Muffins de Aquafaba de arándanos y frambuesas

Recetas faciles y rápidas Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos

 

Las bayas, los plátanos y una gran dosis de vainilla hacen que estos panecillos veganos fáciles sean extra deliciosos, pero el aquafaba es la verdadera estrella de la receta. Aquafaba (aqua = agua, faba = frijol) es el líquido que viene en una lata de garbanzos, que se puede usar para reemplazar los huevos y las claras de huevo en productos horneados. Como regla general, 3 cucharadas de aquafaba equivalen a aproximadamente un huevo entero. No es necesario abrir una lata de garbanzos cada vez que quiera hornear con aquafaba: el líquido viscoso se mantendrá hasta tres días en el refrigerador y se puede congelar en cubitos de hielo para un almacenamiento aún más prolongado.



Índice

    Ingredientes

    • 1 lata (15 onzas) de garbanzos sin sal añadida

    • 1 limón

    • ⅔ taza de puré de plátano

    • ½ taza de dátiles enteros sin hueso, picados

    • ¼ taza de leche de almendras y vainilla sin azúcar

    • 1 cucharada de extracto puro de vainilla

    • 2 tazas de harina integral blanca

    • 2 cucharadas de semillas de chía

    • 1½ cucharaditas de polvo de hornear

    • ¼ de cucharadita de sal marina

    • ½ taza de arándanos frescos

    • ½ taza de frambuesas frescas

    Instrucciones

    1. Precaliente el horno a 400°F. Cubra un molde para muffins de 12 tazas con moldes de silicona para cupcakes. Escurra los garbanzos, reservando ½ taza del líquido. (Cubra y enfríe los garbanzos hasta 3 días para otro uso).
    2. Retire 2 cucharaditas de ralladura y exprima 2 cucharaditas de jugo del limón. Combine el plátano, los dátiles, el líquido de garbanzos reservado, la ralladura y el jugo de limón, la leche de almendras y el extracto de vainilla en una licuadora. Cubra y mezcle hasta que quede suave.
    3. Combine la harina, las semillas de chía, el polvo de hornear y la sal en un tazón grande y revuelva bien. Agregue la mezcla de plátano a la mezcla de harina y revuelva, solo hasta que se humedezca (la masa debe quedar grumosa). Incorpore los arándanos y las frambuesas.
    4. Vierta la masa en los moldes para muffins preparados, llenando cada dos tercios de su capacidad. Hornea de 15 a 18 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro de un muffin, éste salga limpio. Dejar enfriar sobre una rejilla de alambre durante 5 minutos antes de retirar los panecillos de los revestimientos.

    2022-11-21

    Muffins de Aquafaba de arándanos y frambuesas

    Las bayas, los plátanos y una gran dosis de vainilla hacen que estos panecillos veganos fáciles sean extra deliciosos, pero el aquafaba es la verdadera estre

    recetas

    es

    Muffins de Aquafaba de arándanos y frambuesas

    Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

    Muffins de Aquafaba de arándanos y frambuesas

    Top 20