Nutella© de chocolate negro casera

Hace ya tiempo publiqué en el blog una de las recetas que más lectores tiene: la de Nutella©️ casera de El tiovivo rojo (podéis verla aquí) Esa receta estaba especialmente pensada para que le gustase a los niños, muy suave gracias a su mezcla perfecta de chocolates blanco, negro y con leche. El sabor recuerda mucho además a la marca comercial, pero al ser casera, cambia mucho la cantidad de azúcares y grasas a saturadas, por lo que sin duda es una buena opción para las meriendas y desayunos de nuestros hijos.

Esta Nutella©️ que os traigo hoy por supuesto también pueden tomarla los niños (los míos poco a poco van tomando chocolate negro), pero cuando he pensado en los ingredientes y sus cantidades tenía en mente a los mayores a los que nos gusta el sabor más intenso del chocolate, sin renunciar al punto dulce imprescindible en una receta como esta. En menos de 15 minutos tendréis una crema de chocolate negro y avellanas riquísima, sin azúcares añadidos ni leche. Dura hasta un mes en el frigorífico pero, sinceramente, dudo mucho de que os aguante tanto.

Los ingredientes que necesitaréis son:

  • 100gr de avellanas enteras crudas.
  • 200 gr de chocolate negro de postres.
  • 20 gr de aceite de girasol o de oliva virgen extra muy, muy suave.
  • Una pizca de sal.

Los pasos son muy sencillos. Observa:

  1. En el vaso, vierte 100 gr de avellanas enteras crudas (peladas o sin pelar, es indiferente). Pulveriza 1 minuto velocidad progresiva 5 a 10. Tiene que quedarnos un polvo muy fino.
  2. Baja los restos a las cuchillas y programa 6 minutos/Varoma/velocidad 1.
  3. Añade el chocolate y tritura 1 minuto a velocidad progresiva 5 a 10.
  4. Añade el aceite de girasol y programa 7 minutos/50º/velocidad 4.

Prueba el dulzor en este punto. Si, como a mí, te gusta así, vierte en tarros y guarda en el frigorífico. Si quieres que sea más dulce, añade 50 gr de azúcar glass y mezcla 1 minuto a velocidad 8. Cuando vayas a usarla puedes sacarla del frigorífico unos minutos antes, aunque de todas formas unta muy bien. Con estas cantidades me salen dos botes pequeños. Si veo que no voy a gastarlos pronto, congelo uno y espero a que el otro se acabe. Cuando saco el bote del congelador, al frigorífico. Dura hasta un mes refrigerado. Eso sí, yo refrigero esta crema de cacao y avellana porque la tomo muy de vez en cuando (ya sabéis los que me seguís que tiendo más a lo salado que a lo dulce). Cuando me apetece, la saco un rato antes del frigorífico para poder untarla sin problemas. Si la consumiese más a menudo, la conservaría en un armario de la cocina. Al no llevar leche, aguanta genial si se conserva en un lugar fresco.


Si te ha gustado la receta y no quieres perderte las siguientes recetas, dale a “me gusta” y suscríbete al blog. Te llevará unos segundos. Solo tienes que dejar tu correo electrónico en el siguiente formulario.

Puedes dejarme un comentario en esta entrada y participar con nosotros en nuestro grupo de Facebook «Cocina con o sin Thermomix». Búscalo en la lupa de Facebook o pincha aquí y únete a la comunidad de El tiovivo rojo. En él podrás compartir recetas sanas y ricas para toda la familia.

Os presentamos la nueva tienda de El tiovivo rojo en Amazon. Los productos que más usamos y más nos gustan, al alcance de un click: pincha aquí si quieres ver nuestro menaje, objetos de decoración y utensilios de cocina favoritos.

¡Pulsa aquí para entrar en nuestra tienda!

el tiovivo rojo

Puede que también te guste...

No Comment

Leaver your comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre mí...

Susana

Mi nombre es Susana y soy mamá de unos peques que desde que nacieron se han convertido en el motor que mueve mi vida. Vivo en Málaga, una ciudad preciosa que si no conoces tienes que visitar. Me gusta aprender y formarme de los temas que me apasionan y siempre intento rodearme de personas que me enriquezcan emocionalmente. Soy filóloga y ejerzo de ello, pero la nutrición y la cocina siempre me han llamado la atención: hay tantas historias encerradas en cada receta, tantas emociones ligadas a la cocina, tanta magia y tanta belleza... Por ello empecé con este blog de recetas y por ello también me he formado en un máster universitario de Nutrición, Dietética y Nutrición infantil. No puedo concebir mi vida sin leer, sin el cine, la música y el arte en general. Me encanta viajar a lugares monumentales y visitar sus museos y no me imagino vivir lejos del mar. Puedes leer las entradas del blog suscribiéndote al mismo. Me encantaría leer tus comentarios a los “post” y que compartieses conmigo las fotografías de tus proyectos, recetas… Estoy también en Facebook, Instagram, Pinterest (El tiovivo rojo) y Twitter (@sgutfer). ¡Muchas gracias por subirte a El tiovivo rojo conmigo!

Sobre mí

Suscríbete a nuestro nuevo canal de YouTube

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Suscríbete a “El tiovivo rojo”

Déjame tu mail y recibe contenidos exclusivos para suscriptores en la Newsletter de El tiovivo rojo (¡no te olvides de completar todo el proceso: serán 30 segundos y así recibirás toda la información!).

Entradas y Páginas Populares

Dieta blanda para niños (y adultos): menú para siete días.
Chanquetes de la huerta
Pollo en salsa de espinacas y tomate seco
Sopa de pollo casera.
Bechamel ligera
Fideuá fácil de calamares y gambas

Suscríbete al canal de Podcasts de El tiovivo rojo

Categorías

Estadísticas

  • 347.777 visitas

Archivos

El tiovivo rojo pertenece a la Red de Blogs «Sabor a Málaga»

Translate this site

Que Recetas