Pollo con piña y almendras

En esta web tenéis varias recetas con pollo realmente deliciosas: pollo tikka masala (pulsa aquí para ver la receta), pollo al vino de Málaga Pedro Ximénez (pulsa aquí), pechugas de pollo al horno con ricotta y espinacas (pulsa aquí), pollo con almendras chino (puedes verlo pulsando aquí), nuggets de pollo caseros (receta aquí), cuscús ligero de pollo y verduras (puedes ver la receta aquí)No olvidéis echarle un vistazo a la web (usad el buscador que hay en la página) y suscribiros a la misma, dejad comentarios en las recetas y seguidnos en las redes sociales. Vuestra interacción es muy importante para mantener viva esta página. ¡Así, con vuestro apoyo, me empujáis a seguir cocinando y a seguir publicando!

Esta receta que os traigo hoy es una receta de mi pareja, Manu. Él come de «tupper» tres veces a la semana y yo, aunque como en casa, también me dejo preparada, como él, la fiambrera en el frigorífico la noche antes. Así, por muy cansada que llegue a casa, siempre tengo la comida lista. Junto a las ensaladas, este pollo es uno de nuestros almuerzos recurrentes: está bueno tanto caliente como frío, tiene proteína y la piña es muy diurética, lo que lo convierte en un plato muy completo (¡y bajo en calorías!). En casa solemos preparar dos pechugas y tenemos para tres raciones. Si lo haces, como nosotros, el domingo, te despreocupas entre semana. Nosotros solemos cocer además arroz basmati. Blanco, tal cual, le va genial como guarnición a este pollo. Y salteado con un poco de aceite de oliva virgen extra, ajo y pimienta molida tienes un acompañamiento perfecto para huevos, carnes a la plancha o incluso pescados, además de para este pollo.

Este pollo es muy sencillo de preparar y se hace realmente rápido. Manu suele cocinarlo en sartén o en olla, pero más abajo os pongo también cómo hacerlo en Thermomix. Eso sí, si usas Thermomix es mejor que uses, en vez de pechugas, contramuslos de pollo para que no se deshagan, o que pongas el cubrecuchillas si tienes la TM6.

Los ingredientes que necesitas son:

  • Dos pechugas de pollo cortadas en dados (o tres contramuslos si usas Thermomix).
  • Una lata grande de piña en su jugo.
  • 50 g de almendras crudas o tostadas.
  • Una pastilla de caldo de carne (yo uso casera).
  • Pimienta negra molida.
  • Aceite de oliva virgen extra (dos cucharadas).
  • 1/2 vaso de vino blanco (100 g).
  • Sal.

Método tradicional:

1º. En una sartén o en una olla vierte dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté caliente, añade el pollo salpimentado y dóralo hasta que empiece a tener color.

2º. Añade el vino blanco y deja cocer a fuego medio/fuerte durante un par de minutos.

3º. Incorpora la piña cortada en cuadrados junto con el jugo de la lata, las almendras y la pastilla de carne.

4º. Deja hervir a fuego medio hasta que el pollo esté blando (unos 15/20 minutos). Rectifica de sal si es necesario.

En Thermomix:

1º. Añade al vaso 20 ml de aceite de oliva virgen extra y el pollo salpimentado (contramuslos cortados en trozos o pechugas si tienes el cubrecuchillas). Programa 5 minutos/Varoma (120º)/giro inverso (si no tienes cubrecuchillas)/velocidad 1.

2º. Añade los 100 g de vino blanco por el bocal y deja dos minutos más a la misma temperatura y velocidad.

3º. Incorpora la piña cortada en cuadrados junto con el jugo de la lata, las almendras y la pastilla de carne. Programa 15 minutos/100º/ giro inverso (si no tienes cubrecuchillas)/velocidad 1.

4º. Rectifica de sal si es necesario. Si el pollo no está aún blando, programa otros 5 minutos de tiempo.

Espero que te haya gustado la receta, así como las que te he dejado en los enlaces. Estaré encantada de responder a cualquier duda o comentario. Ya sabéis que me encanta leeros: ¡sin vosotros este blog no tiene ningún sentido!

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Susana

Mi nombre es Susana y soy mamá de unos peques que desde que nacieron se han convertido en el motor que mueve mi vida. Vivo en Málaga, una ciudad preciosa que si no conoces tienes que visitar. Me gusta aprender y formarme de los temas que me apasionan y siempre intento rodearme de personas que me enriquezcan emocionalmente. Soy filóloga y ejerzo de ello, pero la nutrición y la cocina siempre me han llamado la atención: hay tantas historias encerradas en cada receta, tantas emociones ligadas a la cocina, tanta magia y tanta belleza... Por ello empecé con este blog de recetas y por ello también me he formado en un máster universitario de Nutrición, Dietética y Nutrición infantil. No puedo concebir mi vida sin leer, sin el cine, la música y el arte en general. Me encanta viajar a lugares monumentales y visitar sus museos y no me imagino vivir lejos del mar. Puedes leer las entradas del blog suscribiéndote al mismo. Me encantaría leer tus comentarios a los “post” y que compartieses conmigo las fotografías de tus proyectos, recetas… Estoy también en Facebook, Instagram, Pinterest (El tiovivo rojo) y Twitter (@sgutfer). ¡Muchas gracias por subirte a El tiovivo rojo conmigo!

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