Ravioli sin gluten con ricotta y espinacas: la receta

Recetas faciles y rápidas Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos

 

Me encantan las pastas rellenas, sobre todo las de ricotta y espinacas, una combinación muy ligera y delicada. También los preparo a menudo en la versión sin gluten, especialmente cuando tengo a mi amigo celíaco para cenar.

En esta receta os explico cómo preparar  raviolis de ricotta y espinacas sin gluten , una manera fácil de hacer un excelente primer plato para servir en vacaciones.





Índice de Contenido







Ingredientes

para la masa

  • 3 huevos;
  • 400 g de harina preparada para pan sin gluten;
  • 1 pizca de sal;
  • agua al gusto

para el relleno

  • 200 g de espinacas;
  • 200 g de requesón;
  • Sal;
  • Pimienta;
  • 100 g de queso parmesano;
  • 1 huevo.

Preparación

Limpia las espinacas quitándoles el tallo, luego lávalas sumergiéndolas en un recipiente lleno de agua fría. Escúrralas y repita el lavado al menos dos veces más, comprobando si quedan restos de tierra o pequeños animales anidados entre las hojas.

Cogemos una olla bastante alta y la llenamos de agua. Tan pronto como hierva,  agregue los spianaci y déjelos cocinar durante unos 10 minutos,  el tiempo suficiente para que se ablanden. Escúrralas, córtelas en trocitos muy pequeños y póngalas en un bol junto con la ricota, el parmesano, una pizca de sal, una pizca de pimienta y el huevo. Mezclamos los ingredientes con cuidado hasta obtener una mezcla suave y cremosa. Dejémoslo de lado.

Mientras tanto preparamos la masa colocando la harina sobre una tabla de amasar donde echaremos los huevos con una pizca de sal en el centro. Comenzamos a amasar y continuamos por al menos 10 minutos. Si la masa es demasiado granulosa  , agregar un poco de agua hasta que tengamos una masa suave y bien mezclada en nuestras manos.







Te INTERESA...

 

Fritura de calamares sin harina: la receta.

Con la máquina de pasta formamos láminas, luego las colocamos sobre un paño espolvoreado con harina sin gluten. Vamos tomando de uno en uno colocando una cucharada de relleno en la parte inferior de la masa. Separamos el relleno unos 5 centímetros y seguimos así hasta el final de la tira de masa.

Ahora toma la parte vacía y dóblala sobre sí misma para cubrir el relleno. Con las manos hagamos que se adhiera bien, luego tomamos el rodillo dentado pequeño y cortamos la masa en pequeños raviolis. Ahora están listas para ser hervidas y condimentadas.



Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20