
  • 3 yemas;
  • 2 tazas de café;
  • 1/2 sobre de polvo de hornear sin gluten;
  • 1/2 sobre de vainillina.

Preparación

Antes de comenzar con la preparación, debes asegurarte de que la margarina esté muy fría por este motivo  , déjala en el refrigerador hasta un momento antes de usarla. Descubre cuales son las funciones del páncreas y como cuidarlo

En una tabla de repostería vierte la harina y el polvo de hornear, después de haberlos tamizado, y disponlos en una fuente. En el centro, verter el azúcar, las yemas de huevo y el café. Mezclamos los ingredientes con cuidado, mezclándolos perfectamente.



Ahora tomemos la margarina y córtela en cubos bastante pequeños. Combínalo rápidamente con el resto de la masa, trabajando la masa  hasta que tengamos en nuestras manos una masa muy lisa y bastante blanda.





Te INTERESA...

 

Tarta salada de alcachofas sin gluten: la receta

Envolvemos la masa en film transparente y la dejamos reposar en el frigorífico durante 1 hora aproximadamente. Sacamos la masa de la nevera y la dividimos en muchas bolitas pequeñas del mismo peso. Apriételos suavemente con la palma de la mano para obtener una forma más plana, pero siempre ligeramente redondeada.  Las bolas deben ser lo suficientemente pequeñas, teniendo en cuenta que aumentarán de volumen durante la cocción.

Forramos una bandeja de horno con papel pergamino y colocamos las galletas encima sin que se toquen. Horneamos la sartén  durante 16/18 minutos a 190º . Las delicias de café están listas. Déjalos enfriar durante 2 horas antes de probarlos.



Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20