Salsa pesto italiana

La salsa pesto verde es una de las más ricas de la cocina italiana. Y no me extraña, porque está deliciosa. Es maravilloso cómo con unos pocos ingredientes obtenemos algo tan versátil. Me encanta además ese intenso color verde y el sabor fresco de la albahaca y el ajo. Además de con pasta, probadla en la pizza, en una “bruschetta” de tomate y mozzarella, en la ensalada o con un plato de carne. Verás qué maravilla.

El pesto tradicional se hace con mortero, machacando bien todos los ingredientes mientras se añade poco a poco el aceite para obtener una pasta untuosa. Pero si queréis ahorrar tiempo, usad una batidora o un robot de cocina (Thermomix o MC Plus). Esta última opción solo si hacéis mucha cantidad (el doble de los ingredientes que os marco), porque si no necesitaréis mucho aceite para cubrir las aspas y que el robot pueda hacer bien su trabajo.

El pesto se conserva en el frigorífico durante un par de días, pero resiste perfectamente la congelación, así que cuando lo preparo, lo guardo en dosis individuales (unas dos o tres cucharaditas de salsa), envueltas en un saquito de film transparente. Cuando las necesito, solo tengo que coger las bolsitas y pasarlas al frigorífico para que descongelen allí. Queda perfecta. Y con el mismo color verde intenso que recién hecha.

Los ingredientes que necesitamos son:
– 30 gr de hojas de albahaca fresca,
– 25 gr de piñones,
– 1 diente de ajo (añade otro más si te gusta muy intenso),
– 50 gr de parmesano rallado o en polvo,
– 40 gr de aceite de oliva virgen extra,
– sal,
– pimienta molida (opcional).

Lava la albahaca y separa las hojas del tallo. Sécalas bien. Pela un diente de ajo y córtalo en varios trozos.

Si vas a preparar el pesto con trituradora o robot de cocina, vierte todos los ingredientes salvo el aceite y tritura todo 30 segundos velocidad máxima (trituradora) o 30 segundos/velocidad 4 en Thermomix o Monsieur Cuisine Plus. El aceite no lo incorporamos desde el principio porque hay que hacerlo de forma progresiva. Si vas a preparar el pesto con batidora de brazo, añade la mitad del aceite junto al resto de ingredientes. Tritura e incorpora poco a poco el resto del aceite.

NOTA:

¿Conoces nuestro grupo de Facebook “Cocina con o sin Thermomix”? Búscalo en la lupa de Facebook o pincha aquí y únete a la comunidad de El tiovivo rojo. En él podrás compartir recetas sanas y ricas para toda la familia 😉

el tiovivo rojo

Puede que también te guste...

No Comment

Leaver your comment

Sobre mí...

Susana

Mi nombre es Susana y soy mamá de unos peques que desde que nacieron se han convertido en el motor que mueve mi vida. Me encantan las manualidades, la decoración, cocinar y en general las cosas bonitas y originales que endulzan nuestro día a día. Puedes leer las entradas del blog suscribiéndote al mismo. Me encantaría leer tus comentarios a los “post” y que compartieses conmigo las fotografías de tus proyectos, recetas… Estoy también en Facebook, Instagram, Pinterest (El tiovivo rojo) y Twitter (@sgutfer). ¡Muchas gracias por subirte a El tiovivo rojo conmigo!

Sobre mí

¿Quieres recibir los post en tu correo?

No pierdas tus posts favoritos. Solo tienes que escribir tu mail y leerás antes que nadie las nuevas entradas. Sin spam.

Únete a nuestro grupo de Facebook Cocina con y sin Thermomix

Sígueme