Numero Aureo

Este depósito lo tenemos para probarlo. Llevamos dos elaboraciones y solamente puedo decir, que no se pueden apreciar diferencias claras pero considero que el aporte de tanino al vino, procedente de las paredes del depósito, que son de roble francés, le da un perfil aromático diferente. Despues de colgar la foto esta tarde en facebook, y debido a las preguntas acerca de la foma del depósito he decidido escribir este post. Despues de colgar la foto esta tarde en facebook, y debido a las preguntas acerca de la foma del depósito he decidido escribir este post. “La recompensa del trabajo

 

 

 

“La recompensa del trabajo bien hecho es la oportunidad de hacer más trabajo bien hecho”. Jonas Edward Salk.

Numero aureo blog del dr enlogo riojano pablo orio 1Despues de colgar la foto esta tarde en facebook, y debido a las preguntas acerca de la foma del depósito he decidido escribir este post.

Este depósito lo tenemos para probarlo. Llevamos dos elaboraciones y solamente puedo decir, que no se pueden apreciar diferencias claras pero considero que el aporte de tanino al vino, procedente de las paredes del depósito, que son de roble francés, le da un perfil aromático diferente.

La forma del depósito, dodecaedro,  tiene que ver con el siguiente número:

1,61803

Todo el mundo conoce 3,14159 que es el número pi, pero el número que anteriormente he puesto es el número aureo o número de oro. Este número aparece en la naturaleza y desde los griegos hasta la actualidad en el arte y en el diseño.

Numero aureo blog del dr enlogo riojano pablo orio 2Un ejemplo claro de las proporciones armoniosas lo plasmo Leonardo da Vinci en la portada del  libro “La divina proporción”, de Luca Pacioli.

¿Donde van a realizar mejor la fermentación las levaduras, que en un depósito, que guarda la proporción aurea o la divina proporción?.

Los antiguos griegos creyeron que el entendimiento de la proporción aurea podría acercarse Diós: “Dios” estaba en el número.

Por lo que quizás los pequeños matices del vino se deben al misticismo y no al aporte de tanino, ¿quien sabe?

Numero Aureo

“La recompensa del trabajo bien hecho es la oportunidad de hacer más trabajo bien hecho”. Jonas Edward Salk.

recetas

es

https://cdnimages.juegosboom.com/eltiovivorojo.es/1220/dbmicrodb1-recetas-numero-aureo-2118-0.jpg

2023-01-10

 

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://puntovino.es/numero-aureo-blog-del-dr-enlogo-riojano-pablo-orio
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20