Cake pops de Navidad

Estos “cake pops” o piruletas de bizcocho son muy divertidos de hacer, sobre todo si tienes niños (les encanta darles forma y bañarlas en chocolate) y quedan muy bonitos en una mesa dulce de Navidad (o de cualquier celebración). En la foto los ves en la mesa dulce que hice en la Nochebuena adelantada con mis hijos ayer, junto a las Bolitas de coco veganas (sin leche) (pincha en ellas para abrir la receta). Son muy sencillos de hacer (solo necesitas un buen bizcocho) y se pueden preparar con antelación e incluso congelar. Y además de divertidos son riquísimos. Así que son perfectos.

Para hacerlos solo necesitas:

1º. Cuando esté frío el bizcocho o las magdalenas, tritúralos junto al aceite de coco (si usas Thermomix, 30 segundos, velocidad 5). La cantidad de aceite de coco dependerá de la cantidad de bizcocho o magdalenas que uses y de cuántos “cake pops” quieres. Yo usé 50 g de aceite de coco para medio bizcocho (unos 10 “cake pops”). Tiene que quedar húmedo, para que puedas coger un poco de masa y formar una bola compacta que no se deshaga (como las de la foto), del tamaño de una albóndica.

2º. Cuando tengas las bolas formadas, derrite el chocolate en el microondas o al baño María junto a una cucharadita de aceite de coco. Ve moviendo con frecuencia para que el chocolate no se queme. Yo caliento 30 segundos, muevo bien, otros 30 segundos y vuelvo a mover. Si necesito calentar un poco más y ya está casi derretido, caliento 10/15 segundos.

3º. Coge un palillo de brocheta pequeño o uno de los especiales para “cake pops” como el que yo uso y moja la punta en un poco de chocolate fundido. Después, introdúcelo en el “cake pop” hasta la mitad de la bolita.

4º. Baña el “cake pop” en el chocolate fundido y ponlo en una bandeja con papel de horno para que seque. Decora antes de que el chocolate esté seco y disfruta de estos dulces buenísimos y divertidísimos de preparar.

Son ideales además para regalar, así que no tienes excusa: hazlos y verás qué bonitos quedan.

Mirad qué bonitos quedan para regalar. Estos fueron una sorpresa para el desayuno de mis hijos en el cole. Solo tienes que usar una de estas bolsitas de celofán:

Si te ha gustado esta receta y te animas a prepararla, etiquétame en tus redes sociales para que pueda ver la foto de tus “cake pops”. En Instagram, por ejemplo, solo tienes que etiquetarme: me puedes encontrar como El tiovivo rojo (pulsa aquí para ver mi cuenta y sígueme si te gusta lo que ves).

Etiquétame @eltiovivorojo

Si eres más de Facebook, tengo un grupo de cocina donde me encantaría verte: “Cocina con www.eltiovivorojo.es“. Búscalo en la lupa de Facebook o pincha aquí y únete a la comunidad de El tiovivo rojo para compartir tus recetas y ver ideas que te sirvan de inspiración.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_1825-1024x798.jpg

¿Te ha gustado esta receta? ¿Quieres recibir gratis la nueva Newsletter quincenal de ETR? Solo tienes que dejar tu dirección de correo electrónico en el siguiente formulario ⬇️⬇️ y recibirás contenido exclusivo solo para suscriptores.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_1527-650x1024.jpg

Si entras en mi Instagram verás que hoy ya está disponible gratis mi nuevo ebook sobre recetas de Navidad. Después de “Aperitivos navideños” os presento “7 cócteles para Navidad“. Quienes estáis suscritos al blog, ya lo tenéis en vuestra bandeja de entrada. El resto, podéis conseguirlo solo con mandarme un mail a eltiovivorojo@gmail.com o un mensaje a través de Messenger o de Instagram.

Nos vemos pronto con más recetas tan ricas como esta. ¡Un beso muy grande, amores!

el tiovivo rojo

Puede que también te guste...

1 Comment

Leaver your comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre mí...

Susana

Mi nombre es Susana y soy mamá de unos peques que desde que nacieron se han convertido en el motor que mueve mi vida. Vivo en Málaga, una ciudad preciosa que si no conoces tienes que visitar. Me gusta aprender y formarme de los temas que me apasionan y siempre intento rodearme de personas que me enriquezcan emocionalmente. Soy filóloga y ejerzo de ello, pero la nutrición y la cocina siempre me han llamado la atención: hay tantas historias encerradas en cada receta, tantas emociones ligadas a la cocina, tanta magia y tanta belleza... Por ello empecé con este blog de recetas y por ello también me he formado en un máster universitario de Nutrición, Dietética y Nutrición infantil. No puedo concebir mi vida sin leer, sin el cine, la música y el arte en general. Me encanta viajar a lugares monumentales y visitar sus museos y no me imagino vivir lejos del mar. Puedes leer las entradas del blog suscribiéndote al mismo. Me encantaría leer tus comentarios a los “post” y que compartieses conmigo las fotografías de tus proyectos, recetas… Estoy también en Facebook, Instagram, Pinterest (El tiovivo rojo) y Twitter (@sgutfer). ¡Muchas gracias por subirte a El tiovivo rojo conmigo!

Sobre mí

Suscríbete a nuestro nuevo canal de YouTube

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Suscríbete a “El tiovivo rojo”

Déjame tu mail y recibe contenidos exclusivos para suscriptores en la Newsletter de El tiovivo rojo (¡no te olvides de completar todo el proceso: serán 30 segundos y así recibirás toda la información!).

Entradas y Páginas Populares

Dieta blanda para niños (y adultos): menú para siete días.
Bechamel ligera
Puchero con pollo y verduras
Mousse de fresas fácil
Migas de harina estilo Almería.
Tarta La Viña ligera

Suscríbete al canal de Podcasts de El tiovivo rojo

Categorías

Estadísticas

  • 493.469 visitas

Archivos

El tiovivo rojo pertenece a la Red de Blogs “Sabor a Málaga”

Translate this site

Que Recetas