Batido detox verde purificante

Los batidos detox o “smoothies” están últimamente muy de moda. No dejan de ser bebidas cargadas de vitaminas y minerales que purifican nuestro cuerpo dándole la energía que a veces nos falta. Hay muchas recetas de batidos detox, pero hoy os traigo este batido detox verde. Es perfecto para empezar el día cargados de fuerza y, al mismo tiempo, nos ayudará a cuidar nuestra salud gracias a su gran poder saciante y diurético.

Para hacer un batido detox verde necesitamos:
1 plátano (también puede ser congelado);
80 gr de pepino (sin pelar si es de piel fina, tipo pepino Almería);
40 gr de apio;
10 gr de brotes verdes (lechuga, rúcula, espinacas);
80 gr de agua fría o hielo;
miel o sirope de ágave al gusto.

Este batido puede prepararse en una batidora americana, pero si tienes Thermomix o Monsieur Cuisine Plus, la textura quedará perfecta. Mezcla todos los ingredientes y bate bien hasta conseguir una mezcla homogénea y bien finita. Si usas Thermomix o Monsieur Cuisine Plus, bate 30 segundos velocidad progresiva 5 a 10.
Si en vez de añadir miel viertes sirope de ágave convertirás además este batido detox en vegano. En un solo vaso tendrás una inyección de vitaminas A, B, C y E, además de potasio, magnesio, fósforo y fibra. Perfecto para nuestra piel, diurético y encima está rico. ¿Te animas a probarlo? Hazlo y cuéntame qué te parece en comentarios.
NOTA:

¿Conoces nuestro grupo de Facebook “Cocina con o sin Thermomix”? Búscalo en la lupa de Facebook o pincha aquí y únete a la comunidad de El tiovivo rojo. En él podrás compartir recetas sanas y ricas para toda la familia 😉

el tiovivo rojo

Puede que también te guste...

No Comment

Leaver your comment

Sobre mí...

Susana

Mi nombre es Susana y soy mamá de unos peques que desde que nacieron se han convertido en el motor que mueve mi vida. Me encantan las manualidades, la decoración, cocinar y en general las cosas bonitas y originales que endulzan nuestro día a día. Puedes leer las entradas del blog suscribiéndote al mismo. Me encantaría leer tus comentarios a los “post” y que compartieses conmigo las fotografías de tus proyectos, recetas… Estoy también en Facebook, Instagram, Pinterest (El tiovivo rojo) y Twitter (@sgutfer). ¡Muchas gracias por subirte a El tiovivo rojo conmigo!

Sobre mí

¿Quieres recibir los post en tu correo?

No pierdas tus posts favoritos. Solo tienes que escribir tu mail y leerás antes que nadie las nuevas entradas. Sin spam.

Únete a nuestro grupo de Facebook Cocina con y sin Thermomix

Sígueme