Arroz frito con guisantes y tofu

Esta receta os va a encantar. Seguro. Es tan fácil de hacer y tan rica que no tendréis excusa para o probarla. Y una vez que lo hagáis va a convertirse en una de vuestras favoritas. Se hace con muy pocos ingredientes, todos muy fáciles de conseguir, y se prepara en un momento. Además, nutricionalmente es completísima: tiene los nutrientes saludables que tu cuerpo necesita. Así que, como ves, cuidarse no tiene por qué significar renunciar al sabor de platos ricos y fáciles de cocinar.

Si eres de hacer, como yo, “batch cooking”, es decir, cocinar en un par de horas para toda la semana, tienes que poner este plato en tu menú: aguanta días en el frigo dentro de una fiambrera y cuando vayas a a consumirlo solo tienes que calentarlo unos segundos y listo.

Si nunca habéis probado el tofu o nunca lo habéis comprado, es muy fácil conseguirlo y cocinarlo te llevará unos segundos. En cualquier supermercado lo encontrarás, bien refrigerado, como en Mercadona, al lado de los quesos frescos, o Lidl, bien en un bote de cristal (como en Día). No es nada caro, además. Sobre el sabor, el tofu es como el pollo: por sí solo no sabe a nada especial, pero bien preparado, aporta sabor y textura a tus preparaciones, y nutricionalmente es una fuente maravillosa de proteína con muy pocos hidratos, muchas proteínas y grasas saludables.

Antes de seguir con la receta quiero presentarte el nuevo grupo de Facebook de comida saludable. Si te encanta la comida fácil de preparar, rica y muy sana, tienes que unirte a él: “Comida vegana y sin gluten”. Búscalo en Facebook o pincha aquí para unirte. El propósito es compartir entre todas y todos recetas que nos sirvan para el día y que nos cuiden por dentro y por fuera.

Pincha aquí para unirte al nuevo grupo de Facebook

Vamos con la receta. Para hacer este rico arroz con guisantes y tofu solo necesitarás (para dos raciones):

  • Una taza de arroz largo (de la variedad que prefieras)
  • 150 g de tofu firme cortado en cuadraditos
  • un puerro
  • 100 g de guisantes
  • un diente de ajo
  • 30 g de pasas de Málaga (opcional)
  • pimienta negra molida
  • medio vaso de agua (100 g)
  • un poco de cúrcuma molida
  • dos cucharadas (20 g) de aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • ajo en polvo (opcional)

1º. Lava el arroz para quitarle el almidón y ponlo a hervir en agua con sal. Hasta que esté bien hecho (blandito por fuera y un pelín entero en el interior).

2º. Mientras se cuece el arroz, lava el puerro y córtalo en trozos pequeños (también la parte verde).

3º. Vierte el aceite en la sartén y añade el tofu en cuadrados salpimentados y dóralos. Luego reserva.

4º. En ese mismo aceite rehoga el puerro y los guisantes (pueden ser congelados) con un poco de sal hasta que el puerro vaya tomando color. En ese momento, agrega medio vaso de agua (100 g) y cuece a fuego fuerte hasta que el agua se evapore y los guisantes estén blandos.

5º. Incorpora a la sartén el arroz junto con la cúrcuma, las pasas y la pimienta negra molida. Mueve bien para que se integren todos los ingredientes y rectifica de sal. Deja cocinar todo junto un minuto.

Ya tienes listo tu riquísimo arroz con tofu y guisantes. Como ves, es tan fácil de preparar que en menos de 20 minutos lo tienes listo. Si prefieres cocinarlo en Thermomix sigue los siguientes pasos:

  1. Añade 400 g de agua y sal al vaso de la Thermomix y pon el cestillo. Hierve el agua: programa 7 minutos/Varoma/ velocidad 4.
  2. Echa el arroz por el bocal y programa 13 minutos/Varoma/velocidad 4. Remueve el arroz con la espátula de vez en cuando. Reserva

El tiempo de cocción del arroz podría variar de 1 o 2 minutos según el tipo de arroz que utilices. El basmati por ejemplo necesita menos tiempo, 10 minutos. Controla el tiempo de cocción indicado en el envase y la primera vez programa 1 o 2 minutos menos para probar.

