Estrellas de hojaldre, manzana, pasas y canela

En casa ya huele a Navidad desde hace días. Mis niños me pidieron poner los adornos este año más pronto que nunca, coincidiendo con el encendido de las luces navideñas en Málaga. La ciudad siempre está preciosa, pero en Navidad… ¡Eso ya son palabras mayores! Así que imbuidos del espíritu navideño, el día 26 de noviembre empezamos a decorar la casa y a pensar entre los cuatro en el menú para las fiestas. Algunas cosas las tenemos muy claras: como entrantes vamos a poner unos mejillones a la belga (presentados en latitas. Podéis ver la receta aquí: mejillones a la belga), unas mini empanadas de morcilla y piñones (podéis consultar aquí la receta: empanada de morcilla, manzana y piñones), unos vasitos de crema de calabaza con curry y leche de coco (podéis ver la receta aquí: crema de calabaza con curry y leche de coco), un riquísimo tartar de salchichón de Málaga con aguacate y mango (¡os debo la receta!) y tostaditas de paté de champiñones Portobello con mermelada de frutos rojos (podéis ver la receta aquí: paté de Portobello, nueces y vino de Málaga). Estas dos últimas recetas serán las que cocine este próximo domingo 8 de diciembre en la Gran Feria de Sabor a Málaga en un taller junto con Belén Díaz, del Blog Las recetas de Belencilla (os invito a que os paséis por él). Belén preparará otras dos recetas de aperitivos para Navidad. Cuatro recetas en una hora. ¡No os lo podéis perder!

Volviendo a mi menú para Navidades, en casa estuvimos debatiendo mucho sobre el postre. A los niños les encanta probar después de comer algún mantecado y algún trozo de turrón, así que el postre no puede ser muy pesado (que luego se queda sin tocar y da mucha rabia). Por eso las delicias de batata y coco van a estar en la mesa dulce de estas fiestas (podéis ver la receta aquí: delicias de batata con coco). Pensé en combinarlas con un postre de hojaldre que llevase base de fruta, para que fuese lo más ligero posible. Pero, claro, debía tener cierta inspiración navideña. Cuando pienso en Navidad me vienen al recuerdo formas, colores, sabores… Uno de esos sabores es el de la matalahúga y el coco (como en las bolitas de batata) y la canela y las pasas. Y uniendo ideas llegué a estas estrellas de hojaldre, manzana, pasas y canela. En casa la idea tuvo tan buena acogida que decidimos hacer dos de prueba. Y sí, definitivamente es una receta que se queda con nosotros: ¡nos encantó a los cuatro!

Los ingredientes no pueden ser más fáciles y la receta os va a enamorar, seguro: es tan fácil y el resultado es tan delicioso y ligero que estoy convencida de que os animaréis a probarla. Lo primero que necesitáis es un cortapastas en forma de estrella. Podéis conseguirlo fácilmente en Amazon.

El mío es como este (la forma más grande mide unos 11 cm entre las puntas más alejadas de la estrella). Pero si tenéis de otro tamaño también os vale. Incluso podéis cambiar de forma si tenéis un cortapastas en forma de bola de Navidad, por ejemplo.

Los ingredientes que necesitaréis para cuatro estrellas son:

. Dos láminas de hojaldre.

. Tres manzanas Golden.

. 30 g de pasas de Málaga sin pepitas.

. 25 g de mantequilla sin sal.

. Canela molida (al gusto, mínimo una cucharadita).

. Una cucharada rasa de azúcar (unos 15 g).

. Un huevo batido.

. Para decorar: azúcar glas y azúcar perlado (opcional).

Elaboración:

1º. Lava y pela las manzanas. Quítales el corazón y córtalas en cuadraditos pequeños. Quítale las pepitas a las pasas y córtalas en trocitos pequeños. Reserva.

2º. En una sartén amplia, pon la mantequilla a calentar. Añade las manzanas, la canela, el azúcar y las pasas cortadas. Cocina a fuego medio hasta que la manzana esté muy blandita. Te quedará una especie de compota deliciosa.

3º. Por el horno a precalentar (200º, calor arriba y abajo).

4º. Corta el hojaldre con el cortapastas en 8 estrellas (en mi caso). Coloca 4 en una bandeja de horno con papel para hornear. Con una cucharita, reparte la compota bien por todas las estrellas, hasta casi llegar al filo de las mismas.

