Vichyssoise o crema de puerros vegana

Esta crema de puerros está buenísima tanto caliente como fría, así que es perfecta para cualquier época del año. Y su sabor suave gustará a todos. Además su color blanco la hace tan bonita que es perfecta tanto para días de diario como para ocasiones especiales.

Esta vichyssoise puede hacerse con antelación y tomarse en perfectas condiciones para el día de la comida o cena especial, por lo que también será una buena idea si quieres tener más tranquilidad ese día.

Sírvela en vasitos, con unas gotas de aceite de oliva virgen extra y un crujiente de puerros. Verás qué bueno y qué elegante quedan los vasitos en la mesa. No tiene lácteos entre sus ingredientes, así que es perfecta para veganos y para intolerantes o alérgicos a la leche.

Para preparar esta rica crema de puerros, necesitarás:

  • 60 g de aceite de oliva virgen extra suave
  • 500 g puerro (solo la parte blanca)
  • 500 g patata
  • 1 l de caldo de verduras
  • Una pizca de nuez moscada
  • Una pizca de pimienta blanca
  • Sal y pimienta al gusto
  • 200 ml nata líquida vegetal para cocinar

1º. Limpia bien los puerros bajo un chorro de agua y quita la primera capa. Para nuestra receta necesitaremos solo la parte blanca, cortada en rodajas. No tires la parte verde: la puedes guardar bien limpia en el congelador para cuando te haga falta para hacer, por ejemplo, un caldo de verduras. Lava, pela y pica las patatas en trozos.

2º. Rehoga el puerro en el aceite de oliva virgen extra suave, a fuego muy lento para que no tome nada de color. Cuando esté el puerro blando añade las patatas y el caldo. Sube el fuego y cuece durante 30 minutos hasta que las patatas estén tiernas. Después tritura todo bien con la batidora y cuando se enfríe un poco, añade la nata líquida para cocinar.

3º. Cuela la crema con el colador para quitar las hebras. Esta deliciosa crema de puerros la puedes tomar en caliente como cualquier otra crema de verduras, pero fría también está buenísima.

Si quieres hacerla en Thermomix, es tan fácil como seguir los siguientes pasos:

1º. Pon el puerro en el vaso y progra 4 segundos/velocidad 5. Baja los restos con la espátula.

2º. Añade el aceite y programa 12 minutos/Varoma/velocidad 1.

3º. Agrega un vaso del caldo de verduras y programa 1 minuto/velocidad progresiva 5 a 10 para que quede el puerro totalmente triturado.

4º. Incorpora la patata troceada, la sal, la pimienta y el caldo de verduras restante y programa 20 minutos/100º/velocidad 1.

5º. Espera unos minutos a que baje la temperatura a 80º y programa 1 minuto/velocidad 7.

6º. Añades un pellizco de nuez moscada y la nata. Programa 8 minutos/90º/velocidad 3.

Si te ha gustado esta entrada y te animas a preparar una deliciosa crema de puerros, etiquétame en tus redes sociales para que pueda ver la foto. Si pones la foto en Instagram, por ejemplo, solo tienes que etiquetarme: me puedes encontrar como El tiovivo rojo (pulsa aquí para ver mi cuenta y sígueme si te gusta lo que ves).

Si eres más de Facebook, tengo un grupo de cocina donde me encantaría verte: “Cocina con www.eltiovivorojo.es“. Búscalo en la lupa de Facebook o pincha aquí y únete a la comunidad de El tiovivo rojo para compartir tus recetas y ver ideas que te sirvan de inspiración.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_1825-1024x798.jpg

¿Te ha gustado esta receta? ¿Quieres recibir gratis la nueva Newsletter quincenal de ETR? Solo tienes que dejar tu dirección de correo electrónico en el siguiente formulario ⬇️⬇️ y recibirás contenido exclusivo solo para suscriptores.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Nos vemos pronto con más recetas tan ricas como esta. ¡Un beso muy grande, amores!

el tiovivo rojo

Puede que también te guste...

No Comment

Leaver your comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre mí...

Susana

Mi nombre es Susana y soy mamá de unos peques que desde que nacieron se han convertido en el motor que mueve mi vida. Vivo en Málaga, una ciudad preciosa que si no conoces tienes que visitar. Me gusta aprender y formarme de los temas que me apasionan y siempre intento rodearme de personas que me enriquezcan emocionalmente. Soy filóloga y ejerzo de ello, pero la nutrición y la cocina siempre me han llamado la atención: hay tantas historias encerradas en cada receta, tantas emociones ligadas a la cocina, tanta magia y tanta belleza... Por ello empecé con este blog de recetas y por ello también me he formado en un máster universitario de Nutrición, Dietética y Nutrición infantil. No puedo concebir mi vida sin leer, sin el cine, la música y el arte en general. Me encanta viajar a lugares monumentales y visitar sus museos y no me imagino vivir lejos del mar. Puedes leer las entradas del blog suscribiéndote al mismo. Me encantaría leer tus comentarios a los “post” y que compartieses conmigo las fotografías de tus proyectos, recetas… Estoy también en Facebook, Instagram, Pinterest (El tiovivo rojo) y Twitter (@sgutfer). ¡Muchas gracias por subirte a El tiovivo rojo conmigo!

Sobre mí

Suscríbete a nuestro nuevo canal de YouTube

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Suscríbete a “El tiovivo rojo”

Déjame tu mail y recibe contenidos exclusivos para suscriptores en la Newsletter de El tiovivo rojo (¡no te olvides de completar todo el proceso: serán 30 segundos y así recibirás toda la información!).

Entradas y Páginas Populares

Dieta blanda para niños (y adultos): menú para siete días.
Bechamel ligera
Brioche francés en Thermomix fácil y rápido
Puchero con pollo y verduras
Chanquetes de la huerta
Crema de calabaza

Suscríbete al canal de Podcasts de El tiovivo rojo

Categorías

Estadísticas

  • 527.402 visitas

Archivos

El tiovivo rojo pertenece a la Red de Blogs “Sabor a Málaga”

Translate this site

Que Recetas