Arroz con brócoli

Si os gusta el arroz y la verdura, este plato os encantará. Sencillo, fácil de hacer y muy sano. Os aseguro que si el brócoli no es de vuestras verduras favoritas, así os la tomareis sin rechistar. Tengo que confesar que a mí me encanta, pero a mis niños aún tengo que “convencerlos” de que es una verdura que está buena, así que cuando regresen, les hago esta receta seguro: en casa es otro plato que pongo en la categoría de “habituales”. Y otra receta más que sale de mi particular #retovegano21dias que podéis seguir en la “fan page” de El tiovivo rojo en Facebook (puedes pulsar aquí para verla). Probadlo, os encantará.

Los ingredientes que necesitamos para cuatro personas son:
70 gr de arroz por persona;
medio ramillete de brócoli;
un puerro (solo la parte blanca);
un tomate maduro;
dos dientes de ajo;
caldo de verduras;
un pimiento verde italiano;
pimienta negra molida;
cúrcuma;
azafrán molido;
30 gr de aceite de oliva virgen extra;
sal.

1º. En una paellera o una sartén amplia vertemos el aceite de oliva virgen extra y, cuando esté caliente, echamos el puerro, el pimiento italiano y los ajos, todo bien picado en dados pequeños. Salpimentamos y dejamos hacer a fuego medio hasta que la cebolla se vuelva translúcida, con cuidado de que no se queme.
2º. Partimos el tomate por la mitad y rallamos o cortamos en trozos muy pequeños y lo mezclamos con el sofrito. De nuevo dejamos hacer, removiendo de vez en cuando, hasta que veamos que el tomate se vuelve más espeso.
3º. Mientras tanto, escaldamos en agua hirviendo los ramilletes del brócoli durante un minuto. Escurrimos y reservamos, y también un vaso del agua de su cocción.
4º. Añadimos a la sartén el arroz, previamente lavado (puedes usar un colador grande para hacerlo) y mezclamos con la ayuda de la espátula con el sofrito. Añadimos los ramilletes de brócoli reservados y mezclamos. Espolvoreamos la cúrcuma, el azafrán molido y volvemos a mezclar. Dejamos que el arroz tome el sabor del sofrito unos minutos.
5º. Mientras tanto, calentamos el caldo de verduras y cuando transcurran esos minutos, vertemos en la sartén dos partes de caldo por una de arroz. Añadimos el vaso que habíamos reservado de la cocción del brócoli, removemos bien y subimos la potencia del fuego hasta que hierva el caldo durante al menos tres minutos. Entonces podemos bajar la intensidad del fuego hasta la potencia media.
6º. Rectificamos de sal y pimienta si es necesario y cuidamos de que el arroz no se nos pase. Debe quedar cocido, pero en su interior algo entero. Retiramos del fuego y dejamos reposar un momento antes de servir.

Está tan rico que aunque no seáis muy amigos de esta verdura, os aseguro que os va a encantar. Y recordad, si os animáis a cocinar esta receta, dejadme vuestros comentarios. Estaré encantada de leeros.

NOTA:
¿Conoces nuestro grupo de Facebook “Cocina con o sin Thermomix”? Búscalo en la lupa de Facebook o pincha aquí y únete a la comunidad de El tiovivo rojo. En él podrás compartir recetas sanas y ricas para toda la familia 😉

el tiovivo rojo

Puede que también te guste...

No Comment

Leaver your comment

Sobre mí...

Susana

Mi nombre es Susana y soy mamá de unos peques que desde que nacieron se han convertido en el motor que mueve mi vida. Me encantan las manualidades, la decoración, cocinar y en general las cosas bonitas y originales que endulzan nuestro día a día. Puedes leer las entradas del blog suscribiéndote al mismo. Me encantaría leer tus comentarios a los “post” y que compartieses conmigo las fotografías de tus proyectos, recetas… Estoy también en Facebook, Instagram, Pinterest (El tiovivo rojo) y Twitter (@sgutfer). ¡Muchas gracias por subirte a El tiovivo rojo conmigo!

Sobre mí

¿Quieres recibir los post en tu correo?

No pierdas tus posts favoritos. Solo tienes que escribir tu mail y leerás antes que nadie las nuevas entradas. Sin spam.

Únete a nuestro grupo de Facebook Cocina con y sin Thermomix

Sígueme