Pechugas de pollo al horno con ricotta y espinacas

Las espinacas son una de las verduras con un aporte nutricional más interesante. Con 23 kcal cada 100 g, un porcentaje más que interesante de proteínas, vitaminas y minerales, es una de las grandes estrellas del invierno. Llamada «el oro verde», supera con creces en potasio al plátano, incluso cocinadas. El aporte de magnesio es también más que importante, al igual que su contenido en ácido alfa-lipoico, altamente beneficioso en el control de la diabetes. Son una de las verduras con más raigambre en nuestra cocina: en el siglo XI fueron introducidas por los árabes en la península y desde entonces son las protagonistas de muchos platos. Crudas, en ensalada, me gustan especialmente. Cocinadas, rehogadas simplemente con ajo y aceite de oliva virgen extra, están muy buenas. En croquetas, con piñones, o en potaje con garbanzos… Y esta receta: las pechugas de pollo al horno con ricotta y espinacas. ¡Qué ricas! Seguro que alguno de vosotros estáis pensando que estoy demasiado entusiasmada con una verdura tan verde. Que sí, que ya sé que a algunos de vosotros ese color le da repelús en la comida, pero hacedme caso y dadle una oportunidad. Os va a encantar, palabra.

Esta receta se hace en un momento, es además una receta muy sencilla de preparar y tiene un sabor suave que gustará a todos. El gratinado al horno le da un aspecto de lo más apetecible. Si te gusta la pasta fresca rellena de ricotta y espinacas, dale una oportunidad a este pollo. Verás qué rico. Veamos los ingredientes que necesitamos:

Ingredientes:

  • Dos pechugas de pollo limpias.
  • Una bolsa de espinacas lavadas frescas.
  • Una tarrina de ricotta o requesón.
  • Queso para gratinar.
  • Pimienta negra recién molida.
  • Sal.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Pimentón dulce (opcional).


Preparación:

1º. En una sartén amplia, vierte una cucharada de aceite de oliva virgen extra y una bolsa de espinacas. Añade sal y pimienta recién molida al gusto.
2º. Cuando pasen unos minutos y las espinacas hayan reducido, añade la ricotta o requesón.
3º. Mueve bien y rectifica de sal y pimienta si es necesario.
4º. Haz unos cortes a las pechugas, ponles sal y pimienta y rellena con la mezcla de ricotta y espinacas. Puedes poner un poco de pimentón dulce molido encima de las pechugas.
5º. Añade queso al gusto y, con el horno precalentado, cocina a 180º, 20 minutos.

Acompañado de unas patatas, arroz blanco o un poco de ensalada, es un plato perfecto y que tendrás listo en media hora. Seguro que alguna vez os ha pasado que llegáis a la cena con hambre después de un día agotador y quieres preparar algo rápido, fácil y rico. Esta receta será entonces una gran aliada. En 20 minutos de horno tendrás una cena completa. Si te animas a cocinar estas ricas pechuga de pollo, puedes compartir tus fotos en nuestro grupo de Facebook: «Cocina con www.eltiovivorojo.es». Búscalo en la lupa de Facebook o pincha aquí y únete a la comunidad de El tiovivo rojo. En el grupo podrás compartir recetas sanas y ricas para toda la familia y enseñarnos a todas las recetas de www.eltiovivorojo.es que más te gustan.
👉🏻https://www.facebook.com/groups/1703470793302819/?ref=share👈🏻

¡Busca nuestro grupo en la lupa de Facebook!
Pincha aquí, comparte las fotos de tus platos e inspírate todos los días.

Si todavía no te has suscrito al blog, puedes hacerlo ahora. Así no te perderás ninguna receta. Solo tienes que completar el siguiente formulario:

Gracias por viajar con www.eltiovivorojo.es. Espero verte muy pronto por aquí con tus comentarios, sugerencias, fotos… ¡Hasta pronto!

Os presentamos la nueva tienda de El tiovivo rojo en Amazon. Los productos que más usamos y más nos gustan, al alcance de un click: pincha aquí si quieres ver nuestro menaje, objetos de decoración y utensilios de cocina favoritos.❤️❤️❤️

¡Pulsa aquí para entrar en nuestra tienda!
Etiquetas: , ,

el tiovivo rojo

Puede que también te guste...

No Comment

Leaver your comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre mí...

Susana

Mi nombre es Susana y soy mamá de unos peques que desde que nacieron se han convertido en el motor que mueve mi vida. Me encantan las manualidades, la decoración, cocinar y en general las cosas bonitas y originales que endulzan nuestro día a día. Puedes leer las entradas del blog suscribiéndote al mismo. Me encantaría leer tus comentarios a los “post” y que compartieses conmigo las fotografías de tus proyectos, recetas… Estoy también en Facebook, Instagram, Pinterest (El tiovivo rojo) y Twitter (@sgutfer). ¡Muchas gracias por subirte a El tiovivo rojo conmigo!

Sobre mí

¿Aún no sigues eltiovivorojo.es en Facebook?

Suscríbete a “El tiovivo rojo” y recibe en tu correo tus recetas favoritas

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Estadísticas

  • 259.977 visitas

Sígueme

Que Recetas