Rústico sin gluten: la receta

 

 

 

Rustico sin gluten la receta 1Para los celíacos amantes de la buena mesa, hoy quiero ilustrar la receta de una tarta rústica naturalmente sin gluten. Es un delicioso plato único, excelente para los picnics de verano o para cenar acompañado de un plato de ensalada. Al igual que el resto de recetas, esta también es  apta tanto para celíacos como para celíacos que no tienen absolutamente ningún problema.

¿Estás listo? Preparamos nuestra receta de un rústico sin gluten.



Índice de Contenido

 



--->

Ingredientes

Para el hojaldre sencillo

  • 400 g de harina preparada para pan sin gluten;
  • 300 g de mantequilla muy fría;
  • 1 pizca de sal;
  • 1/2 agua muy fría.

para el relleno

  • 4 calabacines pequeños;
  • 100 g de funda;
  • 1 paquete de nata para cocinar;
  • 1 cebolla pequeña;
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra;
  • una pizca de sal;
  • Un vaso de agua;
  • 2 huevos;
  • 25 g de queso parmesano rallado.

Preparación

Prepara la pasta simple colocando la harina sin gluten en una tabla de repostería haciendo un hueco en el centro. Introducir la mantequilla muy fría cortada en trocitos.  Mezclar rápidamente  y luego agregar el agua siempre trabajando la masa rápidamente. Extiéndalo y luego doble las solapas sobre sí mismo en 3 partes. Estíralo de nuevo. Dobla las solapas de nuevo y así sucesivamente. Haz esto 4 veces. calculadora de dias fertiles

 

Finalmente formar una masa, envolverla en film transparente y  dejar reposar en el frigorífico durante 1 hora . Cuida el relleno. lavar los calabacines y secarlos. Retire los dos extremos y luego córtelos en rodajas finas.

 

Pelar la cebolla y picarla con cuidado. En una sartén grande vierte el aceite de oliva y deja que se caliente. En cuanto esté lista, añadimos la cebolla y dejamos dorar. Añadir los calabacines y cocinar unos minutos. Vierta el agua en la sartén y una pizca de sal. Tápalo y  cocina los calabacines durante 15 minutos.




Te INTERESA...
 
Tarta de albaricoques sin gluten: la receta

Corta la funda en pedazos pequeños y colócala en un tazón pequeño. Estirar la masa hasta cubrir un molde de 28 centímetros de diámetro teniendo en cuenta que debe sobrepasar los 2 centímetros del borde.

Cubra el molde con papel pergamino y luego coloque la masa sobre él, cubriendo también los bordes. Pínchalo con un tenedor. Verter los calabacines y la nata para cocinar. Agregue las piezas de la funda extendiéndolas por todas partes.

En un plato, bate los huevos con el queso parmesano, luego vierte la mezcla sobre los calabacines. Con la masa que sobra,  formar un cordón enrollando la masa sobre sí misma por toda la olla hasta tocar el relleno.

Llevar al horno por 25 minutos a 200°.



Rústico sin gluten: la receta

Para los celíacos amantes de la buena mesa, hoy quiero ilustrar la receta de una tarta rústica naturalmente sin gluten. Es un delicioso plato único, excelen

recetas

es

https://eltiovivorojo.es/static/images/recetas-rustico-sin-gluten-la-receta-915-0.jpg

2024-05-21

 

Rustico sin gluten la receta 1
Rustico sin gluten la receta 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente