¿Una dieta sin gluten ayuda con la artritis reumatoide?

Gluten es el término general con el que nos referimos a las proteínas que se encuentran en los cereales, que incluyen: sémola, espelta, harina, espelta, graham, kamut (trigo de Khorasan), monococcus, centeno, cebada y triticum (un cruce entre trigo y centeno). Las encuestasGluten y artritis reumatoide: las conclusiones de la ciencia Las encuestasGluten y artritis reumatoide: las conclusiones de la ciencia

 

 

 

Una dieta sin gluten ayuda con la artritis reumatoide 1Gluten es el término general con el que nos referimos a las proteínas que se encuentran en los cereales, que incluyen: sémola, espelta, harina, espelta, graham, kamut (trigo de Khorasan), monococcus, centeno, cebada y triticum (un cruce entre trigo y centeno).

El gluten es pegajoso y actúa como pegamento, manteniendo los alimentos unidos y ayudándolos a mantener su forma.

La dieta sin gluten se ha vuelto bastante popular en los últimos años. Curiosamente, algunas personas que se han comprometido con un enfoque dietético sin gluten no pueden explicar por qué lo intentaron o cómo se beneficiaron de él. Pero afirman categóricamente que «se sienten mejor».

Dicho esto, la dieta sin gluten se ha vuelto un poco controvertida. Algunas fuentes sugieren que muchas personas han tratado de reducir o eliminar el gluten de sus dietas más de lo necesario.

Las encuestas

Según una encuesta de Gallup de julio de 2015, 1 de cada 5 estadounidenses trató de incluir alimentos sin gluten en su dieta. Algunas de las personas que han cambiado a una dieta sin gluten creen que es más saludable, mientras que otras creen que puede ayudarlos a perder peso. Otros han tratado de impactar positivamente una enfermedad crónica haciendo cambios en la dieta. Aquí es donde entran las preguntas:


  • ¿Qué enfermedades y condiciones son ayudadas por una dieta libre de gluten?
  • ¿Es una dieta sin gluten generalmente más saludable?
  • ¿La dieta sin gluten es totalmente inofensiva?

Gluten y artritis reumatoide: las conclusiones de la ciencia

Las teorías sobre el efecto del gluten en la artritis reumatoide aparecieron hace más de 50 años cuando el trabajo de un médico australiano, Ray Shatin, se publicó en el Journal of the American Medical Association. El Dr. Shatin creía que había una similitud genética entre las personas con enfermedad celíaca y las que tenían artritis reumatoide.



Te INTERESA...
 
¿Alguien que no sea celíaco se beneficia de una dieta sin gluten?

Propuso que, en la AR, había una inflamación de bajo nivel que ocurre con el consumo de gluten, una reacción no tan fuerte como la que ocurre con la enfermedad celíaca, pero algo similar, no obstante.

Probó su teoría en 18 pacientes con AR y los 18 mejoraron los síntomas con la dieta sin gluten. A pesar de estos hallazgos, se ha hecho poco o nada durante décadas para probar más la conexión, si es que realmente hubo una conexión.

En 2017, se revelaron hechos más importantes en la revista Minerva Gastroenterologica Dietologica. Hasta la fecha, no se han identificado biomarcadores para la sensibilidad al gluten no celíaca, pero anteriormente se había informado que el 50 % de las personas con sensibilidad al gluten no celíaca tenían anticuerpos antigliadina positivos.


Sin embargo, esos anticuerpos no son específicos para la sensibilidad al gluten. También se encuentran en otras afecciones, como la enfermedad celíaca, la enfermedad hepática autoinmune, la enfermedad del tejido conectivo, el síndrome del intestino irritable y algunos controles saludables.

Todavía no estamos seguros, por lo tanto, todavía podemos responder a la pregunta que nos hicimos y aquellos que sufren de artritis reumatoide tendrían enormes ventajas siguiendo una terapia estándar.


¿Una dieta sin gluten ayuda con la artritis reumatoide?

Gluten es el término general con el que nos referimos a las proteínas que se encuentran en los cereales, que incluyen: sémola, espelta, harina, espelta, gra

recetas

es

https://cdnimages.juegosboom.com/eltiovivorojo.es/1220/dbmicrodb1-recetas-una-dieta-sin-gluten-ayuda-con-la-artritis-reumatoideja-754-0.jpg

2022-11-14

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20