¿El yogur contiene gluten?

 

 

 

El yogur contiene gluten 1El yogur es un alimento que ya forma parte de la dieta de todas las familias españolas. No es un alimento tradicional, pero el hecho de que se elabore exclusivamente a base de leche y fermentos lácticos hace que parezca muy saludable, que con toda probabilidad incluso los celíacos pueden consumir.

¿Pero es éste realmente el caso? ¿Puede el yogur contener gluten? ¿O es uno de esos alimentos que, incluso sin cruzar la oreja, se puede dar a los intolerantes al gluten? Veámoslo juntos, en una guía que tendrá en cuenta todas las eventualidades que nos podemos encontrar en nuestra búsqueda del producto perfecto para celíacos.

 

Uno casero siempre está bien

Antes de nada, despejemos el campo de un malentendido importante: hay una diferencia enorme entre el yogur casero y el que se hace al aire libre, o el que encontramos en el supermercado.

Para lo primero, por lo que todos podemos preparar con la ayuda de una yogurtera, no hay absolutamente ningún problema. De hecho, es un producto que contiene leche (producto seguro) y fermentos lácticos (que son igualmente seguros).

Incluso si quisiéramos agregar fruta fresca, nos aseguraríamos de traer a la mesa un producto absolutamente bueno incluso para aquellos que no pueden consumir gluten. Muestras gratis y regalos


¿Y el yogur industrial?

En cuanto al yogur industrial, hay que diferenciar entre yogur natural y de sabores:

  • En cuanto al yogur blanco , de hecho,  no hay problemas . Con la excepción de los conservantes, que todavía son utilizados por una pequeña minoría de productores, no hay absolutamente ningún problema.
  • La situación, por otro lado, es absolutamente diferente para las  versiones de frutas . En ese caso, de hecho, se pueden haber añadido aromas y espesantes que pueden contener gluten. En este último caso, por lo tanto, es absolutamente necesario pedir más explicaciones al fabricante. En cualquier caso, ante la ausencia del símbolo de la oreja cruzada, es mejor no correr riesgos.


Te INTERESA...
 
¿Farro contiene gluten? ¿Pueden comerlo los celíacos?

El yogur es generalmente un producto que no causa problemas a los celíacos. Sin embargo, aquellos que quieran estar 100% seguros, harían bien en seguir las instrucciones dadas en esta guía, paso a paso.


¿El yogur contiene gluten?

El yogur es un alimento que ya forma parte de la dieta de todas las familias españolas. No es un alimento tradicional, pero el hecho de que se elabore exclusi

recetas

es

https://eltiovivorojo.es/static/images/recetas-el-yogur-contiene-glutenja-803-0.jpg

2022-11-14

 

El yogur contiene gluten 1
El yogur contiene gluten 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20