Preparado para pizza para celíacos: cómo hacerlo en casa

 

 

 

Preparado para pizza para celiacos como hacerlo en casa 1Hoy os quiero enseñar la receta de la mezcla para pizza sin gluten  a mi manera. Con esta receta obtendrás una masa muy suave y ligera y además muy digerible.

Uso muy poca levadura y agrego  leche entre los ingredientes,  lo que hace que la masa sea más suave. El secreto de mi preparación está en la larga levadura que me permite obtener un excelente resultado  sin utilizar demasiada levadura.

Ingredientes

  • 500 g de harina mixta para pan sin gluten;
  • 1/2 cubo de levadura de cerveza fresca;
  • 1 vaso de leche semidesnatada;
  • 1 vaso de agua;
  • 1 pizca de sal;
  • 1 cucharadita de azúcar;
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

Preparación

Disuelva la levadura en el vaso de agua, moviéndola hasta que se mezcle completamente con el agua. Agrega el azúcar y vuelve a mezclar. Vierta la harina sin gluten en un tazón y combine el agua con la levadura.  Comience a mezclar con la mano. Ahora añade la leche.

 

Continuar amasando la masa durante unos minutos. Ahora añade el aceite y una pizca de sal. Amasar la masa de nuevo.

Enharina una tabla de repostería de madera con harina sin gluten y vierte la masa en ella. Continúe amasándolo con las manos, hasta que quede elástico y suave.


La consistencia adecuada viene dada por la compacidad de la masa  sin ser demasiado pesada.  Si se siente demasiado duro al tacto, agregue un poco de agua y ablande un poco.

Tome un tazón muy grande y limpio y ponga la masa en él. Cúbralo con una película transparente y luego con un paño de lana. Coloque el recipiente en un lugar cálido y seco para que  suba durante 4 horas.

 



Te INTERESA...
 
Panettone Sin Gluten: la Receta para Celíacos

Pasado el tiempo de levado, tomar la masa y colocarla sobre la tabla de amasar previamente enharinada. Trabajar la masa durante unos minutos, luego volver a ponerla a levar  durante 5 horas.

Después de la segunda levadura, la pasta sin gluten está lista para ser utilizada para la preparación de pizzas, pero también para la de focaccia.


Nuestro mix para pizza está listo y es sin duda mejor, cualitativamente hablando, que lo que puedas encontrar listo  en algún supermercado:  además es un producto que no contiene gluten y por tanto es apto para prácticamente todo el mundo, tanto para celíacos y para los que no lo son.


Preparado para pizza para celíacos: cómo hacerlo en casa

Hoy os quiero enseñar la receta de la mezcla para pizza sin gluten  a mi manera. Con esta receta obtendrás una masa muy suave y ligera y además muy digerib

recetas

es

https://images.correotemporalgratis.es/eltiovivorojo.es/1220/dbmicrodb1-recetas-preparado-para-pizza-para-celiacos-como-hacerlo-en-casa-920-0.jpg

2022-11-14

 

Preparado para pizza para celiacos como hacerlo en casa 1
Preparado para pizza para celiacos como hacerlo en casa 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20