Salsa de arándanos o cranberry sauce (vegana)

 

 

 

Hoy os traigo una receta sencillísima (ya sabéis que me encantan las recetas fáciles, económicas y que nos hagan ganar tiempo y quedar bien) que os va a encantar: la salsa de arándanos o “cranberry sauce”. Es una de las guarniciones típicas de Acción de gracias y nosotros la hicimos la semana pasada junto a estas Coles de Bruselas gratinadas y las Judías o habichuelas verdes con piñones (pinchad en cada una para poder ver las entradas). A mí me encantó, la verdad. Como acompañante de otras preparaciones es ideal. Y aporta un toque de color además que me encanta para estas Navidades: ¡queda tan bonita! La receta original se hace con arándanos rojos, pero como no los encontré, usé arándanos congelados azules. Normalmente tengo en casa arándanos frescos (a mis hijos les encantan), pero para cocinar prefiero los congelados (que son más baratos). El sabor quedó buenísimo y la apariencia, espectacular. Cualquier plato, con esta salsa al lado, se convertirá en un lujo al alcance de todos estas fiestas. Así que no te olvides de guardar la receta,  porque vas a querer probarla seguro.

 

Para hacer esta salsa de arándanos necesitarás:

  • 160 g de arándanos rojos congelados o frescos
  • 90 g de azúcar
  • 2 dátiles sin hueso, cortados en trocitos
  • 60 ml de zumo de naranja fresco
  • 125 ml de agua
  • 1/2 cucharadita de canela
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla
  • Una pizca de nuez moscada

1º. En cazo vierte todos los ingredientes, salvo la nuez moscada, y lleva a ebullición a fuego lento. Cubre la mezcla y déjala hervir a fuego medio-bajo unos 10 minutos o hasta que los arándanos empiecen a romper y la mezcla empiece a espesar.

2º. Añade la nuez moscada y mueve para integrarla. Hiérvela a fuego lento otros 2 minutos. Apártala del fuego y deja que la salsa espese mientras se enfría.

Si quieres, puedes hacerla en Thermomix. Es tan sencillo como:

1º. Verter todos los ingredientes en el vaso, salvo la nuez moscada, y programar 7 minutos/100º/giro a la izquierda o inverso/velocidad cuchara.

2º. Añadir la nuez moscada y programar 2 minutos/80º/giro a la izquierda/velocidad cuchara.

Esta salsa se puede preparar hasta con 3 o 4 días de antelación a la comida o cena especial, así que es perfecta para adelantar trabajo estas Navidades. Se conserva genial en el frigo. Cuando la vayas a servir, caliéntala un poco en el microondas un minuto. Verás cómo os encanta en casa. Ya solo tienes que usarla con imaginación para sorprender a tu familia en esos días tan especiales: como acompañante de platos principales, como base a unas ricas croquetas, combinadas con el rico puré de patatas que pronto os traeré y las judías con piñones y las coles de Bruselas gratinadas… Seguro que se te ocurren mucha formas de sacarle partido a esta salsa tan especial. Vinos de Granada

Si te ha gustado esta receta y te animas a prepararla, etiquétame en tus redes sociales para que pueda ver la foto de cómo has combinado esta riquísima salsa de arándanos. En Instagram, por ejemplo, solo tienes que etiquetarme: me puedes encontrar como El tiovivo rojo (pulsa aquí para ver mi cuenta y sígueme si te gusta).

Si eres más de Facebook, tengo un grupo de cocina donde me encantaría verte: “Cocina con www.eltiovivorojo.es“. Búscalo en la lupa de Facebook o pincha aquí y únete a la comunidad de El tiovivo rojo para compartir tus recetas y ver ideas que te sirvan de inspiración.

¿Te ha gustado esta receta? ¿Quieres recibir gratis la nueva Newsletter quincenal de ETR? Solo tienes que dejar tu dirección de correo electrónico en el siguiente formulario ⬇️⬇️ y recibirás contenido exclusivo solo para suscriptores. Eso sí, no te olvides de confirmar la suscripción en el correo que te enviaré cuando pongas en el formulario tu mail, si no no se completará el proceso y no podré enviarte nada 😉

Únete a mi lista de correo electrónico

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con ETR y con MailChimp para recibir mensajes exclusivos para suscriptores, incluidas las Newsletter . Sé que te van a encantar, pero si no es así, siempre puedes utilizar el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando… ¡Lo lograste! Ya estás en la lista. ¡Vaya! Se ha producido un error y no hemos podido procesar tu suscripción. Por favor, recarga la página e inténtalo de nuevo.

Si entras en mi Instagram verás que hoy ya está disponible gratis mi nuevo ebook sobre recetas de Navidad. Después de “Aperitivos navideños” os presento “7 cócteles para Navidad“. Quienes estáis suscritos al blog, ya lo tenéis en vuestra bandeja de entrada. El resto, podéis conseguirlo solo con mandarme un mail a [email protected] o un mensaje a través de Messenger o de Instagram.

Nos vemos pronto con más recetas tan ricas como esta. ¡Un beso muy grande, amores!

Salsa de arándanos o cranberry sauce (vegana)

Salsa de arándanos o cranberry sauce (vegana)

Hoy os traigo una receta sencillísima (ya sabéis que me encantan las recetas fáciles, económicas y que nos hagan ganar tiempo y quedar bien) que os va a en

recetas

es

https://eltiovivorojo.es/static/images/recetas-salsa-de-arandanos-o-cranberry-sauce-vegana-1345-0.jpg

2021-09-10

 

Salsa de arándanos o cranberry sauce (vegana)
Salsa de arándanos o cranberry sauce (vegana)

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en //salsa-de-arandanos-o-cranberry-sauce/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20