Falso cebiche de langostinos en vasito (aperitivo)

Este entrante es uno de mis favoritos para las fiestas de Navidad o para cualquier ocasión especial, por lo fresco que resulta. Si no os gusta mucho el cilantro (como a mí) solo tenéis que ponerle poca cantidad. La verdad es que el cilantro, la lima y la cebolla morada es lo que imprime carácter al cebiche, y si los sustituís por perejil, limón y cebolla blanca no será, para nada, lo mismo. La ventaja es que en cualquier supermercado podéis encontrar estos ingredientes con facilidad, y más aún en Navidad.

Lo he llamado falso cebiche porque no uso langostinos crudos, sino previamente cocidos. Si sois puristas del cebiche, seguro que os parece una locura, pero a mí, que no soy nada fan de las proteínas animales crudas (ya sea carne o pescado), me parece una solución perfecta. Y además me permite acortar muchísimo los tiempos de preparación. Por cierto, podéis prepararlo todo con antelación y dejar para el último momento añadir el zumo de lima. Así no se estropearán las verduras y llegarán perfectas a la mesa. Si vais a preparar más aperitivos, os recomiendo un vasito por persona.

Para preparar estos vasitos de falso cebiche de langostinos solo necesitaréis:

  • Langostinos (dos por persona si son grandes).
  • Tomate.
  • Pimiento verde tipo italiano.
  • Cebolla morada.
  • Cilantro.
  • Lima.
  • Pimienta.
  • Sal.
  • Aceite de oliva virgen extra.

1º. Lava el tomate y el pimiento y córtalos en cuadraditos pequeños. Corta también las hojas de cilantro.

2º. Pela los langostinos y córtalos en trozos pequeños.

3º. Corta en tiras finas la cebolla morada y después en trozos más pequeños.

4º. En un bol, mezcla todos los ingredientes. Añade sal, pimienta y un buen aceite de oliva virgen extra. Exprime la lima y añade su zumo. Decora con unas hojas enteras de cilantro y una rodaja de lima en cada vasito.

Veréis qué delicia de aperitivo. ¡Y además de ser muy ligero, quedan monísimos en la mesa!

Si te ha gustado esta receta, suscríbete al blog. Así no te perderás nuestras novedades. Suscribirse es tan fácil como dejar tu correo en este formulario:

Síguenos en las redes sociales (consulta nuestro Instagram, Twitter y la fan page de Facebook para conocer nuestras novedades, sorteos, actividades…). Si te animas a preparar esta u otras recetas, compártela con nosotros en nuestro grupo de Facebook «Cocina con www.eltiovivorojo.es»? Búscalo en la lupa de Facebook o pincha aquí y únete a la comunidad de El tiovivo rojo en Facebook (¡tenemos también página en Facebook!). Gracias por estar ahí, amores. Nos vemos pronto en El tiovivo rojo.

¡Pulsa en la foto o aquí para unirte a nuestro grupo de cocina en Facebook!

el tiovivo rojo

Puede que también te guste...

No Comment

Leaver your comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre mí...

Susana

Mi nombre es Susana y soy mamá de unos peques que desde que nacieron se han convertido en el motor que mueve mi vida. Vivo en Málaga, una ciudad preciosa que si no conoces tienes que visitar. Me gusta aprender y formarme de los temas que me apasionan y siempre intento rodearme de personas que me enriquezcan emocionalmente. Soy filóloga y ejerzo de ello, pero la nutrición y la cocina siempre me han llamado la atención: hay tantas historias encerradas en cada receta, tantas emociones ligadas a la cocina, tanta magia y tanta belleza... Por ello empecé con este blog de recetas y por ello también me he formado en un máster universitario de Nutrición, Dietética y Nutrición infantil. No puedo concebir mi vida sin leer, sin el cine, la música y el arte en general. Me encanta viajar a lugares monumentales y visitar sus museos y no me imagino vivir lejos del mar. Puedes leer las entradas del blog suscribiéndote al mismo. Me encantaría leer tus comentarios a los “post” y que compartieses conmigo las fotografías de tus proyectos, recetas… Estoy también en Facebook, Instagram, Pinterest (El tiovivo rojo) y Twitter (@sgutfer). ¡Muchas gracias por subirte a El tiovivo rojo conmigo!

Sobre mí

Síguenos en Facebook

Suscríbete a “El tiovivo rojo”

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Entradas y Páginas Populares

Jarabe casero para la tos en Thermomix
Dieta blanda para niños (y adultos): menú para siete días.
Puchero con pollo y verduras
Sopa de tomate riquísima y fácil
Sopa de pollo casera.
6 consejos para perder peso con las cenas

Categorías

Estadísticas

  • 289.656 visitas

Archivos

El tiovivo rojo pertenece a la Red de Blogs «Sabor a Málaga»

Que Recetas