Canapés rellenos

¿A quién no le gustan los canapés rellenos? Siempre que llega Navidad me acuerdo de lo que le gustan los canapés a mi hermana Ana Belén. Tiene muchísima creatividad y siempre hace unas combinaciones increíbles de canapés. Este año no podremos probarlos juntas, pero en su honor, no podrían faltar en mi mesa.

Los canapés son geniales porque a todo el mundo gustan, son preciosos y quedan genial en la mesa, y su tamaño de bocado los hacen ideales para probar cosas nuevas sin llenarte demasiado.

El problema de los canapés es que se reblandecen con facilidad y si lo haces con mucha antelación quedan deslucidos (los patés oxidados, los quesos secos, el pan blando…). Con estos canapés creo haber solucionado estos problemas. El truco está en el pan tostado y en las dos capas, que hace que el relleno se oxide menos y el exterior no se reblandezca. Con todo, no apures mucho para rellenarlos y ponerlos en la mesa. Algunos consejos para que queden perfectos y no te den excesivo trabajo:

  1. Piensa con antelación en los rellenos de tus canapés y prepáralos al menos el día antes si son recetas caseras, como mi Paté de champiñones Portobello, nueces y vino de Málaga (pulsa en el nombre para ver la receta).
  2. Para que el pan dure más sin reblandecerse, dóralo un poco en la tostadora antes de cortarlo en formas.
  3. ¿Qué forma tendrán tus canapés? Si te gustan con formas especiales, como los míos, puedes cortar el pan con un cortapastas el día de antes y guardarlo ya cortado en una fiambrera o en una bolsa hermética. Y no tires el pan que te sobra: seguro que puedes usarlo en otras recetas. Para mis canapés yo he usado estos cortapastas en forma de estrella, pero puedes emplear los que quieras:
Los distintos tamaños son ideales para crear un juego precioso de canapés.

4. Rellena tus canapés un par de horas antes de empezar a poner la mesa. Quedarán genial y no tendrás que ir con el tiempo tan justo. Si tienes niños en casa, anímalos a que te ayuden. ¡Les va a encantar! Y tú podrás seguir con otras cosas más complicadas de última hora.

Felipe me ayudó a hacer todas las formas. ¡Le encantó!

5. Cuida la presentación de tus canapés: en bandeja, en plato de pizarra… Mira el espacio del que dispones y la cantidad por persona y adapta la presentación. Yo he preferido colocarlos en estas latas, como veis, con cantidades individuales por cada comensal.

Estos canapés que hoy os presento están rellenos de:

  • Sobrasada con miel y queso. En un cuenco, calienta un par de cucharadas de sobrasada con 1/2 cucharadita de miel durante unos 5 segundos en el microondas. Mueve la mezcla y unta una parte de una de las estrellas de pan. Con el mismo cortapastas que usaste para el pan, corta una loncha de queso tierno y ponla encima de la sobrasada. Cierra con otra estrella de pan (si sale un poco de sobrasada por los bordes aplánalos con un cuchillo de untar). Puedes poner un poquito de sobrasada en la parte exterior de la estrella y pegar una estrella de queso más pequeña, como hicimos nosotros. ¡Quedan muy monas!
  • Paté de salchichón de Málaga (o un salchichón blandito que encuentres). Cuando preparo mi receta de Tartar de salchichón de Málaga (pulsa en el nombre para ver la receta), suelo reservar un poco de salchichón para hacer este paté, que en casa les encanta a todos. Es tan fácil como añadir el salchichón troceado (sin las bolitas de pimienta) al vaso de la Thermomix y dar unos golpes de turbos para que se triture (puedes hacerlo con batidora o picadora si quieres). Cuando esté bien triturado, añade queso para untar (si no puedes tomar leche, prueba esta receta: Queso vegano casero a las finas hierbas para untar). Normalmente uso la misma cantidad de queso y de salchichón. Mezcla unos segundos hasta que esté bien homogénea y guarda en una fiambrera hasta que vayas a usarlo. Unta una de las estrellas de pan con este paté y cierra con otra estrella. Si sale paté por los bordes, repasa con un cuchillo de punta roma.
La estrella grande es de sobrasada y miel y la pequeña de paté de salchichón de Málaga.

