Tarta de chocolate sin gluten para celíacos: la receta

 

 

 

A menudo, quienes padecen la enfermedad celíaca piensan que tienen que renunciar a los deliciosos dulces, pero no es así. De hecho, es posible preparar un pastel de chocolate sin harina.

Es un tipo de bizcocho bajo, pero suave y muy sabroso. Se elabora con rapidez y sencillez, unos pocos pasos para un postre sabroso y agradable.

La tarta de chocolate sin harina es perfecta para los celíacos, pero hay que tener un pequeño truco: hay que elegir cacao y azúcar glas que no contengan gluten para que la tarta sea totalmente segura. ¿Listo para conocer la receta?

Ingredientes

Ingredientes para la preparación:

 

  • 350 g de chocolate negro;
  • unos 200 g de azúcar;
  • 150 g de cacao en polvo sin azúcar;
  • 150 g de mantequilla;
  • 3 huevos;
  • Una pizca de sal;
  • Vanilina.

Para espolvorear el pastel, use azúcar en polvo al gusto.


Preparación

Para preparar un sabroso bizcocho de chocolate sin gluten, es necesario derretir el chocolate negro al baño maría, también está bien derretirlo en el microondas, pero hay que tener cuidado de no equivocarse en el tiempo. Deja enfriar el chocolate y, mientras tanto, trabaja la mantequilla blanda y el azúcar hasta obtener una crema homogénea. ¿QUÉ SARTÉN COMPRAR? Comparativa, precios y análisis de LAS MEJORES SARTENES

Necesitas agregar un huevo a la vez, haciéndolos incorporar con cuidado. Añadir la vainilla y el cacao poco a poco y una pizca de sal. Finalmente, se debe agregar el chocolate caliente. Mezcla todo hasta obtener una mezcla suave.

Tome un molde para pasteles con un diámetro de 22 cm y vierta la masa, nivelándola. Hornee el pastel en el horno (estático) a 180 grados durante aproximadamente media hora. Comprueba la cocción y, cuando notes una costra de bizcocho, puedes sacar la tarta del horno, colocarla en la placa y dejar enfriar.



Te INTERESA...
 
¿Cómo preparar Tarta Sacher sin gluten?

Una vez enfriado, se puede espolvorear con azúcar impalpable. El pastel se puede conservar durante unos 3-4 días. El pastel de chocolate sin harina se puede congelar porque no contiene levadura. Debe descongelarse a temperatura ambiente en el momento adecuado.


El bizcocho es crujiente por fuera, pero tierno por dentro. Tiene un sabor fuerte y es perfecto para los amantes del chocolate. Una tarta creada para acompañarla de helado, nata o nata o un chorrito de chocolate, depende de vuestros gustos. Un postre apto para los que no pueden tomar gluten, ¡pero también para los golosos!


Tarta de chocolate sin gluten para celíacos: la receta

Tarta de chocolate sin gluten para celíacos: la receta

A menudo, quienes padecen la enfermedad celíaca piensan que tienen que renunciar a los deliciosos dulces, pero no es así. De hecho, es posible preparar un pa

recetas

es

https://eltiovivorojo.es/static/images/recetas-tarta-de-chocolate-sin-gluten-para-celiacos-la-receta-679-0.jpg

2024-05-21

 

Tarta de chocolate sin gluten para celíacos: la receta
Tarta de chocolate sin gluten para celíacos: la receta

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences