Croquetas de pollo sin pollo

Recetas faciles y rápidas Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos

 

Estaréis pensando qué es esto de croquetas de pollo sin pollo. He estado pensando el nombre que le ponía a estas riquísimas croquetas. La verdad es que tienen un sabor parecido a las croquetas de pollo. Evidentemente parecido, porque no lleva pollo, ni huevos, ni lácteos. Tampoco gluten. Así que son aptas para todo el mundo, especialmente para quienes quieren seguir una dieta más sana y comer más platos 100% vegetales. El colmo de los colmos es si las haces en el horno, pinceladas con un poco de aceite de oliva virgen extra. Pero yo hoy las he hecho fritas en ese mismo aceite y después las he puesto en papel absorbente para eliminar el aceite sobrante.¿Y por qué hacer estas croquetas si puedo hacer las de pollo? Os podría dar muchas, muchas razones, pero os voy a dar una muy práctica: por comodidad: el ingrediente mágico de estas croquetas es la soja texturizada. Antes era muy difícil de conseguir, pero desde hace años la tenéis en herbolarios, grandes superficies y supermercados (en la sección de legumbres). Compráis un paquete y lo guardáis en la despensa, como otra legumbre más, y al igual que estas, cuando queráis usarla solo tenéis que hidratarla, pero con la ventaja de que no necesita 12 horas de remojo: con unos minutos es suficiente. Así que ahora más que nunca, que estamos todos semi confinados de una forma u otra, es ideal tenerla siempre en la cocina: cuando os apetezca hacer una rica boloñesa, pincháis aquí para ver la receta, cogéis la soja texturizada y boloñesa en un salto, sin tener que salir a la calle. Que queréis croquetas deliciosas y sanísimas, pues lo mismo: hidratáis la soja texturizada y seguís mi receta. ¡No me digáis que no es fácil y cómodo! Y mucho más barato que el pollo. Si no os he convencido con esto, ya solo me queda que las probéis. Están riquísimas, palabra.

Antes de seguir con la receta quiero presentarte el nuevo grupo de Facebook de comida saludable. Si te encanta la comida fácil de preparar, rica y muy sana, tienes que unirte a él: “Comida vegana y sin gluten”. Búscalo en Facebook o pincha aquí para unirte. El propósito es compartir entre todas y todos recetas que nos sirvan para el día y que nos cuiden por dentro y por fuera, 100% vegetales y libres de gluten.

Pincha aquí para unirte al nuevo grupo de Facebook

Para hacer entre 26 y 30 croquetas os hará falta:

  • 200 g de soja texturizada
  • una cebolla cortada en cuadritos
  • un vaso de vino blando (200 g)
  • un vaso de agua (200 g)
  • pimienta negra molida
  • dos dientes de ajo o una cucharita rasa de ajo molido
  • nuez moscada molida
  • orégano
  • dos cucharadas de harina (la mía sin gluten)
  • Un bote de nata vegetal de 200 g
  • pan rallado (el mío sin gluten)
  • aceite de oliva virgen extra (60 g o tres cucharadas)
  • sal

1º. Hidrata la soja texturizada 20 minutos en un recipiente con el agua, el vino blanco, un poco de sal, la pimienta y el orégano.

2º. Mientras, pocha la cebolla y el ajo en una sartén con el aceite de oliva. Añade un poco de sal y cocina hasta que la cebolla esté dorada.

3º. Elimina el líquido de la soja texturizada y dale un par de golpes de turbo en tu Thermomix o en tu batidora para que quede una textura fina. Vuélcala después en la sartén. Pon un poco de sal y mueve bien a fuego medio para que se integren todos los ingredientes. Cocina hasta que la soja texturizada empiece a tomar color.

4º. Rectifica de sal y pimienta si es necesario y mezcla dos cucharadas colmadas de harina en la masa. pon el fuego medio/bajo y mezcla todo hasta que quede una masa uniforme. Si necesita más harina, añade una cucharada más. Mueve bien un par de minutos para que la masa con la harina se cocine de manera uniforme.

