Cómo hacer fideos sin gluten en casa

Recetas faciles y rápidas Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos

 

¿Cómo no entusiasmarse frente a un plato de  tallarines caseros  y aderezado con un excelente ragú? Imposible de resistir.

Con mi receta de hoy quiero mostraros cómo prepararlas en casa, pero en la  versión sin gluten,  sin duda apreciadas por todas aquellas personas alérgicas a esta proteína, pero sin duda muy sabrosas para ser apreciadas por cualquiera.

Con poco tiempo y esfuerzo obtendrás un primer plato muy sabroso apto para un almuerzo de domingo con toda la familia.

Ingredientes

  • 4 huevos;
  • 500 g de harina mixta para pan sin gluten;
  • agua al gusto
  • Sal.

Preparación

Coge una tabla de repostería y empieza a preparar los tagliatele caseros colocando la harina sin gluten en una fuente con un bonito agujero central.

En el interior  , rompa los 4 huevos y agregue una pizca de sal.  Con un tenedor, bate perfectamente los huevos. Ahora comience a agregar la harina tomando la que está cerca del borde más interno con la mano y agregándola a los huevos. Continúa mezclando lentamente la harina de las orillas con los huevos hasta que lo hayas mezclado todo. Agregue agua hasta que la masa esté lo suficientemente suave. Misterioso asesinato de la hermana Catherine Cesnik (Cathy)



Continúe trabajándolo durante al menos 10 minutos consecutivos aplicando presión en la palma de su mano. Forma una masa muy compacta y tersa,  luego cúbrela con un paño de cocina y déjala reposar por 30 minutos.

Ahora puedes proceder a dar forma a la masa preparando los tagliatelle de 2 formas: con la máquina para hacer pasta o con un rodillo.

Si quieres prepararlo con la máquina, corta la masa en 6 partes iguales, estira la masa lo suficientemente fina y luego pásala por la zona donde la máquina la corta en forma de fideos.





Te INTERESA...

 

Plumcake de nata sin gluten: la receta

Siempre prefiero trabajar la masa con un rodillo  , así que empieza a estirar hasta obtener un disco de unos 3 milímetros de masa. Todavía puedes decidir el grosor de la pasta según tus gustos.



Una vez obtenida la masa, doblarla sobre sí misma de un lado dejando los extremos fuera,  para que sea más fácil desenrollarla.

Ahora los tagliatelle sin gluten están listos para hervir y luego sazonar con su salsa. Nos vemos en la próxima receta en OkCeliachia, el sitio que explica cómo cocinar platos sin gluten realmente extraordinarios.



Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20