Muffins de chocolate sin gluten: la receta

 

 

 

Me encantan los muffins. Puede ser que la aparición de muchos pequeños  pasteles monodosis provoque aún más el placer de saborear un buen postre, quizás acompañado de un café o un capuchino. Son una receta americana, pero enseguida conquistó nuestras mesas también.

Incluso mis hijos las prefieren a la clásica rebanada de pastel y por eso las preparo muy a menudo. Desde que recibimos la visita de uno de nuestros vecinos celíacos, aprendí a hacerlos sin  gluten  y debo decir que el resultado es realmente excelente.

Os muestro la receta sencilla.

Ingredientes

  • 4 huevos;
  • 300 g de mezcla de harina para pasteles;
  • 250 ml de leche;
  • 1 vaso de aceite de soja;
  • 1 sobre de levadura en polvo;
  • 100 g de chispas de chocolate;
  • 250 g de azúcar;
  • 100 g de cacao en polvo sin azúcar;
  • Un poco de mantequilla para el molde.

Preparación

En un bol ponemos los huevos y el azúcar y los batimos insistentemente con unas varillas eléctricas. Seguir trabajando durante al menos 10 minutos para que los huevos, al final, queden ligeros y muy espumosos.

 

Vierta el aceite de semilla en los huevos y continúe mezclando. Es el turno de la leche, verterla en el recipiente y volver a dar la vuelta. Korean Beauty


Tamizar la harina sin gluten con la levadura y empezar a añadirla a los ingredientes líquidos, poco a poco, con cuidado de que no se formen grumos.

Por último  verter el cacao amargo , siempre tamizado y siempre de a poco. En este punto añadimos las chispas de chocolate y, con una espátula de silicona, mezclamos la masa para que el chocolate se reparta uniformemente por toda la mezcla.



Te INTERESA...
 
Panqueques Sin Gluten: la Receta

Tomar un molde para muffins, enmantequillar y enharinar los moldes. Usando una cuchara grande de cocina,  vierte la mezcla en las cavidades del molde, dejando un borde de aproximadamente 1 centímetro vacío.

Enciende el horno y deja que se caliente. Coloque los muffins en el horno y cocine durante 20/25 minutos a 180 ° en modo estático.


Antes de apagar el horno, verifique si sus pasteles están perfectamente cocidos insertando un palillo en la parte más interna del pastel pequeño.  Si al sacarlo sale seco , la cocción está completa y tus muffins de chocolate sin gluten están listos.


Muffins de chocolate sin gluten: la receta

Muffins de chocolate sin gluten: la receta

Me encantan los muffins. Puede ser que la aparición de muchos pequeños  pasteles monodosis provoque aún más el placer de saborear un buen postre, quizás

recetas

es

https://eltiovivorojo.es/static/images/recetas-muffins-de-chocolate-sin-gluten-la-receta-902-0.jpg

2024-05-21

 

Muffins de chocolate sin gluten: la receta
Muffins de chocolate sin gluten: la receta

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences