Tabulé o ensalada libanesa con cuscús

Recetas faciles y rápidas Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos

 

El tabulé o la ensalada libanesa es una de nuestras ensaladas favoritas en cualquier época del año. Nutricionalmente es completísima y está tan buena y es tan bonita y refrescante que me parece ideal en cualquier contexto. Incluso en una cena de Nochebuena o Nochevieja, o en cualquier ocasión especial. Solo tenéis que sustituir el cuenco de la ensalada por una cucharilla de presentación de aperitivos o por un vasito, como hice yo en esta Nochebuena adelantada que celebré con mis hijos el viernes pasado. Puede hacerse con antelación, por lo que además nos da poco trabajo en la cocina: yo suelo cocer el cuscús (5 minutos con agua caliente con un poco de sal bastan. Y un para de cucharadas de aceite de oliva virgen extra cuando está listo, bien mezclado en el cuscús) y guardarlo en el frigorífico uno o dos días antes, bien tapado en una fiambrera. El día de la cena, pico las verduras, las hierbas aromáticas y las pasas de Málaga sin pepitas (puedes usar otras, pero no serán tan ricas ni carnosas) y las mezclo con el cuscús. Puedes hacerlo hasta por la mañana. Eso sí, el limón déjalo para cuando lo vayas a servir. Así no se pocharán las verduras.

Mirad cuántos colores. ¡Y está buenísima!

Para hacer este riquísimo tabulé necesitarás:

  • Cuscús cocido (calcula una taza en seco para cuatro personas si quieres una ración más grande, o para el doble si quieres vasitos pequeños como yo).
  • Cebolleta o cebolla tierna.
  • Tomate en rama rojo grande o dos más pequeños.
  • Hierbabuena.
  • Perejil.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Una cucharada de pasas de Málaga sin pepitas.
  • Sal.
  • Zumo de limón recién exprimido.

1º. Corta la cebolla pelada y el tomate en daditos pequeños.

2º. Corta la hierbabuena y el perejil y quita las pepitas a las pasas. Córtalas en tiras.

3º. Mezcla en una ensaladera el cuscús con las hierbas aromáticas, las pasas y la verdura. Condimenta con sal y con un buen chorro de limón. Mezcla y sirve. Puedes acompañar con una rodaja de limón en el vaso o en la ensaladera donde los sirvas.

¡Queda genial en vasitos!

Si te ha gustado esta receta y te animas a prepararla, etiquétame en tus redes sociales para que pueda ver la foto de tu tabulé o ensalada libanesa. Si pones la foto en Instagram, por ejemplo, solo tienes que etiquetarme: me puedes encontrar como El tiovivo rojo (pulsa aquí para ver mi cuenta y sígueme si te gusta lo que ves). dicionario de espanholpacho

Si eres más de Facebook, tengo un grupo de cocina donde me encantaría verte: “Cocina con www.eltiovivorojo.es“. Búscalo en la lupa de Facebook o pincha aquí y únete a la comunidad de El tiovivo rojo para compartir tus recetas y ver ideas que te sirvan de inspiración.

¿Te ha gustado esta receta? ¿Quieres recibir gratis la nueva Newsletter quincenal de ETR? Solo tienes que dejar tu dirección de correo electrónico en el siguiente formulario ⬇️⬇️ y recibirás contenido exclusivo solo para suscriptores.

Únete a mi lista de correo electrónico

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con ETR y con MailChimp para recibir mensajes exclusivos para suscriptores, incluidas las Newsletter. Sé que te van a encantar, pero si no es así, siempre puedes utilizar el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando… ¡Lo lograste! Ya estás en la lista. ¡Vaya! Se ha producido un error y no hemos podido procesar tu suscripción. Por favor, recarga la página e inténtalo de nuevo.

Si entras en mi Instagram verás que hoy ya está disponible gratis mi nuevo ebook sobre recetas de Navidad. Después de “Aperitivos navideños” os presento “7 cócteles para Navidad“. Quienes estáis suscritos al blog, ya lo tenéis en vuestra bandeja de entrada. El resto, podéis conseguirlo solo con mandarme un mail a [email protected] o un mensaje a través de Messenger o de Instagram.

Nos vemos pronto con más recetas tan ricas como esta. ¡Un beso muy grande, amores!

2021-08-18

Tabulé o ensalada libanesa con cuscús

El tabulé o la ensalada libanesa es una de nuestras ensaladas favoritas en cualquier época del año. Nutricionalmente es completísima y está tan buena y es

recetas

es

Tabulé o ensalada libanesa con cuscús

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en //tabule-o-ensalada-libanesa-con-cuscus/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Tabulé o ensalada libanesa con cuscús

 

Top 20