Si te ha gustado esta receta y te animas a prepararla, etiquétame en tus redes sociales para que pueda ver la foto de tus canapés. Si pones la foto en Instagram, por ejemplo, solo tienes que etiquetarme: me puedes encontrar como El tiovivo rojo (pulsa aquí para ver mi cuenta y sígueme si te gusta lo que ves).

Si eres más de Facebook, tengo un grupo de cocina donde me encantaría verte: “Cocina con www.eltiovivorojo.es“. Búscalo en la lupa de Facebook o pincha aquí y únete a la comunidad de El tiovivo rojo para compartir tus recetas y ver ideas que te sirvan de inspiración.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_1825-1024x798.jpg

¿Te ha gustado esta receta? ¿Quieres recibir gratis la nueva Newsletter quincenal de ETR? Solo tienes que dejar tu dirección de correo electrónico en el siguiente formulario ⬇️⬇️ y recibirás contenido exclusivo solo para suscriptores.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_1527-650x1024.jpg

Si entras en mi Instagram verás que hoy ya está disponible gratis mi nuevo ebook sobre recetas de Navidad. Después de “Aperitivos navideños” os presento “7 cócteles para Navidad“. Quienes estáis suscritos al blog, ya lo tenéis en vuestra bandeja de entrada. El resto, podéis conseguirlo solo con mandarme un mail a eltiovivorojo@gmail.com o un mensaje a través de Messenger o de Instagram.

Nos vemos pronto con más recetas tan ricas como esta. ¡Un beso muy grande, amores!

el tiovivo rojo

Puede que también te guste...

No Comment

Leaver your comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre mí...

Susana

Mi nombre es Susana y soy mamá de unos peques que desde que nacieron se han convertido en el motor que mueve mi vida. Vivo en Málaga, una ciudad preciosa que si no conoces tienes que visitar. Me gusta aprender y formarme de los temas que me apasionan y siempre intento rodearme de personas que me enriquezcan emocionalmente. Soy filóloga y ejerzo de ello, pero la nutrición y la cocina siempre me han llamado la atención: hay tantas historias encerradas en cada receta, tantas emociones ligadas a la cocina, tanta magia y tanta belleza... Por ello empecé con este blog de recetas y por ello también me he formado en un máster universitario de Nutrición, Dietética y Nutrición infantil. No puedo concebir mi vida sin leer, sin el cine, la música y el arte en general. Me encanta viajar a lugares monumentales y visitar sus museos y no me imagino vivir lejos del mar. Puedes leer las entradas del blog suscribiéndote al mismo. Me encantaría leer tus comentarios a los “post” y que compartieses conmigo las fotografías de tus proyectos, recetas… Estoy también en Facebook, Instagram, Pinterest (El tiovivo rojo) y Twitter (@sgutfer). ¡Muchas gracias por subirte a El tiovivo rojo conmigo!

Sobre mí

Suscríbete a nuestro nuevo canal de YouTube

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Suscríbete a “El tiovivo rojo”

Déjame tu mail y recibe contenidos exclusivos para suscriptores en la Newsletter de El tiovivo rojo (¡no te olvides de completar todo el proceso: serán 30 segundos y así recibirás toda la información!).

Entradas y Páginas Populares

Dieta blanda para niños (y adultos): menú para siete días.
Salsa de crema de tofu, albahaca y tomate cherry (como la de mascarpone, pero vegana)
Tarta de calabaza con frosting de "queso" (vegana y sin gluten)
Bechamel ligera
Overnightoat o gachas de avena con mantequilla de cacahuete
Cazuela de fideos malagueña

Suscríbete al canal de Podcasts de El tiovivo rojo

Categorías

Estadísticas

  • 515.932 visitas

Archivos

El tiovivo rojo pertenece a la Red de Blogs “Sabor a Málaga”

Translate this site

Que Recetas