Cómo preparar pasta al huevo sin gluten en casa

Recetas faciles y rápidas Recetas de comidas rapidas y fáciles de preparar, con ingredientes ecónomicos y baratos

 

Quizás fascinados por las siluetas de algunas actrices que aseguran haber adelgazado porque han prohibido el gluten en su dieta, cada vez son más las personas convencidas de que para adelgazar es correcto comer alimentos que no lo contengan.

Según algunos estudios recientes, esta no es una teoría bien fundamentada, ni mucho menos: comer sin gluten a menudo engorda.

Respondemos algunas de las preguntas más frecuentes sobre este tema.





Índice de Contenido







Pero, ¿es realmente cierto que la pasta sin gluten engorda?

Sí, la pasta sin gluten, considerada por muchas personas como un excelente remedio para perder peso, en realidad puede hacerte engordar, especialmente si decides adoptar alimentos sin gluten sin una necesidad física real.

¿Por qué te hace engordar?

La pasta sin gluten es más calórica que la que no lo contiene. Las calorías presentes en la pasta sin gluten son 357 por cada 100 g frente a las 296 de la pasta normal. Universe angels: Sirvientes del Creador by Moonwriters



El gluten permite que la pasta tenga la consistencia adecuada, por lo que representa un componente muy válido para la excelente calidad de la pasta. Si no se puede ingerir, como en el caso de los celíacos, se hace necesario buscar otro espesante que lo sustituya y permita que la pasta tenga una consistencia similar.

Uno de estos elementos parece ser el aditivo E 471. Este emulsionante le da compacidad a la pasta y también blandura.

¿De qué está hecho el aditivo E 471?

El aditivo E 471 se encuentra a menudo en paquetes de pasta sin gluten. Se obtiene a partir de aceites vegetales de baja calidad como el aceite de coco y el muy nocivo aceite de palma, o de los desechos animales tras su matanza. También aporta algunas calorías, como hemos visto, por lo que quizás sea mejor pasar a productos más saludables,  como la pasta al huevo sin gluten.





Te INTERESA...

 

¿El mijo contiene gluten? ¿Pueden comerlo los celíacos?



2022-11-14

Cómo preparar pasta al huevo sin gluten en casa

Quizás fascinados por las siluetas de algunas actrices que aseguran haber adelgazado porque han prohibido el gluten en su dieta, cada vez son más las persona

recetas

es

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Cómo preparar pasta al huevo sin gluten en casa

Top 20