5º. Bate un huevo y pincela con él los filos de las estrellas. Tapa cada una con la otra estrella que reservaste y, con la ayuda de la cucharilla, presiona ligeramente por los filos para que se unan las dos. Haz unas pequeñas incisiones en la masa (yo hice cuatro, pequeñas y en forma de cruz, en el centro de la estrella). Pincela con el huevo batido.

6º. Adorna con azúcar perlado, la que se emplea en los roscones de Reyes o en los gofres:

También puedes mojar un poco de azúcar en agua hasta formar una pasta y hacer bolitas.

7º. Hornea a 180º durante 10 minutos o hasta que las estrellas estén doradas. Cuando estén hechas, sácalas con cuidado del horno, colócalas sobre una rejilla y deja que enfríen. Espolvorea por encima azúcar glas con la ayuda de un colador y disfruta de un postre de lo más especial.

Si te ha gustado esta receta, suscríbete al blog. Así no te perderás nuestras novedades. Suscribirse es tan fácil como dejar tu correo en este formulario:

Si te animas a preparar esta u otras recetas, compártela con nosotros en nuestro grupo de Facebook «Cocina con www.eltiovivorojo.es»? Búscalo en la lupa de Facebook o pincha aquí y únete a la comunidad de El tiovivo rojo. Gracias por estar ahí, amores. Nos vemos pronto en El tiovivo rojo.

¡Pulsa en la foto o aquí para unirte a nuestro grupo de cocina en Facebook!
Etiquetas: , ,

el tiovivo rojo

Puede que también te guste...

2 Comments

  • Carrilleras al vino tinto fáciles – El tiovivo rojo
    11 diciembre, 2019

    […] si lo acompañamos de un postre ligero, como estas estrellas de hojaldre, manzana, canela y pasas (puedes ver la receta pulsando aquí), estas delicias de batata y coco (pulsa aquí para ver la receta), esta mousse de fresas fácil […]

  • Pollo al vino de Málaga (Pedro Ximénez) – El tiovivo rojo
    23 diciembre, 2019

    […] podéis consultar estas en el blog: solomillo en salsa de arándanos y foie (ver receta aquí), estrellas de manzana, canela y pasas (ver receta pulsando aquí), tartar de salchichón de Málaga (receta aquí), cuscús de coliflor (pulsa aquí para ver la […]

Leaver your comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre mí...

Susana

Mi nombre es Susana y soy mamá de unos peques que desde que nacieron se han convertido en el motor que mueve mi vida. Vivo en Málaga, una ciudad preciosa que si no conoces tienes que visitar. Me gusta aprender y formarme de los temas que me apasionan y siempre intento rodearme de personas que me enriquezcan emocionalmente. Soy filóloga y ejerzo de ello, pero la nutrición y la cocina siempre me han llamado la atención: hay tantas historias encerradas en cada receta, tantas emociones ligadas a la cocina, tanta magia y tanta belleza... Por ello empecé con este blog de recetas y por ello también me he formado en un máster universitario de Nutrición, Dietética y Nutrición infantil. No puedo concebir mi vida sin leer, sin el cine, la música y el arte en general. Me encanta viajar a lugares monumentales y visitar sus museos y no me imagino vivir lejos del mar. Puedes leer las entradas del blog suscribiéndote al mismo. Me encantaría leer tus comentarios a los “post” y que compartieses conmigo las fotografías de tus proyectos, recetas… Estoy también en Facebook, Instagram, Pinterest (El tiovivo rojo) y Twitter (@sgutfer). ¡Muchas gracias por subirte a El tiovivo rojo conmigo!

Sobre mí

Suscríbete a nuestro nuevo canal de YouTube

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Suscríbete a “El tiovivo rojo”

Déjame tu mail y recibe contenidos exclusivos para suscriptores en la Newsletter de El tiovivo rojo (¡no te olvides de completar todo el proceso: serán 30 segundos y así recibirás toda la información!).

Entradas y Páginas Populares

Dieta blanda para niños (y adultos): menú para siete días.
Chanquetes de la huerta
Pollo en salsa de espinacas y tomate seco
Sopa de pollo casera.
Bechamel ligera
Fideuá fácil de calamares y gambas

Suscríbete al canal de Podcasts de El tiovivo rojo

Categorías

Estadísticas

  • 347.774 visitas

Archivos

El tiovivo rojo pertenece a la Red de Blogs «Sabor a Málaga»

Translate this site

Que Recetas