Nuggets de pollo caseros

Un día me topé por pura casualidad con un programa de cocina en Canal Sur, “Cómetelo”, presentado por el chef Enrique Sánchez, del restaurante Tragaldabas de Sevilla. Digo por casualidad porque veo poca televisión (y la poca que veo es Clan TV) y nada o casi nada Canal Sur. Pero me llamó la atención la ensalada templada que proponía y los nuggets caseros de pollo fritos en aceite de oliva virgen extra, una cena o un almuerzo orientado a toda la familia. Desde entonces, sigo esta receta y no se me ocurre comprarlos hechos o cambiar de fuente. He visto otras muchas recetas por internet, incluso probado otras adaptadas a Thermomix, que me parecen pobres en comparación con la de Enrique Sánchez: la pechuga de pollo es una carne seca, y añadirle demasiada cantidad de queso solo favorece que los nuggets se abran en el proceso de freírlos (salvo que le pongas dos capas de rebozado). Enrique les pone pan mojado en leche y huevo y nada de pan rallado en la masa. La diferencia son unos nuggets suaves, deliciosos, nada apelmazados. Así que… aquí tenéis los nuggets de Enrique Sánchez con el toque Susana.
Para hacer unos 40 nuggets necesitamos:
1/2 kg de pechuga de pollo.
65 gr de queso de untar natural (lo puedes poner bajo en calorías).
2 rebanadas de pan de molde.
100 gr de leche.
2 huevos.
Pan rallado.
Harina.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.
Pimienta.

A la manera tradicional:
1º. Corta las pechugas de pollo limpias en trozos medianos y viértelos en un cuenco grande. Salpimienta.
2º. En un bol, empapa bien las rebanadas de pan con la leche. Cuando el pan esté muy, muy blando, escurre la leche y échalo al cuenco del pollo.
3º. Añade un huevo y el queso de untar junto al pollo y el pan.
4º. Con una batidora de mano, ve triturando poco a poco todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea.
5º. Con la ayuda de dos cucharas coge un poco de masa y pásala por harina (una capa finita), huevo y pan rallado, y dale forma con las manos. Para freír puedes usar aceite de girasol, pero a mí me gusta freírlos con aceite de oliva virgen extra suave. Quítales el exceso de aceite con papel absorbente y acompáñalos de una ensalada.

En Thermomix:
Sigue todos los pasos anteriores, pero vierte los ingredientes directamente en el vaso de tu Thermomix. Echa primero el huevo. Puedes pedirle a tu carnicero que te triture el pollo o si quieres, pica tú mismo a cuchillo las pechugas en trozos pequeños o medianos y échalas en el vaso. Cuando estén todos los ingredientes, programa 1 minuto/velocidad 5 sin temperatura. Mira que esté todo bien integrado. Si necesitas bajar hacia las cuchillas los ingredientes o programar más tiempo, adelante. Dales a continuación forma, reboza y fríe.

Estos nuggets soportan muy bien la congelación. De hecho, yo suelo tener siempre en el congelador porque a los peques les encanta y de vez en cuando se los pongo de cena con una ensalada de guarnición. Para congelarlos, ponlos en una bandeja en horizontal y espera a que estén duritos para guardarlos en una bolsa de congelación o en un tupper. Así evitarás que se peguen unos a otros y podrás usarlos cuando quieras.

NOTA:
¿Conoces nuestro grupo de Facebook “Cocina con o sin Thermomix”? Búscalo en la lupa de Facebook o pincha aquí y únete a la comunidad de El tiovivo rojo. En él podrás compartir recetas sanas y ricas para toda la familia 😉

el tiovivo rojo

Puede que también te guste...

No Comment

Leaver your comment

Sobre mí...

Susana

Mi nombre es Susana y soy mamá de unos peques que desde que nacieron se han convertido en el motor que mueve mi vida. Me encantan las manualidades, la decoración, cocinar y en general las cosas bonitas y originales que endulzan nuestro día a día. Puedes leer las entradas del blog suscribiéndote al mismo. Me encantaría leer tus comentarios a los “post” y que compartieses conmigo las fotografías de tus proyectos, recetas… Estoy también en Facebook, Instagram, Pinterest (El tiovivo rojo) y Twitter (@sgutfer). ¡Muchas gracias por subirte a El tiovivo rojo conmigo!

Sobre mí

¿Quieres recibir los post en tu correo?

No pierdas tus posts favoritos. Solo tienes que escribir tu mail y leerás antes que nadie las nuevas entradas. Sin spam.

Únete a nuestro grupo de Facebook Cocina con y sin Thermomix

Sígueme