3. Continúa con la receta. Para ello, sin limpia el vaso, añade el aceite de oliva, el puerro, el ajo cortado en trocitos pequeños y los guisantes junto con la sal y 50 g de agua. Programa 8 minutos/Varoma/giro inverso/velocidad cuchara o pon el cubrecuchillas. Terminado el tiempo, deshecha el agua que haya quedado.

4. En una sartén, dora el tofu salpimentado y añade el arroz ya cocido y la verdura y mezcla todo muy bien junto con un poco de cúrcuma para darle color y las pasas. Rectifica de sal y pimienta si es necesario y disfruta de un plato rico y sano.

Si te gusta este riquísimo arroz con guisantes y tofu y quieres hacerlo en casa, puedes compartir una foto de tu plato en tus redes sociales. Etiquétame para que pueda ver la foto. Si pones la foto en Instagram, por ejemplo, solo tienes que etiquetarme: me puedes encontrar como El tiovivo rojo (pulsa aquí para ver mi cuenta y sígueme si te gusta lo que ves).

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 41147098-A249-42CA-95C6-D0A8266E283612846-1024x702.jpg
Etiquétame @eltiovivorojo

También tienes otro grupo donde compartir y consultar todo tipo de recetas, el primer grupo de cocina de El tiovivo rojo: “Cocina con www.eltiovivorojo.es“. Búscalo en la lupa de Facebook o pincha aquí y únete a la comunidad de El tiovivo rojo para compartir tus recetas y ver ideas que te sirvan de inspiración.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_1825-1024x798.jpg

¿Te ha gustado esta receta? ¿Quieres recibir gratis la nueva Newsletter quincenal de ETR? Solo tienes que dejar tu dirección de correo electrónico en el siguiente formulario ⬇️⬇️ y recibirás contenido exclusivo solo para suscriptores.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Si tienes alguna duda, pregunta o sugerencia, puedes mandarme un mail a eltiovivorojo@gmail.com, dejarme un comentario en el blog o un mensaje en Instagram. Estaré encantada de leerte y responderte 🙂

Nos vemos pronto con más recetas tan ricas como esta. ¡Un beso muy grande, amores!

el tiovivo rojo

Puede que también te guste...

No Comment

Leaver your comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre mí...

Susana

Mi nombre es Susana y soy mamá de unos peques que desde que nacieron se han convertido en el motor que mueve mi vida. Vivo en Málaga, una ciudad preciosa que si no conoces tienes que visitar. Me gusta aprender y formarme de los temas que me apasionan y siempre intento rodearme de personas que me enriquezcan emocionalmente. Soy filóloga y ejerzo de ello, pero la nutrición y la cocina siempre me han llamado la atención: hay tantas historias encerradas en cada receta, tantas emociones ligadas a la cocina, tanta magia y tanta belleza... Por ello empecé con este blog de recetas y por ello también me he formado en un máster universitario de Nutrición, Dietética y Nutrición infantil. No puedo concebir mi vida sin leer, sin el cine, la música y el arte en general. Me encanta viajar a lugares monumentales y visitar sus museos y no me imagino vivir lejos del mar. Puedes leer las entradas del blog suscribiéndote al mismo. Me encantaría leer tus comentarios a los “post” y que compartieses conmigo las fotografías de tus proyectos, recetas… Estoy también en Facebook, Instagram, Pinterest (El tiovivo rojo) y Twitter (@sgutfer). ¡Muchas gracias por subirte a El tiovivo rojo conmigo!

Sobre mí

Suscríbete a nuestro nuevo canal de YouTube

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Suscríbete a “El tiovivo rojo”

Déjame tu mail y recibe contenidos exclusivos para suscriptores en la Newsletter de El tiovivo rojo (¡no te olvides de completar todo el proceso: serán 30 segundos y así recibirás toda la información!).

Entradas y Páginas Populares

Dieta blanda para niños (y adultos): menú para siete días.
Tarta La Viña ligera
Tarta de calabaza con frosting de "queso" (vegana y sin gluten)
Cuscús de verduras al estilo marroquí
Brioche francés en Thermomix fácil y rápido
Aros de cebolla veganos (sin huevo ni lácteos)

Suscríbete al canal de Podcasts de El tiovivo rojo

Categorías

Estadísticas

  • 511.449 visitas

Archivos

El tiovivo rojo pertenece a la Red de Blogs “Sabor a Málaga”

Translate this site

Que Recetas