Crema de verduras

Una rica crema de verduras te resuelve un almuerzo o una cena para toda la familia. En casa la tomamos con mucha frecuencia: está riquísima tanto caliente como templada o fría. A mis niños les encanta. Además, congela estupendamente. Para descongelarla, solo tienes que sacarla ente 12 y 24 horas antes de consumir y dejarla en el frigorífico. Luego, caliéntala. Si tienes robot de cocina, tipo Thermomix, bastan unos minutos a 90º y velocidad 3 para que quede perfecta.
Puedes acompañarla de unos picatostes de pan frito o unas rodajitas de pimiento tricolor dulce mini, incluso un chorreoncito de aceite de oliva virgen extra o un poquito de nata para cocinar.
Para hacer esta crema necesitarás:
1 cebolla mediana (unos 100 gr).
150 gr de zanahoria.
350 gr de calabaza.
150 gr de judías verdes.
200 gr de patata.
40 gr de aceite de oliva virgen extra.
4 quesitos en porciones desnatados.
Sal.
600 gr de agua.

Para hacerla de forma tradicional, pocha la cebolla cortada en trozos. Cuando empiece a ponerse transparente, añade el resto de verduras cortadas en trozos y remueve de vez en cuando a fuego medio. Después de unos 15 minutos, añade el agua y la sal y deja cocer hasta que las patatas estén bien blanditas. Apaga el fuego y espera unos 10 minutos para que baje el calor. Añade entonces los cuatro quesitos y tritura. Pasa por el chino si la quieres aún más fina.
A mí me gusta hacer las cremas siempre que puedo en robot, porque la textura que se consigue es increíble, y solo con un minuto y medio de triturado.
Para hacerla en Thermomix o en tu MC Plus:
1º. Corta la cebolla en cuatro trozos y échala en el vaso. Cierra el vaso y tritura 5 segundos/velocidad 4. Abre la tapa y baja los trozos hacia las cuchillas. Añade 40 gr de aceite y programa 8 minutos/100º/velocidad 1.
2º. Añade el resto de verduras troceadas, el agua y la sal. Programa 30 minutos/100º/velocidad 1.
3º. Espera unos minutos hasta que baje la temperatura a 90º. Añade entonces los quesitos (yo prefiero utilizar los desnatados) y tritura entonces un minuto y medio, velocidad progresiva 5 a 10.

NOTA:
¿Conoces nuestro grupo de Facebook “Cocina con o sin Thermomix”? Búscalo en la lupa de Facebook o pincha aquí y únete a la comunidad de El tiovivo rojo. En él podrás compartir recetas sanas y ricas para toda la familia 😉

el tiovivo rojo

Puede que también te guste...

No Comment

Leaver your comment

Sobre mí...

Susana

Mi nombre es Susana y soy mamá de unos peques que desde que nacieron se han convertido en el motor que mueve mi vida. Me encantan las manualidades, la decoración, cocinar y en general las cosas bonitas y originales que endulzan nuestro día a día. Puedes leer las entradas del blog suscribiéndote al mismo. Me encantaría leer tus comentarios a los “post” y que compartieses conmigo las fotografías de tus proyectos, recetas… Estoy también en Facebook, Instagram, Pinterest (El tiovivo rojo) y Twitter (@sgutfer). ¡Muchas gracias por subirte a El tiovivo rojo conmigo!

Sobre mí

¿Quieres recibir los post en tu correo?

No pierdas tus posts favoritos. Solo tienes que escribir tu mail y leerás antes que nadie las nuevas entradas. Sin spam.

Únete a nuestro grupo de Facebook Cocina con y sin Thermomix

Sígueme