Tarta de manzana sin gluten: la receta

 

 

 

Tarta de manzana sin gluten la receta 1Una de las tartas más clásicas y quizás más conocidas del mundo es sin duda  la tarta de manzana.  Una tarta muy sencilla, pero con una delicia verdaderamente imbatible que siempre ha dejado satisfechos a los niños para su merienda.

Hoy la prepararemos sin gluten  utilizando únicamente harina sin gluten y os aseguro que quedará igual de buena y no tendrá nada que envidiar a la versión clásica.

Usé mantequilla, pero siempre recomiendo revisar bien las etiquetas antes de comprar cualquier producto en el mostrador del supermercado.

 

Comencemos la preparación.



Índice de Contenido



--->

Ingredientes

para la pasteleria

  • 350 g de mezcla de harina sin gluten para postres;
  • 180 g de mantequilla;
  • 170 g de azúcar;
  • 3 yemas;
  • 1/3 de sobre de levadura en polvo;
  • cáscara de 1/2 limón.

para el relleno

  • 2 manzanas;
  • 200 g de mermelada de manzana sin gluten;
  • 2 cucharadas de azúcar;
  • Jugo de limon;
  • Una pizca de canela.

Preparación

Colocar la harina en una tabla de repostería y verter en el centro las yemas de huevo, la levadura, el azúcar, la piel de limón y la mantequilla muy fría. Empezamos a  mezclar rápidamente  para mezclar bien los ingredientes y finalmente formar una hogaza. Envuélvelo en film transparente y  déjalo reposar en el frigorífico durante 2 horas.  Blog sobre productos para la limpieza del hogar

 

 


Mientras tanto, cuidemos el relleno. Pelar las manzanas y cortarlas en rodajas bastante finas. Las ponemos en un bol con el jugo de limón y la canela y mezclamos con cuidado.

Cogemos un molde de tarta, lo untamos con mantequilla, lo espolvoreamos con harina sin gluten y lo reservamos. Una vez que la masa haya reposado, extiéndala con un rodillo hasta obtener una hoja adecuada para cubrir la base y los lados del molde.



Te INTERESA...
 
Ricota desmenuzada y fresas sin gluten: la receta

Colocamos el hojaldre sobre el molde  haciendo que se adhiera bien a las paredes. Vertemos la mermelada sobre la base y sobre las rodajas de manzana dispuestas en círculo de forma ordenada. Espolvorear con azúcar, luego  hornear a 190 ° durante 35/45 minutos.  

Esperamos a que la tarta de manzana sin gluten se enfríe antes de disfrutarla.



Tarta de manzana sin gluten: la receta

Una de las tartas más clásicas y quizás más conocidas del mundo es sin duda  la tarta de manzana.  Una tarta muy sencilla, pero con una delicia verdadera

recetas

es

https://eltiovivorojo.es/static/images/recetas-tarta-de-manzana-sin-gluten-la-receta-691-0.jpg

2024-05-21

 

Tarta de manzana sin gluten la receta 1
Tarta de manzana sin gluten la receta 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente