Flan de chocolate blanco

¡Que levante la mano a quien le gusten los flanes! A mí me encantan. Y el que hoy os traigo es de chocolate blanco. Es dulce, suave, delicioso. Un flan perfecto como colofón de una comida familiar o como postre en una ocasión especial. Queda perfecto en un molde rectangular o en porciones individuales, acompañado de nata o con un “coulis” de frutos rojos. Puedes hacerlo a la manera tradicional o usando tu robot de cocina favorito. Un poquito de horno y… ¡a disfrutar!
Los ingredientes que necesitas para este flan de chocolate son:
– 150 gr de chocolate blanco especial postres.
– 4 huevos (yo uso camperos).
– 500 ml de leche evaporada.
– 50 gr de azúcar.
– Azúcar para caramelizar la flanera.
Si quieres hacerlo de la manera tradicional solo tienes que calentar en un cazo la leche evaporada, retirar justo cuando comience a hervir y añadir el chocolate en trozos, removiendo hasta que se derrita. En un bol aparte, mezcla los huevos con el azúcar y cuando esté todo bien integrado, añade la crema de leche y chocolate blanco poco a poco, integrando bien los ingredientes. Vierte la mezcla en una flanera previamente caramelizada y cuece al baño María con el horno precalentado, a 160º durante 40 minutos o hasta que el flan esté cuajado (si lo haces en flaneras individuales tardará menos en hacerse).
Si quieres hacer este flan en tu Thermomix o en la Monsieur Cousine Plus, sigue los siguientes pasos:
1º. Vierte en el vaso la leche evaporada con los 150 gr de chocolate cortado en trozos y programa 3 minutos/90º/velocidad 1.
2º. Añade los huevos y el azúcar y programa 1 minuto/velocidad 3, sin temperatura.

Hagas como hagas el flan, a la manera tradicional o con el robot, es necesario que viertas caramelo en el fondo de los moldes que vayas a utilizar. Antes de verter la mezcla, cuélala con un colador, para filtrar la telilla que cubre la yema de los huevos.

Para hacer el flan al baño María, tapa muy bien las flaneras con un papel de aluminio (si tu molde no tiene tapa) y ponlos en un recipiente con agua (el agua debe cubrir la mitad de la flanera). Este flan puede hacerse siguiendo el mismo procedimiento en el Varoma o la vaporera. Para ello, llena el vaso con 700 gr de agua. Coloca el molde bien cerrado en el Varoma y programa 40 minutos/velocidad 1. Si prefieres hacerlo en el microondas, solo tienes que utilizar un molde caramelizado apto para microondas e ir cociendo el flan en intervalos de 2 minutos a 800w. Deja que enfríe unos minutos antes de volver a programar otros 2 minutos. Repite el proceso hasta que el flan esté cuajado.
NOTA:
¿Conoces nuestro grupo de Facebook “Cocina con o sin Thermomix”? Búscalo en la lupa de Facebook o pincha aquí y únete a la comunidad de El tiovivo rojo. En él podrás compartir recetas sanas y ricas para toda la familia 😉

el tiovivo rojo

Puede que también te guste...

No Comment

Leaver your comment

Sobre mí...

Susana

Mi nombre es Susana y soy mamá de unos peques que desde que nacieron se han convertido en el motor que mueve mi vida. Me encantan las manualidades, la decoración, cocinar y en general las cosas bonitas y originales que endulzan nuestro día a día. Puedes leer las entradas del blog suscribiéndote al mismo. Me encantaría leer tus comentarios a los “post” y que compartieses conmigo las fotografías de tus proyectos, recetas… Estoy también en Facebook, Instagram, Pinterest (El tiovivo rojo) y Twitter (@sgutfer). ¡Muchas gracias por subirte a El tiovivo rojo conmigo!

Sobre mí

¿Quieres recibir los post en tu correo?

No pierdas tus posts favoritos. Solo tienes que escribir tu mail y leerás antes que nadie las nuevas entradas. Sin spam.

Únete a nuestro grupo de Facebook Cocina con y sin Thermomix

Sígueme