5º. En este momento añade la nata vegetal junto a media cucharita de nuez moscada y una pizca de sal. Mezcla bien la masa, cocina un par de minutos, paga el fuego y deja templar para poder manipular la masa de las croquetas.

6º. En un cuenco, pon un poco de harina y vierte un poco de agua. Mezcla hasta conseguir una pasta líquida. En otro cuenco, pon pan rallado. Forma las croquetas y pásalas primero por la masa de harina y después por el pan rallado. Fríe en aceite de oliva virgen extra caliente hasta que estén doradas (usa papel absorbente para eliminar el exceso de aceite cuando las saques de la sartén) u hornéalas pinceladas con un poco de aceite de oliva, con el horno precalentado a 180º, hasta que estén doradas. Cloudflare Is Switching From Googles Recaptcha To Hcaptcha And Its Getting Worse

Si quieres hacerlas con tu Thermomix, solo sigue los siguientes pasos:

1º. Hidrata la soja texturizada 20 minutos en un recipiente con el agua, el vino blanco, un poco de sal, la pimienta y el orégano.

2º. Introduce en el vaso del Thermomix  la cebolla pelada y trocea 5 segundos/velocidad 5. Añade el aceite de oliva al vaso y programa 10 minutos/ 100º/ velocidad 2.

3º. A continuación agrega la soja texturizada sin el agua y la harina, dejando caer ambos alrededor de las cuchillas. Programamos 4 minutos/100º/velocidad 2. Añade la nata vegetal, sal al gusto, un pellizco de pimienta molida y otro de nuez moscada. Programamos 10 segundos/ velocidad 6 y después programa 7 minutos/Varoma/velocidad 4 para cocer bien la masa.

Deja enfriar la masa y sigue el último paso de la receta tradicional para formar las croquetas.

Si te gusta esta riquísima receta y quieres hacerla en casa, puedes compartir una foto de tu plato en tus redes sociales. Etiquétame para que pueda ver la foto. Si pones la foto en Instagram, por ejemplo, solo tienes que etiquetarme: me puedes encontrar como El tiovivo rojo (pulsa aquí para ver mi cuenta y sígueme si te gusta lo que ves).

Etiquétame @eltiovivorojo

También tienes otro grupo de Facebook donde compartir y consultar todo tipo de recetas, el primer grupo de cocina de El tiovivo rojo: “Cocina con www.eltiovivorojo.es“. Búscalo en la lupa de Facebook o pincha aquí y únete a la comunidad de El tiovivo rojo para compartir tus recetas y ver ideas que te sirvan de inspiración.

¿Te ha gustado esta receta? ¿Quieres recibir gratis la nueva Newsletter quincenal de ETR? Solo tienes que dejar tu dirección de correo electrónico en el siguiente formulario ⬇️⬇️ y recibirás contenido exclusivo solo para suscriptores.

Únete a mi lista de correo electrónico

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con ETR y con MailChimp para recibir mensajes exclusivos para suscriptores, incluidas las Newsletter. Sé que te van a encantar, pero si no es así, siempre puedes utilizar el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando… ¡Lo lograste! Ya estás en la lista. ¡Vaya! Se ha producido un error y no hemos podido procesar tu suscripción. Por favor, recarga la página e inténtalo de nuevo.

Si tienes alguna duda, pregunta o sugerencia, puedes mandarme un mail a [email protected], dejarme un comentario en el blog o un mensaje en Instagram. Estaré encantada de leerte y responderte 🙂

Nos vemos pronto con más recetas tan ricas como esta. ¡Un beso muy grande, amores!

Comparte esto:

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

2020-08-26

Croquetas de pollo sin pollo

Estaréis pensando qué es esto de croquetas de pollo sin pollo. He estado pensando el nombre que le ponía a estas riquísimas croquetas. La verdad es que tie

recetas

es

Croquetas de pollo sin pollo

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en //croquetas-de-pollo-sin-pollo/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Croquetas de pollo sin pollo

Top 20