Pastelitos de fresa

Mis gemelos cumplen en unos días 6 añitos ya (¡cómo pasa el tiempo!) y están muy ilusionados. Ha sido la primera vez que han celebrado su cumpleaños en Málaga, con sus amigos del colegio. Y he querido hacerles algo especial como postre: pastelitos de fresa. He empleado un molde desmoldable rectangular de 38 x 25 cm (comprado en Lidl esta misma semana), tanto para cocción de la plancha de hojaldre como del bizcocho genovés y el posterior montaje. Eso sí, antes de las cocciones lo he rociado con un poquito de spray desmoldante de Wilton (pulsa aquí si quieres verlo). No da nada de sabor y funciona de maravilla.

El paso a paso del montaje ha sido el siguiente:

1º. Plancha de hojaldre casero (pulsa aquí para ver cómo se hace). Cuando extiendas la plancha en el molde rectangular (también puedes hacerlo en una fuente de horno), pínchala con un tenedor. Puedes ponerle peso para que no suba, unos garbanzos o estas bolitas de cerámica especiales para horneado (pulsa aquí para verlas ). Para mí son una opción perfecta: higiénicas, reutilizables y prácticas (vienen en una cajita donde guardarlas cómodamente después de su uso).
2º. Crema pastelera. He usado la receta del libro Imprescindible© de Thermomix©: 100 gr de azúcar, 500 gr de leche entera, 50 de Maizena©, 3 huevos, 1 cucharadita de esencia de vainilla o de azúcar vainillado. Se mezcla todo en el vaso y se programa 7 minutos/90º/velocidad 4. Se vierte en una manga pastelera o en un recipiente con film pegado a la crema y se deja una hora en el frigorífico. Si usas stevia como esta líquida (pulsa aquí para verla), recuerda seguir las instrucciones del fabricante. En este caso, con una cucharadita de postre es más que suficiente para endulzar toda la crema pastelera.
3º. Plancha de bizcocho genovés. Le he puesto solo 100 gr de azúcar, no los 150 de la receta. Pincelado después del horneado (una vez frío) con almíbar ligero (stevia+agua). La receta que he seguido es la de Rosa Ardá en Velocidad Cuchara (pinchad aquí para leerla). Es una receta perfecta para un bizcocho como este o para una tarta si utilizas un molde redondo.
4º. Capa finita de crema pastelera (mucho más fina que la primera).
5º. Nata montada con una cucharada colmada de queso Philadelphia© y medio sobre de gelatina de fresa en polvo. He decorado con una boquilla de estrella, haciendo zig zags en toda la superficie del pastel.
6º. Decorar con rodajas de fresas espolvoreadas con azúcar glass. Coloca las rodajas de fresas separadas según el tamaño que quieras darles a los pastelitos. Después, deja la tarta resultante en el frigo durante 3 horas. Corta en porciones (las que yo he hecho son de unos 3 cm x 6 cm) con un cuchillo afilado para formar los pastelitos.

NOTA:
¿Conoces nuestro grupo de Facebook “Cocina con o sin Thermomix”? Búscalo en la lupa de Facebook o pincha aquí y únete a la comunidad de El tiovivo rojo. En él podrás compartir recetas sanas y ricas para toda la familia 😉


el tiovivo rojo

Puede que también te guste...

No Comment

Leaver your comment

Sobre mí...

Susana

Mi nombre es Susana y soy mamá de unos peques que desde que nacieron se han convertido en el motor que mueve mi vida. Me encantan las manualidades, la decoración, cocinar y en general las cosas bonitas y originales que endulzan nuestro día a día. Puedes leer las entradas del blog suscribiéndote al mismo. Me encantaría leer tus comentarios a los “post” y que compartieses conmigo las fotografías de tus proyectos, recetas… Estoy también en Facebook, Instagram, Pinterest (El tiovivo rojo) y Twitter (@sgutfer). ¡Muchas gracias por subirte a El tiovivo rojo conmigo!

Sobre mí

¿Quieres recibir los post en tu correo?

No pierdas tus posts favoritos. Solo tienes que escribir tu mail y leerás antes que nadie las nuevas entradas. Sin spam.

Únete a nuestro grupo de Facebook Cocina con y sin Thermomix

Sígueme